Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Alcalde reclamó a policía porque su nombre era “muy hispano”

Un alcalde de Washington enfrenta una reacción violenta por presuntamente reclamarle a un policía que su nombre era “muy hispano”.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un alcalde enfrenta una reacción violenta por presuntamente reclamarle a un policía que su nombre era “muy hispano”.

El alcalde de una pequeña ciudad del estado de Washington habría forzado a un oficial llamado “José” a que dijera que se llamaba “Joseph”, reportó USA Today.

Según el referido medio, el alcalde le dijo a un oficial de policía llamado «José» que usara el nombre «Joseph» en las interacciones con el público para evitar un nombre que él considera «demasiado hispano», de acuerdo con una denuncia hecha en una reunión del Concejo Municipal este martes.

Un video del Concejo Municipal de Tonasket, Washington, publicado por el Omak-Okanogan County Chronicle, muestra al exoficial José Pérez cuando le cuenta a los miembros del Concejo que el alcalde Dennis Brown le había dicho anteriormente: «Cambié su nombre de ‘José’ a ‘Joseph’, porque ‘José’ suena demasiado estereotipado… suena demasiado hispano».

TE PUEDE INTERESAR: Oficial Natalie Corona fue emboscada y acribillada, revela la policía

Brown contestó al The Spokesman-Review el jueves que las acusaciones no eran ciertas. «Le pregunté cómo preferiría que lo llamaran. No dijo nada en ese momento», indicó el alcalde en la mencionad publicación.

Hispano

En el video de la reunión, Brown ofrece varias explicaciones y dice que el oficial «tiene ambos» nombres y que “Joseph” es «solo (una) traducción».

Brown desmanteló el pequeño departamento de policía de la ciudad, que incluía a Pérez, la semana pasada, y dejó a los residentes dependiendo de la oficina del alguacil del condado de Okanogan para la aplicación limitada de la ley, informó The Spokesman-Review.

Durante la reunión, Pérez alegó que Brown le exigió que se presentara al público como «Joseph» tras corregirlo por usar su nombre verdadero en una interacción con un ciudadano.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman 4 muertos y decenas de heridos en explosión de panadería en París

Miembros del concejo presentaron votos de no confianza contra el alcalde y pidieron su renuncia, informó el Chronicle el jueves.

«El pedirle a José Pérez que se refiera a sí mismo como que Joseph es espantoso», expresó la concejal Jill Ritter.

«Sus respuestas a las preguntas de este consejo y del público no han sido consistentes o verdaderas a veces», acotó Ritter. «No permitiré que sus mentiras me arrastren a mí y a este consejo y se reflejen mal en todos nosotros», aseveró.

Brown no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios que le efectuó USA Today.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370507″ player=»14557″ title=»Asesinan a oficial de polica hispana mientras cumpla su deber Sacramento Bee)»]

Despiden a un árbitro por “broma” racista 

La Asociación Interescolar de Arizona (AIA, por sus siglas en inglés) despidió a un árbitro de baloncesto que presuntamente hizo una “broma” racista antes de un partido de primer año, jugado este martes por la noche, en la Escuela Preparatoria Walden Grove, en Sahuarita, Arizona.

Un portavoz de la AIA aseguró que el árbitro, quien no fue identificado, preguntó al entrenador visitante, de la Escuela Secundaria Pueblo, si sus jugadores tenían tarjetas de residencia (‘green cards’). El comentario se produjo justo antes de iniciar el partido, mientras los entrenadores y funcionarios se reunían en la cancha para las introducciones, reseñó el diario Arizona Daily Star.

El director de la AIA, Herman House, dio a conocer el comentario del miembro de su asociación, quien fue despedido poco después.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370503″ player=»14557″ title=»Fuerte explosin en una panadera en Pars deja decenas de heridos Euronews)»]

Una publicación de Facebook, que se hizo viral tras lo sucedido, alabó a los jugadores visitantes por jugar con clase después de que se hiciera el comentario.

La mujer que escribió la publicación, Patricia Coleman, es la madre de uno de los jugadores del equipo afectado y declaró al Arizona Daily Star que “la mayoría de los chicos nunca habían sido testigos o habían participado en este tipo de racismo”.

“Me rompe el corazón que tuvieran que ser parte de esta fealdad”, dijo al medio.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370498″ player=»14557″ title=»Trump baja el tono y retrasa posible declaracin de emergencia nacional AP)»]

“Merece ser despedido y encarcelado”; “qué asco”; “¿le mostró a los entrenadores su carta de afiliación al club racista?”, “qué idiota”, fueron algunos de los comentarios difundidos en redes sociales.

Cabe destacar que la Escuela Secundaria Pueblo se encuentra en South 12th Avenue, en una parte hispana de Tucson. Cerca del 89 por ciento de los estudiantes de Escuela Secundaria Pueblo, ubicada en Tucson, es hispano.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370337″ player=»14557″ title=»Familia «]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio