Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Vicente Fox: «He cambiado… ayudaré a pagar la construcción del muro»

Para sorpresa de muchos, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, anunció a través de su cuenta en Twitter que estaba en disposición de “colaborar” con la construcción del muro.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

¿Qué dirá AMLO? ¿Será una traición para el presidente electo? Y es que para sorpresa de muchos, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, anunció a través de su cuenta en Twitter que estaba en disposición de “colaborar” con la construcción del muro fronterizo propuesto por Donald Trump.

“Personalmente ayudaré a pagar la construcción del muro por el beneficio de la ciudadanía de los Estados Unidos y la de México”, explicó el exmandatario en un video que acompañaba al comentado tuit.

RECOMENDADA: Alertan a inmigrantes sobre cambios en servicios que ofrece USCIS

«En un inicio estaba completamente en contra de la construcción del muro fronterizo entre los Estados Unidos y México; ahora te digo que he cambiado y te daré una oportunidad desde mi corazón”, agregó.

No obstante, la controversial declaración del político mexicano en realidad hacía referencia a una iniciativa que busca recolectar fondos, a través de la página GoFundMe, para ayudar a la construcción de refugios y pequeñas casas en ambos países, con el fin de albergar a más de 3.5 millones de personas sufren de falta de vivienda en Estados Unidos y al 10% de la población en México que vive en la pobreza extrema.

“Es una idea maravillosa que aborda la necesidad universal de tener cuatro muros y un techo sobre sus cabezas. Ninguna persona, ninguna ideología, ninguna estructura o muro va evitar que las buenas personas trabajen juntas para construir un mundo mejor”, declaró.

De acuerdo al diario Excelsior, la campaña, bajo lema ‘Make Walls Good Again’ (‘Haz muros buenos otra vez), es parte de una asociación ente Fox y el Instituto de Vivienda para Personas de Bajos Ingresos (LIHI).

TE PUEDE INTERESAR: Le dan ‘gancho al hígado’ a Jorge Ramos y termina tachado de “hipócrita” (VIDEO)

Para finalizar, Fox animó a los usuarios de redes sociales a hacer su contribución a esta causa.

ES TENDENCIA: 

[brid video=»325885″ player=»14557″ title=»ICE enva a prisiones de adultos a adolescentes el mismo da de su cumpleaos»]

Cabe recordar que Vicente Fox ha sido una de las voces más críticas contra la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos.

ES TENDENCIA: 

[brid video=»320355″ player=»14557″ title=»LTIMA HORA Trump aumenta a 15000 los militares que podra enviar a la frontera»]

«De ninguna manera México pagará por el muro. Puede ser construido si los contribuyentes (quienes pagan impuestos) de Estados Unidos quieren hacerlo”, declaró a CNN hace unos meses.

ES TENDENCIA: 

[brid video=»315045″ player=»14557″ title=»AMLO responde a quienes estn preocupados por cancelacin del NAIM»]

En aquella oportunidad, también defendió a los mexicanos y reiteró su postura frente a las políticas del presidente norteamericano. “Trump no tiene ni idea de las diferencias que hay entre dirigir un país y dirigir un negocio, él es sólo un empresario mediocre”.

ES TENDENCIA: 

[brid video=»314655″ player=»14557″ title=»ICE utiliza trampapara ejecutar redada sopresa en vecidario hispano»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio