Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Despiden a un árbitro tras hacer «broma» racista contra estudiantes

La Asociación Interescolar de Arizona (AIA, por sus siglas en inglés) despidió a un arbitro de baloncesto que presuntamente hizo una "broma" racista.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La Asociación Interescolar de Arizona (AIA, por sus siglas en inglés) despidió a un arbitro de baloncesto que presuntamente hizo una «broma» racista antes de un partido de primer año, jugado este martes por la noche, en la Escuela Preparatoria Walden Grove, en Sahuarita, Arizona.

Un portavoz de la AIA aseguró que el arbitro, quien no fue identificado, preguntó al entrenador visitante, de la Escuela Secundaria Pueblo, si sus jugadores tenían tarjetas de residencia (‘green cards’). El comentario se produjo justo antes de iniciar el partido, mientras los entrenadores y funcionarios se reunían en la cancha para las introducciones, reseñó el diario Arizona Daily Star.

RECOMENDADA: Trump anuncia que habrá cambios en visas temporales ‘H1-B’

El director de la AIA, Herman House, dio a conocer el comentario del miembro de su asociación, quien fue despedido poco después.

Una publicación de Facebook que se hizo viral tras lo sucedido, alabó a los jugadores visitantes por jugar con clase después de que se hiciera el comentario.


La mujer que escribió la publicación, Patricia Coleman, es la madre de uno de los jugadores del equipo afectado y declaró al Arizona Daily Star que «la mayoría de los chicos nunca habían sido testigos o habían participado en este tipo de racismo”.

“Me rompe el corazón que tuvieran que ser parte de esta fealdad», dijo al medio.

“Merece ser despedido y encarcelado”; “qué asco”; “¿le mostró a los entrenadores su carta de afiliación al club racista?”, “qué idiota”, fueron algunos de los comentarios difundidos en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Canadá quiere recibir más de un millón de nuevos inmigrantes

Cabe destacar que la Escuela Secundaria Pueblo se encuentra en South 12th Avenue, en una parte hispana de Tucson. Cerca del 89 por ciento de los estudiantes de Escuela Secundaria Pueblo, ubicada en Tucson, es hispano.

ES TENDENCIA: 

[brid video=»369959″ player=»14557″ title=»Trump llega a la frontera sur ante amenaza de declarar emergencia nacional AP)»]

Según informes, el funcionario despedido dijo a la AIA que su comentario racista eran un intento de «humor», dirigido al entrenador del equipo visitante. Sin embargo, el Comisionado estatal de la AIA, Brian Gessner, tildó el comentario de «insensible».

ES TENDENCIA: 

[brid video=»369762″ player=»14557″ title=»Abuela hispana sufre brutal muerte al ser atropellada en el Bronx CBS NY)»]

El director atlético de Pueblo, Brandon Sanders, se encontraba fuera de la ciudad cuando ocurrió el incidente, pero dijo el miércoles que la escuela comenzará su propia investigación tan pronto como sea posible.

ES TENDENCIA: 

[brid video=»369635″ player=»14557″ title=»Doctores marchan en solidaridad con nios fallecidos en la frontera»]

La declaración del arbitro viola el código ético de los funcionarios de la AIA, que declara que los árbitros y otros funcionarios deben: «Mantener constantemente el honor y la dignidad en todas las conductas y relaciones personales con los estudiantes atletas, entrenadores, directores atléticos, administradores de escuelas, colegas y el público, y ser un ejemplo digno de los atletas bajo su respectiva jurisdicción.

ES TENDENCIA: 

[brid video=»369571″ player=»14557″ title=»Anciano latino denuncia ataque injustificado»]

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio