Getty Images

Betsy DeVos: 3 cosas que dijo y que tienen al país molesto

Betsy DeVos, la Secretaria de Educación del presidente Donald Trump consiguió el trabajo en función de sus años de defensa para ampliar la “opción escolar”, especialmente en Michigan, su estado natal.
Sin embargo, luego de una entrevista de CBS para el programa “60 Minutes”, DeVos se convirtió en blanco de críticas.

A continuación te presentamos tres cosas que dijo la secretaria que tiene al país molesto y por lo cual la han criticado en las redes sociales.

1. Betsy DeVos, admite que no ha visitado algunas escuelas 

DeVos, admitió que no ha visitado a las “escuelas de bajo rendimiento” en su estado natal de Michigan. En una entrevista de 60 minutos de de CBS, Lesley Stahl le preguntó si las escuelas públicas en Michigan han mejorado en algo, por lo que DeVos respondió, “no sé, en general, no puedo decir en general que todos han mejorado “.
Cuando Stahl le preguntó si había visitado las escuelas de mal funcionamiento, DeVos dijo que “no había visitado intencionalmente escuelas con bajo rendimiento”. Stahl respondió: “Tal vez deberías”. A lo que DeVos respondió: “Tal vez debería, sí”.

2. DeVos cree que el portar armas en la escuela sería una opción para considerar  

Cuando Stahl le preguntó si los maestros deberían tener armas en el aula Betsy DeVos respondió, “esa debería ser una opción para que los estados y las comunidades consideren. Y dudo en pensar, por ejemplo, en mi maestra de primer grado, la Sra. Zorhoff, no podría imaginarme que tuviera un arma y que la hubieran entrenado de esa manera”, dijo DeVos.
“Pero para aquellos que son capaces, esta es una solución que puede y debe ser considerada. Pero no hay una talla única para todos. Cada estado y cada comunidad abordarán este problema de una manera diferente”, agregó DeVos en 60 Minutos.

3. DeVos dijo que sería mejor invertir en estudiantes y no en escuelas

“Deberíamos estar financiando e invirtiendo en estudiantes, no en edificios escolares, ni en instituciones, ni en sistemas”, dijo DeVos durante la entrevista.
Sin embargo, hay estudios contradictorios, ya que si se invierte en estudiantes los fondos de los contribuyentes siguen al niño y eso significa que si el niño se muda de escuela, la escuela pública pierde fondos financieros y termina con menos dinero, reportó 60 Minutos.

ES TENDENCIA:

Top Stories