Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Trump lanza amenaza a inmigrantes durante llamada en Día de Acción de Gracias (VIDEO)

El presidente Donald Trump dio su discurso de Acción de Gracias a los militares norteamericanos que se encuentran de servicio alrededor del mundo.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
 

Este jueves, el presidente Donald Trump dio su discurso de Acción de Gracias a los militares norteamericanos que se encuentran destacados alrededor del mundo, a través de una teleconferencia, asegurándoles que se siente verdaderamente “inspirado” por su coraje. El mandatario aprovechó la llamada para asegurarles a las fuerzas armadas que su gobierno no dejará entrar a inmigrantes indocumentados al país.

Trump también amenazó el jueves con cerrar la frontera entre México y Estados Unidos durante un periodo no especificado si su gobierno determina que su vecino del sur ha perdido el “control” de su lado.

El presidente hizo referencia a los migrantes que acampan en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, después de viajar en caravana desde Centroamérica para llegar a Estados Unidos.

El mandatario dijo que hay “una situación muy mala” en Tijuana. “Si vemos que es incontrolable”, entonces “cerraremos la entrada al país durante un periodo de tiempo hasta que logremos controlarla. Toda la frontera”.

Trump dijo a los militares que él y la primera dama, Melania, querían expresar su “profunda gratitud” hacia ellos.

RECOMENDADA: ICE da regalo de Thanksgiving a familia latina (VIDEO)

Sin embargo, acto seguido, cargó contra la Justicia por bloquear sus restricciones migratorias e instó a los solados a detener la caravana de inmigrantes centroamericanos que intenta llegar a Estados Unidos.

Durante su llamada, el presidente autorizó a los militares desplegados en la frontera con México a que usen la fuerza «si fuera necesario» para proteger a la patrulla fronteriza.

venezuela
Foto: Archivo MH

«Si no tenemos fronteras, no tenemos país», recalcó Trump desde uno de los salones de su club privado Mar-a-Lago, en el sur de Florida, donde se encuentra desde este martes para pasar unos días de descanso con motivo del Día de Acción de Gracias.

Trump insistió en que no va a permitir que nadie entre al país ilegalmente y aseguró que en las caravanas de inmigrantes hay «delincuentes tremendamente peligrosos».

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Trump paga a informantes de incógnito dentro de caravana migrante, según NBC (VIDEO)

El presidente también volvió a criticar al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, en California, y al juez que preside el Tribunal Supremo, John Roberts, tal y como hizo este martes después de que la corte californiana bloqueara un decreto que impedía a los inmigrantes solicitar asilo estando ya en el país.

«El juez Roberts puede decir lo que quiera, pero el Noveno Circuito es un total y completo desastre. Está fuera de control y tiene una reputación terrible», insistió el presidente vía Twitter, esta mañana.

ES TENDENCIA: 

[brid video=»334027″ player=»14557″ title=»Detienen a migrantes de cuarta caravana de centroamericanos en Chiapas MILENIO)»]

Su enfrentamiento con Roberts viene de días atrás, cuando el presidente consideró que las decisiones del tribunal de apelaciones californiano contrarias al actual Gobierno se deben a que sus magistrados son favorables al expresidente Barack Obama (2009-2017).

ES TENDENCIA: 

[brid video=»334006″ player=»14557″ title=»Latinos celebran Accin de Gracias con gratitud hacia EEUU a pesar de Trump EFE)»]

Esta afirmación llevó a Roberts a emitir un inusual mensaje en el que defendía la independencia judicial ante injerencias políticas, algo que no gustó al presidente, que pasó a criticar abiertamente al magistrado del Supremo.

ES TENDENCIA: 

[brid video=»333894″ player=»14557″ title=»AMLO promete consulta para investigar supuesta corrupcin de expresidentes»]

Hoy Trump volvió a insistir en que los jueces «no deben legislar sobre temas de seguridad en la frontera, o en ningún otro lugar» y sostuvo que «no saben nada» respecto a la salvaguarda del país, en clara referencia a lo que él mismo califica de «crisis migratoria» ante la llegada desde México de miles de migrantes en caravana.

Con información de AP.

ES TENDENCIA: 

[brid video=»333761″ player=»14557″ title=»Trump Corte federal del noveno circuito es «]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio