Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

California teme que las tormentas ocasionen devastadores deslaves

Las autoridades ordenaron la evacuación de zonas del sur de California ante la llegada de tormentas del Pacífico que podrían provocar deslaves.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Las autoridades ordenaron la evacuación de zonas del sur de California afectadas por incendios en los últimos meses, ante la llegada de tormentas del Pacífico que podrían provocar riadas de lodo, piedras y escombros.

Los desalojos, voluntarios y obligatorios, vencen el martes por la mañana y abarcan desde el condado de Santa Barbara hasta el de Los Ángeles, con cientos de viviendas afectadas.

RECOMENDADA: Mayeli y Jesús Mendoza sufren aparatoso accidente (FOTOS)

Las autoridades temen que la tormenta que se acerca a la región descargue en poco tiempo una cantidad de agua suficiente para hacer que la tierra de las zonas arrasadas por las llamas llegue a las comunidades aledañas. En Santa Barbara hay preocupaciones porque las carreteras se vuelvan intransitables y la gente quede atrapada en la ciudad de Montecito, que el año pasado se vio afectada por un deslave que mató a 23 personas.

Se espera que las tormentas dejen precipitaciones de lluvia y nueve en la zona hasta el jueves.

California
Foto: AP

«Las personas en estas zonas deben irse ahora. Las tormentas de lluvia conllevan el potencial flujo de escombros peligrosos que pueden arrastrar lodo, rocas y árboles, estrellándose por laderas » con poca o ninguna advertencia, dijo un comunicado del condado.

TE PUEDE INTERESAR: Inmigrante mexicano cumple último deseo antes de morir (FOTOS)

La evacuación fue posteriormente degradada a voluntaria, pero las autoridades exhortaron a las personas a mantenerse alertas, debido a las continuas previsiones de lluvia.

En Santa Bárbara, en la costa central de California, las órdenes de evacuación se establecieron para que surtan efecto a las 10 a.m. del martes, en las zonas afectadas por los incendios de Sherpa, Whittier y Thomas.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370660″ player=»14557″ title=»Muestran fotos que prueban que Juan Gabriel est vivo»]

«Reúna a miembros de la familia, mascotas y artículos esenciales», rezaba un comunicado del condado. Un flujo de escombros también podría hacer que las carreteras sean intransitables y las personas cercanas a las zonas de evacuación, especialmente en Montecito, Summerland y Carpinteria, advirtió el condado.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370710″ player=»14557″ title=»Fuerte nevada azot St. Louis Missouri KSDK News)»]

Después de un devastador incendio que quemó y desestabilizó las pendientes, Montecito fue golpeado por una poderosa tormenta el 9 de enero de 2018, que envió agua, lodo y rocas a través de arroyos y cañones. Veintitrés personas murieron y más de 100 casas fueron destruidas.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370739″ player=»14557″ title=»Hallan pitn con ms de 500 garrapatas en su cuerpo News House)»]

Todas las escuelas en Malibú, California, están cerradas este martes. Las inundaciones y los flujos de escombros fueron una amenaza para cientos de hogares en áreas debajo de pendientes y cañones, que fueron barridos por las llamas en los últimos años.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370710″ player=»14557″ title=»Fuerte nevada azot St. Louis Missouri KSDK News)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio