Entíntalo: 15 razones por las que una nota escrita a mano es mejor

Decir gracias es importante y muestra que eres educado, pero, cuando esto se redacta a mano una nota, es algo que denota (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Ah, el arte de la nota escrita a mano. ¿Te suena? ¿Cuándo fue la última vez que escribiste una carta? No, no un email. No un mensaje de texto ni un mensaje de Facebook. ¿Cuándo fue la última vez que tomaste una pluma real y un pedazo de papel y escribiste físicamente una nota? En la actualidad pareciera que escribir a mano se está convirtiendo en un arte perdido. Y mientras que los correos y los mensajes de texto pueden ser más fáciles y rápidos, las notas escritas a mano también tienen sus ventajas.

A veces pones más significado detrás de tus palabras cuando las escribes físicamente. El autor Nelson DeMille dijo una vez: “Me gusta el proceso de la pluma y el papel en oposición a una máquina. Pienso que la escritura es mejor cuando se hace a mano.” Quizá tiene razón. El trabajo hecho a mano puede ser más personalizado y creativo, además de que requiere un poco más de esfuerzo, lo que les muestra a las personas lo mucho que te importan. Una nota escrita a mano es una forma de comunicación clásica que puede ser significativa y especial, sin importar la última tecnología. Aquí hay 15 razones por las que el arte de la nota escrita a mano necesita ser revivido.

1. Demuestra que te importa

Shutterstock

A veces no se trata de lo que envías, sino qué tanto esfuerzo pones en ello. Enviar un correo puede ser más rápido, pero tan sólo te toma algunos segundos escribirlo. Enviar una nota escrita a mano a través del correo (o entregada a mano) toma más tiempo y más esfuerzo.

2. Una nota muestra buenos modales

Pregúntale a cualquier experto en etiqueta y estará de acuerdo en que una nota escrita a mano muestra un nivel de madurez y modales que ningún medio digital podría alguna vez igualar. Muestra que respetas los valores tradicionales y que aprecias al recipiente lo suficiente como para escribirle y entregarle una nota personalizada escrita a mano.

3. La nota resalta tu individualidad

Un bolígrafo encima de nota para alguien
Shutterstock

Cualquiera puede escribir una nota de gratitud usando Times New Roman y algunos emoticons sonrientes. Pero no hay nada personal en una carta digital. El arte de la nota escrita a mano, por otro lado, muestra tu personalidad. Muestra tu estilo de escritura único, expone tus defectos cuando escribes algo mal y demuestra exactamente lo que quieres decir.

4. Muestra que invertiste tiempo

La próxima vez que escribas un correo cronometra cuánto tiempo te toma escribirlo y enviarlo. Luego escribe la misma nota a mano y cronometra nuevamente el proceso. No es de sorprender que tome más tiempo escribir algo a mano. Ese es el punto. Una carta tradicional escrita con papel y pluma muestra que invertiste tiempo y esfuerzo para entregar tu mensaje de una manera personalizada.

5. Te hace resaltar

Un bolígrafo encima de un papel para nota
Shutterstock

Si estás enviando una nota de seguimiento después de una entrevista, entonces quieres asegurarte de resaltar de entre el resto de los candidatos. Dependiendo de tu área, una nota escrita a mano podría causar la impresión que necesitas. Si buscas un rol creativo, entonces una nota escrita a mano “puede ser una oportunidad de branding inteligente” dice Barbara Pachter, experta en etiqueta y autora de The Essentials of Business Etiquette (Los Esenciales de la Etiqueta de Negocios).

6. Apoyarás al USPS

El correo postal está declinando en esta edad en la que la tecnología triunfa sobre otras formas de comunicación. Al escribir notas a mano y enviarlas por correo, estarás apoyando al USPS y ayudarás a mantener empleos en una industria moribunda.

7. La nota hace que sea mucho más personal

Un bolígrafo trazando una línea en nota
Shutterstock

Las personas aman recibir notas y tarjetas escritas a mano. Hay algo emocionante en recibir algo por correo que no sea un recibo o un cupón. De acuerdo a Daniel Post Senning (el tátara-tátara nieto de la autora de etiqueta, Emily Post), las personas aún aprecian “el arte del timbre postal, la sensación del papel, las peculiaridades gráficas de la escritura de un amigo: Sencillamente no hay nada tan personal como una nota escrita a mano.”

8. Puedes expresarte con papel bello

¿Recuerdas cuando eras una niña y recibiste tu primer set de papelería personalizada con tu nombre en ella? Se siente muy especial tener cosas que sólo tú puedes usar. Y ese sentimiento no se va. Hay toneladas de opciones de papelería hermosas entre las que puedes elegir. Es otra oportunidad para demostrar tu estilo único no sólo con lo que escribes, sino también con aquello sobre lo que escribes.

9. Te ayuda a practicar tu escritura a mano

Shutterstock

Pasas años de tu vida temprana aprendiendo a escribir en una variedad de maneras. Algunos incluso tomamos clases de caligrafía. ¿Pero qué le pasó a esas habilidades? En una edad en la que tipeamos más de lo que hablamos, muchos hemos olvidado cómo escribir algo. Nuestras habilidades de escritura a mano se han ido al traste gracias a la teoría de “úsalo o piérdelo.” Si te comprometes a escribir tus notas, tarjetas de cumpleaños y cartas a mano, recuperarás tu habilidad de escribir de manera limpia o al menos legible.

10. Causa una fuerte primera impresión

Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión. ¿Por qué no hacer una fuerte enviando una nota escrita a mano? Una nota escrita a mano demuestra que estás dispuesta a hacer un esfuerzo extra, que tienes buenos valores y una buena ética laboral.

11. Te da la oportunidad de comprar algunas de las geniales nuevas estampillas

Shutterstock

No decimos que deberías empezar a coleccionar estampillas, pero si quisieras, tendrías opciones. E incluso si sólo vas a comprarlas para usarlas, puedes divertirte eligiéndolas. ¿Sabías que hay estampillas con temas? También tienen diseños de edición limitada e incluso puedes conseguir estampillas personalizadas con tu propia foto o mensaje.

12. Todos necesitan una buena pluma para una nota

Las compras de regreso a clases eran siempre nuestra parte favorita del proceso. Entrar a una tienda de papelería y comprar todas las libretas, plumas y herramientas que necesitarías para el año se sentía como un inicio fresco. Y años después aún es emocionante poner tus manos en una pluma realmente genial. Además, una buena pluma puede cambiar la manera en la que escribes, así que asegúrate de probar diferentes tipos antes de elegir.

13. Le da al recipiente algo especial para guardar y atesorar

Shutterstock

Sí, los correos duran para siempre, pero eso no significa que alguna vez vayas a atesorar su existencia. Una nota escrita a mano es algo que el recipiente puede guardar, mirar y sonreír con ella. Aún tenemos cartas que recibimos en un campamento y tarjetas del día de nuestra boda. Realmente se sienten especial incluso años después..

14. Es emocionante recibir una nota en la correspondencia

Abrir tu buzón solía ser divertido antes de que estuviese lleno de recibos, solicitaciones y basura. Haz que el correo vuelva a ser divertido enviando notas escritas a mano que le darán a tus seres queridos emoción en lugar de fastidio

15. Es simplemente una manera clásica de comunicarse

Shutterstock

Hay algo especial en comunicarse de la manera en que lo hacías cuando eras una niña. No es tan rápido y quizá no tan fácil, pero es un clásico y el arte de escribir una nota hecha a mano es tu manera de dar tributo a una práctica que les ha dado felicidad a tantas personas por tanto tiempo. Es simple: las notas escritas a mano son siempre mejores.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado