Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Acusan de asesinato a agente que confesó haber matado a 4 mujeres

Acusan de asesinato a agente que confesó haber matado a 4 mujeres El agente de la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) Juan David Ortiz fue imputado
2018-12-06T12:08:42+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El agente de la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) Juan David Ortiz fue imputado el miércoles de asesinato por un jurado del condado de Webb, en Texas, tras haber confesado que mató a cuatro mujeres en septiembre en la ciudad de Laredo.

El fiscal del condado texano de Webb, Isidro Alainz, explicó en una rueda de prensa que su oficina buscará la pena de muerte como sanción para el agente, que, según sus palabras, «se aprovechó de los débiles, los enfermos y los vulnerables».

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 6 de diciembre y por qué?

Ortiz, de 35 años, cometió su primer asesinato el pasado 3 de septiembre, fecha en la que recogió a Melissa Ramírez, de 29 años, y la llevó hasta las afueras de la ciudad para disparar varias veces contra ella, antes de dejarla abandonada en un descampado.

Días después, el sospechoso empleó el mismo patrón para acabar con la vida de Claudine Ann Luera, de 42 años; y de Jane Doe, una mujer transgénero que fue identificada oficialmente como Humberto Ortiz.

La suerte para el exagente de la CBP cambió el 14 de septiembre cuando recogió a Erika Peña, a la que ya conocía previamente y a la llevó a su casa en el norte de Laredo.

TE PUEDE INTERESAR: No tengo papeles: ¿debo declarar impuestos? (VIDEO)

Según el testimonio de Peña, el acusado comenzó a actuar «de forma extraña» cuando ella mencionó la desaparición de su amiga, Melissa Ramirez, por lo que Ortiz decidió sacarla del domicilio y secuestrarla en su coche a punta de pistola.

Peña consiguió escapar y mientras corría hacia un policía estatal que estaba cargando combustible en una gasolinera cercana, Ortiz se marchó.

Finalmente, el patrullero fue detenido y encarcelado el 15 de septiembre, momento en el que confesó el asesinato de otra víctima más, cuya identidad no se ha revelado.
ES TENDENCIA:
[brid video=»338612″ player=»14557″ title=»Migrantes intentaron atravesar frontera con EEUU (AFP)»]

Desde entonces, ha estado en prisión preventiva con una fianza de 2,5 millones de dólares.
ES TENDENCIA:
[brid video=»338612″ player=»14557″ title=»Migrantes intentaron atravesar frontera con EEUU (AFP)»]
Las autoridades explicaron que todas las víctimas conocían previamente a Ortiz y que él buscaba aprovecharse de personas vulnerables en las comunidades que no le gustaban, como por ejemplo gente con adicción a las drogas o el alcohol o que estaban involucradas en el trabajo sexual.
ES TENDENCIA:
[brid video=»338612″ player=»14557″ title=»Migrantes intentaron atravesar frontera con EEUU (AFP)»]
Por el momento, el juez del condado de Webb no ha fijado una fecha para la vista en la que se conocerá la sanción definitiva.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio