Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Acusan a hombre de disparar para “ahuyentar a inmigrantes ilegales” de su propiedad (VIDEO)

Un hispano pareció perder la cordura al disparar un arma de fuego para “ahuyentar a todos los inmigrantes ilegales” que creía que estaban en su propiedad.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un hombre pareció perder la cordura al disparar un arma de fuego para “ahuyentar a todos los inmigrantes ilegales” que creía que estaban en su propiedad.

Agentes de la Patrulla Fronteriza llamaron a la policía para alertar sobre un hombre de Brownsville, condado de Cameron, en Texas, porque, según indicaron, disparó un arma en dirección a inmigrantes indocumentados.

El hombre, Enrique Fernández, de 56 años, fue acusado de descargar ilegalmente un arma de fuego el jueves, reportó el diario Dallas News.

TE PUEDE INTERESAR: Suman 12 muertos tras tiroteo en un bar de California

Los agentes de la Patrulla Fronteriza habían estado respondiendo a informes sobre inmigrantes indocumentados que ingresaban a la propiedad de Fernández cuando escucharon disparos desde su casa, explicó una denuncia federal.

Fernández contó a los funcionarios que había visto a dos personas cerca de su terreno y disparó tres veces al aire «para ahuyentar a todos los inmigrantes ilegales que creía que estaban cerca de su propiedad», se explicó en la denuncia.

Un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron encontró un revólver con tres cartuchos vacíos en la casa, según la denuncia.

No se reportaron heridos durante el incidente.

Fernández vive a pocas cuadras de una escuela primaria, y ambos edificios se encuentran a una milla de la frontera entre Estados Unidos y México.

Arrestan a inmigrantes en California

En otro caso donde se vieron involucrados los hispanos, al menos 40 inmigrantes indocumentados fueron arrestados tras permanecer escondidos en dos unidades habitaciones en el sur del condado de San Diego, en California.

El operativo contra el tráfico humano en esa zona se ejecutó esta semana, indicó el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de Estados Unidos.

Los agentes recibieron la tarde del lunes reportes sobre inmigrantes escondidos en el complejo habitacional Serenaded Apartments ubicado en la avenida Elder de la localidad de Imperial Beach.

ES TENDENCIA:

[brid video=»328178″ player=»14557″ title=»Clayton County Mario Guevara»]

Al llegar, los agentes descubrieron a 22 personas de nacionalidad mexicana ocultas en una de las unidades y 18 más en otra, según informes de la propia agencia.

ES TENDENCIA:

[brid video=»328151″ player=»14557″ title=»Pentgono elimina nombre Operacin Patriota Fiel de la misin militar fronteriza»]

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 8 de noviembre y por qué?

Entre los inmigrantes había tres docenas de hombres entre las edades de 16 y 49 años, y cuatro mujeres de entre 24 y 26 años. Al menos uno de los arrestados tiene historial de violencia doméstica y había sido deportado previamente, mencionó la CBP.

ES TENDENCIA:

[brid video=»328102″ player=»14557″ title=»Thala la mexicana con ms sabor en la sangre «]

“La localización y desarticulación de redes de tráfico humano y de contrabando es nuestra más alta prioridad”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney S. Scott.

“Estas organizaciones no deben seguir operando con impunidad en nuestras comunidades”, recalcó.

ES TENDENCIA:

[brid video=»327748″ player=»14557″ title=»Patrulla Fronteriza cancela polmico ejercicio de «]

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio