Centro Nacional de Huracanes

A horas de la llegada de Florence, Trump insiste en que su gobierno hizo un “gran trabajo” en Puerto Rico (VIDEO)

El presidente Donald Trump dijo este miércoles que su gobierno está preparado ante la llegada del peligroso huracán Florence e insistió en que la respuesta del Ejecutivo a la devastación que dejó en Puerto Rico el huracán María el año pasado fue un “gran trabajo que no agradecieron”.

En un serie de tuits publicados esta mañana, mientras Florence se acerca a la costa sureste de Estados Unidos, Trump salió al paso de las críticas por la respuesta del gobierno federal tras MArías, que dejó unos 3,000 muertos en Puerto Rico.

“Obtuvimos A+ (las mayores calificaciones) por nuestro trabajo en Texas y Florida (e hicimos un gran trabajo que no agradecieron en Puerto Rico, a pesar de ser una isla inaccesible con muy poca electricidad y una alcaldesa de San Juan completamente incompetente). ¡Estamos listos para el gran (huracán) que está por venir!”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 12 de septiembre y por qué?

En otros mensajes en Twitter, en el que incluyó un video, el presidente advirtió a la población sobre los riesgos de Florence y predijo lluvias masivas en la ya empapada región del sureste de Estados Unidos para el final de la semana.

“El huracán Florence luce aún más grande de lo que se había anticipado. Llegará pronto. El FEMA, los equipos de emergencia y protección civil y demás autoridades están preparadas con suministros y listas. ¡Cuídense!”.

El gobierno de Trump fue ampliamente criticado por su respuesta en Puerto Rico, y Trump se enfrentó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. Pero luego de visitar la isla en septiembre, Trump dijo que los puertorriqueños tuvieron la suerte de que la tormenta no produjera una catástrofe similar a los estragos provocados por el huracán Katrina a lo largo de la costa del golfo de México.

No obstante, en el huracán de 2005 murieron unas 1,800 personas, mientras que el mes pasado el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aumentó la cifra oficial de muertes por María de 64 a 2,975. También se calcula que la tormenta causó daños por 100,000 millones de dólares.

ES TENDENCIA

Top Stories