Noticias 1 julio: Las noticias más interesantes para iniciar el mes

  • Sigue las noticias más interesantes de este 1° de julio.
  • Muere hispano bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.
  • Buscan ganador de 500,000 dólares, ¿ya revisó su billete de lotería?

Es importante mantenerse al día con la información del mundo. Estas son las noticias de este lunes 1° de julio, donde podrá leer los sucesos más interesantes del momento:

1. Muere hispano bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza

Un inmigrante proveniente de El Salvador que cruzó a Estados Unidos con su hija, colapsó en el centro de procesamiento del Valle del Río Grande en McAllen, Texas. El hombre, de 43 años, murió en un hospital luego de que presentara problemas de salud, afirmaron funcionarios.

La hija todavía se encuentra bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza. Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos dieron sus condolencias a la familia y explicaron que aún no conocen la causa de la muerte.

“Los hombres y mujeres de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos están tristes por la desafortunada muerte de un hombre de 43 años de El Salvador que fue trasladado de urgencia al hospital después de sufrir una aflicción médica. Nuestras condolencias están con su familia. CBP está comprometido con la salud, la seguridad y el trato humano de quienes están bajo nuestra custodia. La causa de la muerte del hombre no se conoce en este momento”, dijo el ente. Agregaron que están revisando el caso.

Se han presentado múltiples denuncias con respeto a la situación en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza. Las instalaciones están sobre pobladas y en deterioradas condiciones de sanidad.

Con este caso, ya se se contabilizan al menos siete muertes de inmigrantes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

2. Buscan ganador de 500,000 dólares, ¿ya revisó su billete de lotería?

Página: 1 2 3 4