Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Huracán Michael: 5 consejos sobre qué hacer antes, durante y después de una tormenta

El huracán Michael se fortalece y ahora tiene una categoría 4 extremadamente peligroso, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos a primera hora del miércoles.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El huracán Michael se fortalece y ahora es categoría 4 extremadamente peligroso, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos a primera hora del miércoles.

A las 02:00 del miércoles, el vórtice del meteoro estaba a unos 289 kilómetros (180 millas) al sur-suroeste de Panama City, Florida, y a unos 273 kilómetros (273 millas) al suroeste de la ciudad de Apalachicola, también en Florida. Los vientos de fuerza huracanada podían sentirse en un radio de hasta 72 kilómetros (45 millas) desde el ojo, mientras que los de tormenta tropical llegaban hasta 281 kilómetros (175 millas) de distancia.

En los estados de Georgia y Florida  Georgia Power y Florida Power están monitoreando el cambio de clima y preparándose para responder a cualquier interrupción del servicio eléctrico.

Aquí te presentamos cinco consejos por parte de Georgia y Florida Power sobre qué hacer antes, durante y después de una tormenta.

1. Antes de una tormenta

Antes de que comience la temporada de tormentas, asegúrate de que los árboles alrededor de tu casa y tu vecindario estén podados, recuerda llamar a los profesionales capacitados en podar los árboles y la vegetación que está alrededor de los cables eléctricos, nunca lo hagas tú mismo. Mantente al tanto y revisa el pronóstico del tiempo antes de salir al aire libre. Apaga y desconecta los aparatos eléctricos innecesarios, en especial los acondicionadores de aire ya que las sobretensiones pueden sobrecargarlos. No olvides cargar los teléfonos celulares en caso de que pierdas energía.

2. Alerta de interrupciones y sitios web de emergencia

Suscríbete al servicio de alertas de interrupciones de energía de Georgia y Florida para recibir notificaciones y actualizaciones personalizadas a través de mensajes de texto.

Disponible en www.georgiapower.com/storm, y  https://es.fpl.com/storm.html?cid=HB1, como cliente puedes visitar este sitio para inscribirte en Alertas de Interrupción, reportar y verificar el estado de las interrupciones y acceder a consejos e información de seguridad útiles. Puedes reportar y verificar el estado de un corte 24 horas al día contactando a Georgia Power al 888-891-0938 y en Florida llama al 1-800-4-OUTAGE (1-800-468-8243). También puedes descargar la aplicación móvil de Georgia Power y FPL para acceder a la información sobre tormentas e interrupciones en cualquier lugar de tu ciudad.

3. Durante una tormenta

Busca refugio seguro dentro de un edificio grande, lejos de ventanas y puertas, y no salgas a menos que la tormenta haya pasado. Evita el contacto con conductores de electricidad, electrodomésticos, objetos metálicos y agua.

https://twitter.com/GeorgiaPower/status/905535685645524993

4. Después de una tormenta

Nunca toques ningún alambre colgado o suspendido, incluyendo cables de teléfono o televisón que toquen una línea eléctrica. Mantente alejado de las áreas inundadas y con escombros, ya que pueden esconder cables caídos, y no te arriesgues a salir en la oscuridad, porque es posible que no veas peligros como cables eléctricos caídos. Evita conducir en las áreas dañadas. Podrías interferir con los esfuerzos de rescate o de restablecimiento, así como poner en peligro tu propia seguridad.

5. En caso de que se interrumpa el servicio de electricidad

Desconecta los electrodomésticos que aún estén conectados y apaga todos los interruptores de pared o el interruptor principal. Recuerda, nunca entres en contacto con el agua al poner en funcionamiento los interruptores o al desconectar un equipo eléctrico.

Si usas un generador portátil, enciéndelo afuera y conecta los equipos directamente al aparato. Obtén más consejos de seguridad sobre generadores. Haz las reparaciones de emergencia, como las necesarias para evitar robos o daños mayores, y solo cuando sea seguro hacerlo.

https://twitter.com/insideFPL/status/905871821643423745

Artículo relacionado
Regresar al Inicio