Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Empleado municipal en Carolina del Norte es acusado de abusar a niña

Un empleado municipal en Carolina del Norte está acusado de abusar sexualmente de una niña y retenerle el pasaporte. Luis Andrés Fuentes, de 57 años, fue acusado
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un empleado municipal en Carolina del Norte está acusado de abusar sexualmente de una niña y retenerle el pasaporte.

Luis Andrés Fuentes, de 57 años, fue acusado de abusar de una niña de 11 años en seis ocasiones diferentes entre enero y julio, reportó el diario News & Observer. Fuentes es un técnico de mantenimiento para el departamento de desechos sólidos, dijo el portavoz municipal de Raleigh John Boyette.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 12 de octubre y por qué?

La policía dice que Fuentes tenía el pasaporte de la niña, otros documentos de inmigración y 3.500 dólares que debían ser usados para enviarla a México si su padre era deportado. Fuentes le dijo al padre que no devolvería el dinero ni los documentos hasta que las acusaciones de abuso sexual fuesen resueltas.

Fuentes fue arrestado el miércoles.

Otros casos de abuso a menores

Un hombre residente de Waco, Texas, pasará el resto de su vida tras las rejas por violar a su hija de un mes de nacida, decidió el jueves el jurado.

Patricio Medina, de 27 años de edad, le confesó a un compañero de celda que había asaltado sexualmente a su hija en el año 2014, mientras se encontraba bajo los efectos de metanfetaminas, informó el diario Waco Tribune-Herald en su sitio de internet.

El compañero de celda dio su testimonio en el juicio de dos días que comenzó el pasado martes y que terminó con el veredicto de tres sentencias de 80 años en prisión para Medina.

TE PUEDE INTERESAR: Sale a la luz controversial video muy íntimo de Danna Paola

En 2014, un médico que realizaba un chequeo de rutina a la pequeña hija de Medina descubrió que la bebé tenía 45 huesos lesionados y en ellos detectó que no se trataba de algo accidental, reportó la televisora KWTX.

El personal médico informó a la policía, lo que eventualmente llevó al arresto del padre de la pequeña, que en aquel entonces tenía de 38 días de nacida, en abril de 2017.

A Medina lo hallaron culpable de cinco cargos: uno de asalto sexual agravado a un niño, dos por herir a un niño y otros dos por exponer a un menor al peligro. El total de sentencias suma hasta 244 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: México y Estados Unidos se preparan para tormenta tropical Sergio (VIDEO)

«El veredicto del jurado asegura que esta bebé y todos los niños estarán seguros de las garras de este depredador por los próximos 80 años», dijo la fiscal asistente de distrito Gabrielle Massey en un comunicado.

«Gracias al trabajo del Servicio de Protección al Menor de Texas y a la oficina de Crímenes contra Niños del Departamento de Policía de Waco, las horroríficas primeras cinco semanas de vida de la bebé no serán un pretexto para que ella tengo un futuro seguro y feliz», agregó.

Recientes operativos de inmigración

Dieciocho inmigrantes indocumentados fueron arrestados en el condado de Shelby en un nuevo operativo ejecutado por oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
[brid video=»306393″ player=»14557″ title=»Estados Unidos pide a Centroamrica hacer ms contra la inmigracin ilegal»]

Las detenciones se realizaron en las últimas semanas en el mencionado condado del estado Tennessee, reportó News Channel 3.

“Esta operación fue dirigida a aquellos delincuentes que creemos que son los que más amenazan la seguridad pública”, indicó el fiscal federal para el distrito occidental de Tennessee, Michael Dunavant.

Dos de los inmigrantes indocumentados que fueron arrestados están acusados ​​de posesión ilegal de armas. El resto regresó al país ilegalmente después de ser deportado. La mayoría de los detenidos tienen antecedentes penales. Algunos tienen condenas por delitos graves, detalló el referido medio.

“Muchos de ellos estaban cometiendo crímenes nuevos y adicionales aquí en el oeste de Tennessee”, comentó Michael Dunavant, quien agregó: “por lo tanto, están violando doblemente la ley”.
[brid video=»306393″ player=»14557″ title=»Estados Unidos pide a Centroamrica hacer ms contra la inmigracin ilegal»]

Las autoridades acotaron que los 18 arrestados no están vinculados entre sí.

“No hemos alegado alguna conspiración ni empresa grupal” de inmigrantes, apuntó el fiscal federal.

ICE enfatizó que continuarán las operaciones como esta y aseguró que esos mismos tipos de inmigrantes indocumentados serán sus objetivos.

“Eso es lo peor de lo peor. Esos son a quienes perseguimos y continuaremos haciéndolo a medida que avanzamos”, declaró el director asistente de la Oficina de Campo de ICE, Ronald Johnson.
[brid video=»306393″ player=»14557″ title=»Estados Unidos pide a Centroamrica hacer ms contra la inmigracin ilegal»]

“Aunque no somos un estado o distrito fronterizo y estamos en el interior, vamos a hacer cumplir la ley y detener los delitos criminales de inmigración donde los encontremos y eso es aquí”, aseguró Dunavant.

A su vez, recalcó: “Nuestro objetivo es reducir los delitos violentos”.

Otros 13 inmigrantes indocumentados fueron arrestados durante la operación, pero solo están siendo acusados ​​de estar en el país ilegalmente.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio