Noticias 8 julio: Lo más interesante para empezar la semana (6 FOTOS)

  • Sigue las noticias más interesantes de este lunes 8 de julio.
  • ICE y FBI crean sistema de reconocimiento facial que alarma a los inmigrantes.
  • Stevie Wonder anuncia que será sometido a un trasplante de riñón.

Es importante mantenerse al día con la información del mundo. Estas son las noticias de este lunes 8 de julio, donde podrá leer los sucesos más interesantes del momento:

1. ICE y FBI crean sistema de reconocimiento facial que alarma a los inmigrantes

Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) y de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han tomado las bases de datos de licencias de conducir estatales y las han convertido en un sistema de “reconocimiento facial”. De esta forma obtienen la fotografía de millones de personas que ni siquiera han cometido algún delito.

Los registros policiales solo le permite a los funcionarios revisar huellas dactilares, ADN, entre otros datos, de personas que hayan sido apresadas en alguna oportunidad. Con este sistema, que están desarrollando sin autorización de las legislaturas estatales, pueden ampliar sus opciones de búsqueda.

Por ejemplo, entre 2015 y 2017, ICE hizo más de 1,000 búsquedas de reconocimiento. Así, miles de búsquedas durante los últimos cinco años revelan cómo han convertido las bases de datos del Departamento de Vehículos Motorizados en un sistema de vigilancia. Por tal motivo, legisladores, tanto demócratas como republicanos, afirman que es una herramienta  peligrosa y que se presta para cometer terribles errores.

FOTO #1 SISTEMA DE RECONOCIMIENTO FACIAL ALARMA A INMIGRANTES

2. Stevie Wonder anuncia que será sometido a un trasplante de riñón

Stevie Wonder anunció que será sometido a un trasplante de riñón. La noticia la dio el pasado sábado por la noche cuando ofrecía un concierto en el Hyde Park de Londres. El cantante de 69 años afirmó que quería acabar con los rumores y darles a sus fanáticos la certeza de que él estará bien.

“Voy a hacer tres shows y luego tomar un descanso”, dijo. “Me someteré a una cirugía. Voy a recibir un trasplante de riñón a fines de septiembre de este año”, y agregó que habían encontrado un donante, lo que provocó un gran apoyo de su público.

FOTO #2 STEVIE WONDER ANUNCIA QUE SERÁ SOMETIDO A UN TRASPLANTE DE RIÑÓN

Foto: GettyImages

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+