Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Advierten sobre venidera gran tormenta de nieve en Nueva York

Los habitantes del norte del estado de Nueva York se preparaban para una tormenta de nieve el fin de semana que podría descargar entre 20 y 60 centímetros.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Los habitantes del norte del estado de Nueva York se preparaban para una tormenta de nieve el fin de semana que podría descargar entre 20 y 60 centímetros (8 a 24 pulgadas) de nieve y paralizar el tránsito.

Se emitieron advertencias vigentes desde sábado en la tarde hasta el final del domingo.

RECOMENDADA: Arrestan a hispano con decenas de licencias falsas de Georgia

Probablemente habrá demoras en los vuelos y los automovilistas deberían evitar las rutas mientras dure la advertencia, informaron las autoridades.

Las mayores nevadas están previstas para Albany, la capital estatal.

En Schuylerville, al norte de Albany, la tormenta inminente obligó a postergar el festival de invierno.

Los meteorólogos dijeron que la zona metropolitana de Nueva York tendrá entre 7 y 14 centímetros (3 a 6 pulgadas) de nieve y aguanieve, pero añadieron que se formará hielo y que las fuertes ráfagas de viento podrían derribar árboles y postes.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Chapodiputada’ llora en juicio de ‘El Chapo’ y Emma Coronel se burla

«Donde sea que se encuentren el sábado por la noche, deben planear permanecer allí hasta el lunes por la mañana», aconsejó a New York Times Derek Schroeter, un meteorólogo en la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Gray.

El Servicio Meteorológico Nacional, parte de la Administración Nacional Oceánica y atmosférica, es una de las agencias afectadas por el cierre parcial del gobierno. Algunos empleados están fuera de servicio, pero muchos pronosticadores están entre los considerados esenciales y están trabajando sin recibir paga.

ES TENDENCIA: 

[brid video=»371997″ player=»14557″ title=»Hispana suplica a ICE liberar a su padre antes de morir «]

La nieve no cesa en el centro-oeste de Estados Unidos. Al menos 10 personas, incluyendo un policía estatal que atendía un accidente de tráfico, han muerto en medio de la tormenta invernal que continúa acumulando varias pulgadas de nieve en el área metropolitana de Washington, D.C., reseñó The Washington Post.

ES TENDENCIA: 

[brid video=»372323″ player=»14557″ title=»Explota coche bomba en Bogot y deja varios muertos CNN)»]

Entre los fallecidos se encuentra un policía, del estado de Illinois, identificado como Christopher Lambert, que estaba parado fuera de su patrulla, el sábado, en la escena de un accidente de tres autos cuando un conductor lo golpeó, aseguraron las autoridades. Lambert, un veterano con cinco años en la policía estatal que anteriormente sirvió en el ejército, murió en un hospital.

ES TENDENCIA: 

[brid video=»373239″ player=»14557″ title=»Cmo dnde y cundo ver el Eclipse Total Superluna y Luna de sangre El Universal)»]

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio