Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Agente de EEUU balea a conductor en frontera con México

Un agente aduanal hirió a tiros al conductor de una camioneta cuando intentaba cruzar de Arizona a México por un paso fronterizo.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un agente aduanal hirió a tiros al conductor de una camioneta cuando intentaba cruzar de Arizona a México por un paso fronterizo, informaron el viernes las autoridades.

El alcalde de la ciudad de Nogales, Arizona, declaró a un periódico el jueves que el conductor había muerto, pero una portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), Teresa Small, dijo el viernes a The Associated Press que eso no ocurrió.

El hombre resultó herido y fue trasladado a un hospital en México, indicó la CBP en un comunicado. No informó cuál es su estado de salud ni otros detalles del incidente. La agencia señaló que proporcionaría más información en las próximas horas, pero hasta el viernes en la tarde no se había dado a conocer ningún detalle.

TE PUEDE INTERESAR: Dejan al descubierto los mitos repetidos por Trump sobre la inmigración

 

El alcalde de Nogales, Arizona, Arturo Garino, dijo al diario Arizona Daily Star que el tiroteo ocurrió luego de que el conductor de la camioneta rehusó detenerse e intentó arrollar al agente de la CBP.

El vehículo se detuvo a unos pocos metros de distancia, ya en territorio mexicano, señaló la CBP.

Una mujer que contestó el teléfono de la oficina de Garino dijo que el alcalde no estaba disponible por el momento. No hubo más información sobre el incidente.

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Los Ángeles se declara oficialmente ciudad santuario para inmigrantes

 

El tiroteo ocurrió en la ciudad fronteriza donde las tropas de Estados Unidos instalaron recientemente alambre de púas a lo largo de un muro de 5 metros (18 pies) de alto, que en algunas partes llega hasta el suelo.

El Concejo Municipal de Nogales condenó la instalación del alambre y exigió que sea retirado, alegando preocupaciones por la seguridad de niños y mascotas.

Los residentes y comerciantes se quejaron de que hace que la comunidad parezca una zona de guerra.

ES TENDENCIA:

[brid video=»379835″ player=»14557″ title=»Anglica Rivera anuncia su divorcio con Enrique Pea Nieto De Primera Mano»]

Relacionado al tema del muro, se informó que comenzarán las obras para renovar 22 kilómetros de barrera fronteriza de San Diego, California, a pesar de no contar con los estudios de impacto ambiental “requeridos” por las autoridades federales de Estados Unidos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»379775″ player=»14557″ title=»Captan a un preso intentando arriesgado escape que acaba en daos (KOAA 5)»]

La franja fronteriza de San Diego fue, en 2018, el tercer corredor con más cruces ilegales en 2018.

ES TENDENCIA:

[brid video=»379746″ player=»14557″ title=»Muri el cantante y youtuber colombiano Legarda (RCN)»]

Hasta inicios de 2019, había alrededor de 2.200 guardias nacionales en los cuatro estados fronterizos (California, Arizona, Nuevo México y Texas).

ES TENDENCIA:

[brid video=»379688″ player=»14557″ title=»Tragedia en Brasil Mueren 10 futbolistas tras incendio en sede del club Flamingo (Viva Esportes)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio