Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Agente revela cómo encontró a «El Chapo» y a Emma Coronel en 2014

El agente CIA revela los destalles de la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en febrero de 2014, quien estaba junto a su esposa Emma Coronel.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Cuando el agente de la agencia antidrogas estadounidense Víctor Vázquez oyó eso por su radio en febrero de 2014 supo que Joaquín “El Chapo” Guzmán había sido arrestado. Lo que probablemente nunca imaginó es que lo encontraría junto a su esposa Emma Coronel y sus pequeñas hijas.

Vázquez, quien testificó el jueves en el juicio a Guzmán que se celebra en Brooklyn, dijo que se encontraba con los marines mexicanos en el Hotel Miramar en Mazatlán, en el Pacífico mexicano. Allí habían llegado tras una intensa búsqueda de “El Chapo” en Culiacán que incluyó la obtención de valiosa información sobre su ubicación tras arrestos de sus colaboradores.

RECOMENDADA: Mayeli Alonso había recibido amenazas antes de su accidente (VIDEO)

Tras oír la frase del marine en la radio, Vázquez corrió al sótano del hotel. “7 7 7 7” significaba “vamos, vamos”. “Confirmado” significaba que parecía que tenían al hombre que buscaban. “Vic” es la forma corta de decir Víctor.

En el sótano los marines tenían a Guzmán de rodillas esposado, con su esposa Emma Coronel y sus dos niñas pequeñas cerca.

“Confirme, ¿es él? ¿Es él? ¿Es él?”, le preguntó nervioso un marine.

“Dios mío eres tú, ‘El Chapo’”, le dijo entonces Vázquez a Guzmán tras mirarlo.

Después de su primera huida, “El Chapo” fue arrestado en 2014 y se escapó por un túnel de la cárcel mexicana donde se encontraba en 2015. Un año después volvió a ser arrestado y extraditado a Estados Unidos en 2017.

TE PUEDE INTERESAR: Aracely Arámbula está de luto tras un terrible fallecimiento (VIDEO)

Guzmán, uno de los narcotraficantes más conocidos que existen y ex líder del cartel de Sinaloa, se ha declarado inocente de supuestamente acumular una fortuna multimillonaria a través del tráfico de toneladas de cocaína y otras drogas desde México a Estados Unidos. De ser encontrado culpable enfrentaría una posible sentencia a cadena perpetua.

Guzmán enfrenta 11 cargos, que incluyen tráfico de drogas, tráfico de armas, lavado de dinero y participación en empresa criminal.

ES TENDENCIA:

[brid video=»371875″ player=»14557″ title=»Mueren soldados de EE.UU. en ataque explosivo en Siria AP)»]

El pasado miércoles, Emma Coronel no solo tuvo que ver cómo la Fiscalía revelaba los mensajes de texto que intercambiaba con su famoso esposo mientras se encontraba prófugo, sino también los románticos mensajes que este se mandaba con sus supuestas amantes.

ES TENDENCIA:

[brid video=»371358″ player=»14557″ title=»California teme que tormentas causen devastadores deslaves AP)»]

Emma Coronel y ´El Chapo´ Guzmán se habían estado saludando con la mano y mandando besos a su entrada a la corte el miércoles, según informó el New York Post.

ES TENDENCIA:

[brid video=»371869″ player=»14557″ title=»Un disco de hielo gigante se forma en lago de Maine AP)»]

Pero cuando los mensajes de texto fueron revelados a través de una pantalla de televisión y eran leídos por un agente del FBI, Emma Coronel se quedó impávida, según reportó el diario Daily Mail.

ES TENDENCIA:

[brid video=»371758″ player=»14557″ title=»Juez ordena a ICE no deportar a hispana WUSA9)»]

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio