Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Alertan sobre peligroso frío que azotará Nueva York

El aire helado que ha desatado el vórtice polar en EE.UU. se expande hacia el área de Nueva York, que recibirá hoy el aire más frío de 2019 hasta ahora.
2019-01-31T08:04:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El aire helado que ha desatado el vórtice polar en la región conocida como “Medio Oeste” de Estados Unidos se está expandiendo hacia el área de Nueva York detrás de la tormenta invernal, lo que llevará a esa zona el aire más frío de 2019 hasta ahora.

Las alertas por una intensa sensación térmica por efectos de los fuertes vientos están vigentes para gran parte de la región tri-estatal (New York, New Jersey y Connecticut) hasta las 10.00 de la mañana de este jueves, reportó ABC 7.

Las nevadas se movieron por el área el miércoles por la tarde y provocaron la emisión de advertencias al causar mala visibilidad y acumulación de hasta una pulgada de nieve en algunos lugares.

TE PUEDE INTERESAR: ICE alimenta por sondas a migrantes en huelga de hambre

La nieve se amontonó de forma rápida y breve cuando fue azotada por la ráfaga de viento, un intenso estallido de nieve moderada a pesada, que duró entre 20 y 30 minutos antes de marcharse de la misma forma abrupta en la que llegó.

Frío

La mayor preocupación al comenzar este jueves es que las bajas temperaturas convertirán las calles y las aceras en el equivalente a las pistas de patinaje sobre hielo, mencionó ABC 7.

Los vientos podrían convertirse en ráfagas de más de 40 mph a medida que la temperatura cae a un solo dígito.

El jueves habrá mucho viento y frío con sol ineficaz, y la temperatura se sentirá como -10 mientras que los vientos continuarán con ráfagas de hasta 30 mph, detalló el referido medio, que citó a expertos de AccuWeather.

Se esperan intervalos de nubes y sol el viernes con posibles ráfagas de nieve o un poco de nieve, especialmente al sur de la ciudad de Nueva York. El clima será fresco, pero no tan frío como en la tarde cuando la temperatura alcance aproximadamente los 20 grados.

TE PUEDE INTERESAR: Reconocido activista hispano se rinde ante Inmigración

De acuerdo con la reseña del referido medio, las temperaturas serán moderadas este fin de semana, ya que llegará a mediados de los 30 grados el sábado y aproximadamente a los 40 el domingo cuando el sol vuelva a dar paso a las nubes.

La próxima probabilidad de lluvia será para el lunes, pero será aún más suave con una temperatura máxima que superará los 40 grados.

ES TENDENCIA:

[brid video=»377447″ player=»14557″ title=»Seora Rosa lleva ayuda a inmigrantes en Tijuana»]

Ola de frío en centro-norte de EE.UU.

Según USA Today, la poderosa ola de frío ha sido responsable de al menos ocho muertes hasta ahora.

Además, las temperaturas en la región centro-norte de Estados Unidos se desplomaron por la ola de intenso frío ártico, lo que provocó el cierre de escuelas, negocios y oficinas de gobierno, apuntó AP.

Ayer, el Servicio Postal tomó la inusual medida de suspender la entrega de correspondencia en gran parte de la región.

ES TENDENCIA:

[brid video=»377332″ player=»14557″ title=»Pasabocas horneados hechos en casa»]

Por otro lado, más de 1,600 vuelos fueron cancelados el miércoles en los aeropuertos de Chicago, y de ellos más de 1,300 se suspendieron en el aeropuerto internacional O’Hare, uno de los más grandes del país.

El intenso frío es resultado de una división en el vórtice polar, lo cual permitió que las temperaturas descendieran mucho más hacia el sur que lo normal. A consecuencia de ello, partes de la región centro-norte de Estados Unidos estaban más frías el miércoles que algunas zonas de la Antártida.

ES TENDENCIA:

[brid video=»377316″ player=»14557″ title=»Quinceaera»]

Las autoridades se enfocaban en proteger a los desamparados, los ancianos y los que residen en viviendas en mal estado. En Chicago, algunos autobuses fueron convertidos en albergues con calefacción.

ES TENDENCIA:

[brid video=»376987″ player=»14557″ title=»Joaqun El Chapo Guzmn se niega a declarar en su juicio El Financiero Bloomberg)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio