Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Abogados arremeten contra nuevas pautas del fiscal general Jeff Sessions (VIDEO)

Abogados expertos en inmigración arremetieron contra el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, después de que esta semana anunciara nuevos límites contra la capacidad de los jueces de inmigración para desestimar casos de deportación
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

[anvplayer video="4489611" no_pr="true" station="CMG MundoHispanico" ]

Abogados expertos en inmigración arremetieron contra el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, después de que esta semana anunciara nuevos límites contra la capacidad de los jueces de inmigración para desestimar casos de deportación, una nueva decisión que facilita la expulsión del país de miles de inmigrantes.

Sessions dijo que los jueces solo pueden terminar o desestimar casos en circunstancias específicas y circunscritas. No tienen autoridad inherente para poner fin a los procedimientos de expulsión, aunque un caso particular pueda presentar circunstancias favorables.

“Los jueces no pueden rescindir o desestimar los procedimientos de deportación por motivos distintos a los expresamente establecidos en las reglamentaciones pertinentes o cuando el DHS no haya cumplido con los cargos de remoción”, detalló Sessions a través de un documento del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

RELACIONADO: Trump amenaza con más despidos para sacar el “hedor” del Departamento de Justicia

La finalización de un caso de deportación no confiere un estatus legal a un inmigrante, pero sí le da tiempo para buscar otras vías para permanecer legalmente en el país.

“Un juez tiene que pedir autorización del Departamento de Seguridad (DHS) para terminar un caso, no es lógico y va contra el debido proceso de la Constitución de los Estados Unidos”, dijo el abogado de inmigración Alan Diamante.

El nuevo reglamento del fiscal general Jeff Sessions deja como última alternativa la expulsión del país, con la excepción de que si el gobierno cometió un error o si el inmigrante califica para ser ciudadano.

“Es una injusticia porque muchos indocumentados en orden de deportación son elegibles para terminar su corte, sea porque no recibieron su debida citación, o proceso para aparecer en corte o por otras razones que existen y por estas fallas del gobierno ellos son elegibles para terminar su corte y pedir una residencia legal y después pedir una residencia legal en este país”, dijo José Medrano, aplicante a la Barra de Abogados de California.

TE PUEDE INTERESAR: Esta noche es el primer debate entre Beto O´Rourke y Ted Cruz en Dallas,Texas

“La decisión es un nuevo paso en un esfuerzo concertado por la fiscalía general para socavar la independencia judicial y minimizar el papel de los jueces en las cortes de inmigración”, dijo a Reuters Kate Voigt, directora asociada de relaciones gubernamentales de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración.

Dana Leigh Marks, presidenta emérita de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración, dijo que la decisión “muestra nuevamente la presión que se aplica a los jueces para que los casos avancen hacia una expulsión de inmigrantes lo más rápido posible”, según Reuters.

Con información de Reuters.

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio