Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gobernador que negó transporte a caravana asegura que lo hizo por el bien de migrantes

Los migrantes de la caravana a la frontera de Estados Unidos aguardaban los autobuses prometidos por el gobernador que los llevarían a la Ciudad de México.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
 

En la madrugada del pasado sábado, los migrantes que integran la caravana que se dirige a la frontera de Estados Unidos aguardaban los autobuses prometidos por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, que los llevarían a la Ciudad de México. Sin embargo, sus esperanzas se vieron frustradas luego de que las autoridades del estado retiraran la oferta de transporte.

Ante la decepción y molestia que provocó la decisión de los representantes de la entidad, Yunes decidió hacer frente a los cuestionamientos para explicar que las razones detrás del cambio se debían a que esperaban que los migrantes no coincidieran con la crisis de agua que enfrentaba la capital durante esos días.

RECOMENDADA: Jacqie Rivera sorprende con vestido y aseguran que luce igual a su madre

“Les ofrecimos ir un poco más al sur (a Coatzacoalcos) unos días mientras había condiciones en la Ciudad de México y cuando hubiera condiciones les ayudábamos a venir. Desafortunadamente, no lo aceptaron y lo lamento mucho”, aseguró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo al diario Excelsior, la caravana se dividió en varios grupos y algunos tomaron distintas rutas rumbo a la capital del país. Cerca de 2 mil se concentraron en Córdoba, de donde partieron esta mañana, al amanecer.

NBC ANUNCIO
Foto: Archivo MH

Para defenderse de las críticas, Yunes afirmó que la medida que se planteó pretendía evitar que los 5,000 migrantes llegaran “de golpe” a la capital que, según su criterio, no estaba preparada para recibir a ese número de personas, en las condiciones actuales.

TE PUEDE INTERESAR: La esposa del Chapo entrega ayuda a niños enfermos (FOTOS Y VIDEOS)

“Lo que tratamos de evitar fue que llegaran a la Ciudad de México, de un golpe, 5 mil y pico de personas en un momento en el que hay una crisis de abasto de agua. Suponíamos que el Gobierno de la CDMX, al igual que nos pasó, no estaba preparado para recibirlos”, agregó.

Según declaró Yunes en un video publicado en las redes sociales, el Sistema de Aguas de Ciudad de México realizaba tareas de mantenimiento y gran parte de la ciudad no contaría con el servicio de agua potable durante el fin de semana, por lo que «no sería correcto» enviar a los migrantes en esas circunstancias.

ES TENDENCIA:

[brid video=»326771″ player=»14557″ title=»Trump arremete contra Obama en mitin de cara a elecciones legislativas»]

Afectada por la incertidumbre, en la caravana reinaban la frustración, el enojo, el cansancio y la desconfianza, admitían los coordinadores del éxodo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»326590″ player=»14557″ title=»Restaurante de tacos recibi a un cliente inesperado Barack Obama!»]

Además, la presencia de los medios y de las organizaciones civiles ha disminuido en los últimos días. Aunado a ello, hay menos control del contingente. Pero la llegada a Ciudad de México de los primeros grupos, prácticamente contra todo pronóstico, les ha devuelto la esperanza al muchos que aún tienen camino por recorrer.

ES TENDENCIA:

[brid video=»325885″ player=»14557″ title=»ICE enva a prisiones de adultos a adolescentes el mismo da de su cumpleaos»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio