Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

A duras penas el Barcelona vence a Real Sociedad (FOTOS)

El Barcelona mantuvo su paso perfecto en la Liga española al remontar el marcador con par de tantos en un lapso de tres minutos y salir victorioso del nuevo estadio de Anoeta, imponiéndose 2-1 ante la Real Sociedad.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El Barcelona venció a la Real Sociedad 2-1 y mantuvo así su paso perfecto en la Liga española. Los goles de Luis Suárez y Ousmane Dembélé en la segunda mitad sacaron a flote a los campeones vigentes del fútbol español en su visita a San Sebastián.

Al Barcelona le costó un gran esfuerzo mantener su marcha inmaculada en la Liga, luego de que en la primera mitad fue inoperante y no generó grandes ocasiones, con su astro argentino Lionel Messi gravitando poco.

Los goles que definieron victoria del Barcelona ante la Real Sociedad

Suárez emparejó el marcador a los 63 minutos, cuando el delantero uruguayo definió con un remate dentro del área chica. Tres minutos después, el francés Dembélé dio ruta al triunfo al pescar de zurda otro balón en el área. Ambos goles cayeron tras malas salidas del arquero argentino Gerónimo Rulli a sendos tiros de esquina.

El central Aritz Elustondo puso adelante momentáneamente al conjunto donostiarra a los 12, con un zurdazo sin marca luego de recibir un pase retrasado de cabeza dentro del área.

“En esta clase de partidos se ve la Liga”, dijo Suárez al final del encuentro. “El año pasado también remontamos un 2-0 tras muchos años sin ganar. Reaccionar habla muy bien del equipo”.

Los azulgranas encadenaron así su cuarta victoria en el campeonato, para llegar al ideal de 12 puntos y estar en la cima previo al inicio de su andadura en la Liga de Campeones cuando reciba el martes la visita del PSV Eindhoven de Holanda.

La Real sufrió su segunda derrota del certamen y se estancó con cuatro puntos.

Elustondo provocó el festejo en las gradas en la primera descolgada del equipo, y aprovechó un pase retrasado de cabeza para mandarlo a las redes con un potente disparo dentro del área.

La reacción de los visitantes fue lenta. No fue hasta la recta final de la primera parte que insinuaron su primera buena ocasión con un centro que iba a rematar Piqué, pero el zaguero central cayó al campo. La jugada fue revisada por el videoarbitraje y no se decretó falta.

TE PUEDE INTERESAR: Ante ofrecimiento de Trump, ‘chocan’ gobierno actual y entrante de México

Antes de la remontada, el arquero alemán Marc-André ter Stegen fue figura al evitar que la desventaja fuera más amplia con un par de intervenciones en los primeros minutos del complemento a jugadas de Mikel Oyarzabal y Theo Hernández.La Real perdonó y el Barcelona no tuvo piedad en un par de jugadas en las que Rulli falló en el despeje.»Nos vamos con mucha rabia”, dijo Elustondo.

“El Barça ha ganado con dos rebotes. Con el 1-0 hemos podido marcar incluso dos goles más, pero no lo logramos y ellos sí los metieron”.A primera hora, el gol en los descuentos del debutante Borja Garcés rescató el empate 1-1 para el Atlético de Madrid frente al Eibar, otro resultado decepcionante para el último subcampeón de la Liga española.

La gran actuación del arquero serbio Marko Dmitrovic y el tanto de Sergi Enrich a los 87 tuvieron al Eibar cerca de llevarse los tres puntos en la visita al estadio Wanda Metropolitano. Enrich anotó tras capitalizar un centro que el portero Jan Oblak y el defensor uruguayo Diego Godín no supieron despejar.

Garcés, volante de 19 años, definió con un remate con la pierna derecha al primer palo para finalmente batir a Dmitrovic, cuyas reiteradas intervenciones ahogaron el grito de gol de los artilleros Diego Costa y Antoine Griezmann.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 15 de septiembre y por qué?

Con una victoria, dos empates y una derrota en los primeros cuatro partidos del torneo, el Atlético se expone a descolgarse temprano del Barcelona y el Real Madrid, los otros dos candidatos al título.

«Hemos fallado algunas ocasiones que eran muy claras y el balón no ha querido entrar. Ha sido un debut que se puede decir amargo, hay que seguir trabajando para poder seguir ganando partidos», dijo Garcés, quien ingresó a los 71 minutos.

ES TENDENCIA:

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio