Aprieta la tecla "Enter" para poder buscar.

Noticias 25 junio: Lee sobre lo más interesante del día

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Noticias 25 junio: Lee sobre lo más interesante del día
  • Sigue las noticias más interesantes del mundo en este martes 25 de junio.
  • 10 años de la muerte Michael Jackson y cómo ha decaído su reputación.
  • Hackean equipo de la NASA y les roban información confidencial.

Es importante mantenerse al día con la información del mundo. Estas son las noticias de este martes 25 de junio, donde podrá leer los sucesos más interesantes del momento:

1. 10 años de la muerte Michael Jackson y cómo ha decaído su reputación

Relacionado

El 25 de junio de 2009, hace exactamente 10 años, murió Michael Jackson. El hecho ocurrió por una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina en su casa de North Carolwood Drive en Los Ángeles, California.

Actualmente, la imagen del “Rey del Pop” se debate entre su innegable talento musical y las acusaciones de pederasta. Esto ha puesto en tela de juicio la reputación del cantante, al punto en que su música ha sido censurada en muchos lugares.

Después de su muerte, surgieron acusaciones en su contra por abuso sexual a niños. A principios de 2019, HBO presentó su documental Leaving Neverland en el que James Safechuck y Wade Robson dan testimonio de lo ocurrido entre ellos y Jackson.

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Michael Jackson. Foto: Shutterstock

2. Hackean equipo de la NASA y les roban información confidencial

La persona responsable no ha sido capturada, ni identificada. Lo que se conoce es que creó un portal por el que tomó archivos del Jet Propulsion Laboratory (JPL), centro en el que se realizan misiones espaciales robóticas y científicas.

En abril de 2018, los técnicos del JPL notaron que había una cuenta de un usuario extraño. El intruso robó 23 archivos, de unos 500 MB, con información restringida sobre la Regulación de armas en aviación y el Laboratorio de ciencia de Marte.
El hacker estuvo haciendo de las suyas por 10 meses, pero ya la NASA instaló un sistemas de monitoreo en sus firewalls. La computadora que se usó para hackear solo cuesta 35 dólares y sirve generalmente para aprender conceptos básicos de programación y robótica.
NASA reporta que fue hackeada. Foto: Shutterstock

3. Padre e hija mueren al intentar cruzar el río Bravo hasta Estados Unidos

Una familia salvadoreña llegó a la frontera de México para pedir asilo en Estados Unidos, pero la espera de dos meses en la ciudad de Matamoros los desesperó. Fue entonces cuando Tania Vanessa Ávalos y su esposo Óscar Alberto Martínez Ramírez decidieron cruzar el río Bravo la tarde de este domingo con su hija Valeria.

El hombre de 25 años cruzó primero con la niña de casi tres años, contó Ávalos a los medios locales. Dejó a la pequeña del lado estadounidense del río, pero mientras regresaba para ayudar a su esposa la niña se lanzó al agua. El padre intentó rescatarla, pero la corriente los arrastró.

Ávalos informó a las autoridades y estos activaron una búsqueda de 12 horas. Los cuerpos del padre y la hija fueron encontrados a pocos kilómetros de donde ocurrió el accidente.

Inmigrantes de distintas nacionalidades: salvadoreños, nicaragüenses, cubanos y brasileños esperan para iniciar sus solicitudes de asilo a Estados Unidos en un campamento cercano al puente Puerta México.

4. A Trump “no le gusta” la forma de protesta de la estrella del fútbol Megan Rapinoe

La estrella de fútbol de Estados Unidos, Megan Rapinoe, prometió que no colocaría su mano sobre su corazón al sonar el himno nacional. Es lo que ha hecho hasta ahora durante la Copa Mundial Femenina. Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que no cree que sea apropiado que proteste durante el himno nacional.

Trump no está de acuerdo con la forma de protesta que ha tomado Rapinoe, pero aun así aplaude el desempeño del equipo, según dijo en una entrevista con The Hill. “Me encanta ver el fútbol femenino, son realmente talentosas”, afirmó sobre la escuadra que recién ganó contra España en octavos de final de la Copa Mundial. 

noticias junio

Por su parte, Rapinoe se autodenomina una “protesta ambulante”. “Estoy tratando de encontrar una solución que tenga sentido para todos”, dijo la goleadora. Tampoco cree que el gobierno de Trump valore “a todos los estadounidenses por igual”, mucho menos a aquellos que piensen o no se parezcan a él.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561228807/Hija-del-Buki_Mezcalent_ksgel5.jpg” url=”https://mundohispanico.com/hija-del-buki-sexy-short-piernas/” title=”Hija del Buki posa en sexy short que deja sus piernas al descubierto (FOTO)”]

5. Instagram dice que la aplicación no escucha sus conversiones privadas

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, afirmó que la aplicación no escucha sus conversaciones privadas para luego ofrecerles anuncios relacionados. “No miramos sus mensajes, no escuchamos su micrófono, hacerlo sería muy problemático por muchas razones diferentes”, dijo el ejecutivo.

Muchos usuarios tienen la sospecha ya que luego de una conversación privada aparecen anuncios en Instragram sobre el tema. Mosseri respondió que puede ser suerte o que el usuario ha buscado antes sobre ese tema, aunque la empresa reconoció que los clientes no confían en esta afirmación.

Uno es la suerte tonta, lo que puede suceder. La segunda es que podría estar hablando de algo porque es lo más importante porque ha estado interactuando con ese tipo de contenido más recientemente. Así que quizás estés realmente interesado en la comida y los restaurantes. Viste un restaurante en Facebook o Instagram y realmente te gusta. Es lo más importante, tal vez sea subconsciente. Creo que este tipo de cosas sucede a menudo de una manera realmente sutil “, dijo Mosseri en una nueva entrevista con Gayle King de CBS.

[trend video=”428940″ player=”14557″ title=”Hacks para zapatos que tienes que saber”]

Regresar al Inicio