Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Adolescente de Florida confiesa haber matado y enterrado a su madre

Adolescente de Florida confiesa haber matado y enterrado a su madre Un adolescente de 15 años confesó a la Policía del condado de Volusia,
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un adolescente de 15 años confesó a la Policía del condado de Volusia, en la costa este de Florida, haber estrangulado a su madre de 46 años tras una discusión por su bajo rendimiento escolar y luego enterrado su cuerpo en un lugar cercano, según fuentes policiales citadas hoy por medios locales.

El alguacil del citado condado, Mike Chitwood, señaló que el presunto homicida, Gregory Ramos, es uno de los «tres mayores sociópatas» con los que se ha topado en su vida policial.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 5 de noviembre y por qué?

Ramos, acusado de asesinato en primer grado por la muerte el pasado viernes de su madre, Gail Cleavenger, permanece por el momento arrestado en un centro de custodia juvenil, recogió el canal WKMG ClickOrlando.

TE PUEDE INTERESAR: Jacquie Rivera se convierte en ‘rubia’ y sorprende a todos (FOTOS)

Este domingo, Ramos y otros dos acusados, Dylan Ceglarek y Brian Porras, ambos de 17 años, comparecieron ante un juez que impuso a estos dos últimos el arresto domiciliario y les presentó cargos criminales.

Según confesó Ramos a la Policía, intentó estrangular a su madre cerca de la medianoche del viernes pasado tras una discusión en la que su madre le recriminó la malas notas sacadas en el colegio.

Una vez que creyó haber consumado el crimen, el adolescente salió de la casa familiar en la localidad de Debary en busca de una carretilla, pero se dio cuenta de que su madre seguía viva y regresó para terminar de estrangularla.

TE PUEDE INTERESAR: Lowe’s anuncia cierre de más de 50 tiendas en EE.UU. y Canadá

«Entonces estuvo como una media hora estrangulando a su madre, hasta que lo logró. A continuación arrastró el cuerpo hasta el coche y llamó a sus dos amigos para que le ayudaran a enterrar el cadáver», agregó Chitwood.

Los tres amigos se dirigieron luego a una zona del campo donde hay un lugar para encender una hoguera y enterraron allí el cadáver de la mujer.

Ramos dijo a las autoridades que mató a su madre como un «ataque preventivo», porque creía que ella un día le iba a matar.

Chitwood recomendó que Ramos sea juzgado como adulto.

Suspenden a maestros que se disfrazaron del muro y de mexicanos

Un distrito escolar de Idaho suspendió este sábado a maestras que durante Halloween usaron ‘disfraces’ alusivos a mexicanos y desplegaron un muro fronterizo con el eslogan «Make America Great Again», de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

El diario Idaho Statesman reportó que el superintendente del Distrito Escolar Middleton, Josh Middleton, anunció su decisión en una reunión especial de la junta escolar, reseñó AP.
[brid video=»326771″ player=»14557″ title=»Trump arremete contra Obama en mitin de cara a elecciones legislativas»]

No quedó claro cuántos maestras y empleados estuvieron involucrados o si la suspensión administrativa es con o sin pago. Tras el anuncio, la junta tuvo una sesión ejecutiva a puertas cerradas.

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutaron a balazos a músico de Los Apreciables del Norte

Los disfraces fueron usados durante clases. El jueves se publicaron fotos en la página del distrito en Facebook. Luego fueron eliminadas, pero copias de estas fotos se hicieron virales en las redes sociales.

El superintendente Josh Middleton dijo en un video en vivo de Facebook el viernes por la mañana que un padre lo alertó del problema y lo llamó para expresar su preocupación.

Se disculpó en nombre del distrito y dijo que estaba profundamente preocupado porque los empleados tomaron la decisión de usar lo que él llamó disfraces «claramente insensibles e inapropiados», según reportó ABC 7.

«En nombre del Distrito Escolar de Middleton, comparto mis más sinceras disculpas por estas acciones insensibles y ofensivas para nuestras familias y patrocinadores», mencionó. «Una vez más, somos mejores que esto», agregó.

Middleton también dijo que no creía que las maestras se pusieron los disfraces de manera maliciosa, pero reiteró que se trató de un «mal juicio».

Una de las fotos mostraba a un grupo de adultos que vestían ponchos de colores brillantes, sombreros y bigotes falsos mientras sostenían maracas. Otra foto mostraba a los adultos sosteniendo un recorte de cartón de una pared, usando varios símbolos de Estados Unidos, incluida una persona con un disfraz de águila y otra vestida como la estatua de la libertad.

 ES TENDENCIA:

[brid video=»326771″ player=»14557″ title=»Trump arremete contra Obama en mitin de cara a elecciones legislativas»]

TE PUEDE INTERESAR: Una Biblia y un diccionario de inglés: los ‘ayudantes’ de ‘El Chapo’ en su celda

Elizabeth Almanza, miembro de un grupo llamado PODER que aboga por personas indocumentadas e inmigrantes, había expresado a ABC 7 que esperaba que el distrito tomara medidas y no solo reconociera el problema en las redes sociales.

 ES TENDENCIA:

[brid video=»326657″ player=»14557″ title=»Emprendedores Irma Padilla»]

«TODOS los niños deben tener derecho a un entorno de aprendizaje que celebre todos los orígenes», escribió Almanza en una publicación de Facebook. «¿Imaginen cómo se sintieron algunos de los estudiantes cuando entraron a sus aulas en Halloween y vieron a sus maestros (personas a quienes admiran) vestidas así? Esto NO es gracioso. Esto es desgarrador. Los estudiantes merecen algo mejor», afirmó.

 ES TENDENCIA:

[brid video=»326590″ player=»14557″ title=»Restaurante de tacos recibi a un cliente inesperado Barack Obama!»]

Middleton queda a unos 55 kilómetros (34 millas) al oeste de Boise y tiene 7,500 habitantes. El distrito escolar ofrece un programa para los niños de los inmigrantes que trabajan en el campo.

Con información de AP

ES TENDENCIA:

[brid video=»326397″ player=»14557″ title=»Nielsen sobre caravana La mayora de los migrantes son vctimas de la violencia»]</blockquote

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio