Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

5 resultados que no sorprendieron en las elecciones de medio término

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Hay muchas maneras diferentes de percibir los resultados de las elecciones de medio término que se llevaron a cabo el martes. Sin embargo, aquí hay 5 resultados que no sorprendieron:

  1. En enero, los demócratas estarán a cargo de la Cámara de Representantes una vez más, tal como lo predijeron muchos analistas políticos. Una vez que estén contados todos los escaños, lo demócratas tendrán entre 24 y 32 puestos en la Cámara y solo necesitaban ganar 23 para tomar el control. El tener una mayoría demócrata en la Cámara representa serios problemas para Trump y sus políticas. Los demócratas harán todo lo posible para desafiarlas y les permitirá iniciar investigaciones contra el presidente. El hashtag #DemsTakeTheHouse se volvió viral en Twitter.
  2. Habrá un cantidad record de mujeres como representantes. Más de 90 mujeres pasarán a ocupar asientos en la Cámara de Representantes y ésta esa una cifra record. En el partido demócrata se registró el mayor número de mujeres candidatas.
  3. Trump se jactó de la victoria en el Senado. No es secreto que al presidente Donald Trump le gusta jactarse de victorias, especialmente si involucran al partido republicano. El hecho que los republicanos retuvieran la mayoría en el Senado no fue la excepción. Trump tuiteó: «Aquellos que trabajaron conmigo para las elecciones de medio término, adoptando ciertas políticas y principios, les fue muy bien. Aquellos que no lo hicieron, digan ¡adiós!. Anoche tuvimos un gran triunfo, a pesar de los medios (de información) hostiles y asquerosos».

RELACIONADA: Trump atribuye a su influencia la “gran victoria” de las legislativas

4.La candidata al Congreso demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, ganó fácilmente su escaño en las elecciones generales y se convertirá en la mujer más joven en el Congreso. Ocasio-Cortez ganó con uno 78 por ciento de los votos en su distrito, frente a los 13.8 que recibió su contrincante republicano, Anthony Pappas.

   5.Los resultados para la gobernación en Georgia fueron muy aproximados y reñidos. La candidata Stacey Abrams causó que olas de votantes demócratas salieran a votar y los resultados finales contra su oponente, Brian Kemp, todavía no han sido contabilizados. Cada voto será contado porque los números arrojan un resultado demasiado cercano entre Abrams y Kemp.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio