Norwegian Cruise Line demanda a Florida por prohibir prueba de vacunación

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Norwegian Cruise Line demanda a Florida por prohibir prueba de vacunación
Shutterstock
  • Demandan a Florida por la naviera Norwegian Cruise Line debido a ley estatal que prohíbe a las empresas pruebas de vacunación contra el covid
  • Nueva cubanos desaparecidos en naufragio son buscados en Los Cayos de Florida
  • La Comisionada de Florida dice que defenderá los derechos de los agricultores hispanos que sufren desventajas

Miami, 13 jul (EFE News).- La naviera Norwegian Cruise Line demandó este martes al cirujano general de Florida, Scott Rivkees, por la ley estatal que prohíbe a las empresas pedir pruebas de vacunación contra la covid-19, a un mes de que esta compañía con sede en Miami reinicie sus cruceros. La demanda presentada por la empresa matriz, Norwegian Cruise Line Holdings, desafía la disposición de la ley de Florida que prohíbe los llamados “pasaportes de vacunas” contra la covid-19 firmada el pasado abril por el gobernador del estado, Ron DeSantis, y que entró en vigor el pasado 1 de julio.

Relacionado

La compañía, que presentó su demanda en el tribunal de distrito sur de Florida, señala que está lista para la reactivación el 15 de agosto de sus cruceros de acuerdo con la ley vigente, y cita la Orden de Navegación Condicional administrada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Pero las empresas, ya sean cruceros, restaurantes o recintos de espectáculos que violen la ley estatal citada estarían sujetas a una multa de 5.000 dólares cada vez que requieran a un cliente el llamado “pasaporte de vacunación” para prestarle un servicio.

Estado del Sol de Florida

Una persona vacunándose en Florida
Shutterstock

Según el diario Wall Street Journal, Norwegian interpuso la demanda contra el cirujano general del estado debido a que él es el funcionario estatal que tiene la autoridad para hacer cumplir la llamada “prohibición de pasaportes” de vacunación. Así, las navieras afrontan en el conocido como “Estado del Sol” una ley impulsada por el gobernador de Florida, Ron de Santis, que prohíbe a las empresas exigir pruebas de vacunación y que, según las empresas, perjudica la reactivación de los cruceros, paralizados desde marzo de 2020 hasta este verano.

DeSantis demandó también al Gobierno federal por sus requisitos para permitir el reinicio de la navegación, aunque muchas de las compañías ya han llegado a acuerdos con los CDC para su reactivación. Entre tanto, compañías como Carnival y Royal Caribbean han establecido un requisito de seguro de viaje para los no vacunados que salen de cruceros en Florida, con la excepción de niños menores de 12 años que aún no son elegibles para vacunarse en el país. Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que representa al 95 % de las compañías con cruceros oceánicos, entre marzo y septiembre de 2020 esas empresas presentaron pérdidas globales de 77.000 millones de dólares, 23.000 millones en salarios y 518.000 puestos de trabajo. EFE News

Buscan a nueve cubanos desaparecidos en naufragio en los Cayos de Florida

Shutterstock

Miami, 7 jul (EFE News).- La Guardia Costera de Estados Unidos continuaba este miércoles la búsqueda en aguas cercanas a Cayo Hueso, en los Cayos de Florida, de nueve cubanos desparecidos después de que el lunes naufragara una embarcación en la que viajaban con otras 13 personas, que fueron rescatas el martes. Según un comunicado de la Guardia Costera estadounidense, los miembros de la tripulación del guardacostas “Thetis” y un barco recreativo que lo vio rescataron del agua a nueve hombres y cuatro mujeres, después de que su embarcación zozobrara.

El naufragio ocurrió aproximadamente a 26 millas (40 km) al sureste de Cayo Hueso. Sin embargo, siete hombres y dos mujeres continúan desaparecidos, añadió la Guardia Costera. De acuerdo con miembros de la tripulación del séptimo distrito de la Guardia Costera que entrevistaron a los sobrevivientes, todos habían partido de Cuba. La embarcación en la que viajaban volcó con 22 personas a bordo aproximadamente a las 20:00 hora local (00.00 GMT) del pasado los lunes, según el comunicado oficial.

La búsqueda sigue

Mar abierto en el área de Florida
Shutterstock

Las autoridades informaron de que la tripulación de la embarcación a motor “Western Carmen” se puso en contacto con los vigilantes del sector de la Guardia Costera en Cayo Hueso para informar de que encontraron cuatro personas en el agua. Los barcos guardacostas “Thetis” y el “William Trump” partieron hacia la zona, donde continúan buscando a las nueve personas desaparecidas.

El naufragio ocurrió el día en el que la tormenta tropical Elsa cruzó el centro de Cuba. El martes la tormenta, que tocó este miércoles tierra en el noroeste de Florida, dejó atrás Cuba y salió al estrecho de Florida en dirección al Golfo de México con vientos, lluvia y marejadas. Desde el 1 de octubre la Guardias Costera ha interceptado a 536 cubanos que trataban de llegar a Estados Unidos, mientras en todo el año fiscal 2020 no llegaron a 50 y en el año fiscal 2019 fueron 313. EFE

Investigan la extraña muerte de 7 pingüinos africanos en acuario de Florida

Shutterstock

Miami, 8 jul (EFE News).- Veterinarios y personal del Florida Aquarium de Tampa (costa oeste de Florida, EE.UU.) investigan la extraña muerte de 7 pingüinos africanos que se exhibían en uno de sus recintos, informó este jueves la instalación en las redes sociales. “Con gran pesar anunciamos la muerte de 7 de nuestros pingüinos africanos. En este momento se desconocen las causas de su muerte y se están examinando”, señaló el Acuario de Florida en un comunicado.

El acuario, abierto en 1995, indicó que los resultados de la necropsia inicial “no fueron concluyentes”, por lo que un equipo de veterinarios de la instalación está realizando más pruebas y evaluaciones médicas para determinar la posible causa de las muertes. Los pingüinos que quedan en el acuario están recibiendo “atención y observación las 24 horas” para que nada les pueda suceder.

No se descansará hasta saber qué pasó

Shutterstock

El Acuario de Florida aseguró que “no dejará piedra sin remover” hasta comprender lo que pasó, aunque, “desafortunadamente, es posible que nunca sepamos la causa de la muerte”, añadió. El Acuario de Florida ha albergado una colonia de pingüinos africanos desde 2006 y ha trabajado durante mucho tiempo para la conservación de la especie. Es además el hogar de más de 20.000 plantas y animales acuáticos originarios de Florida y de otras partes del mundo. En mayo pasado el zoológico de esta misma ciudad de la costa oeste floridana comunicó la muerte por causas desconocidas de 12 rayas de aguijón marinas e informó de que una investigación estaba en curso.

Finalmente, los veterinarios del ZooTampa determinaron que estas muertes fueron debidas a la llamada “enfermedad de la burbuja”, una sobresaturación de gases. La rayas que se exhibían en un tanque de agua del ZooTampa, ubicado en Lowry Park, aparecieron muertas el 27 de mayo y el equipo de cuidadores de animales y veterinarios iniciaron un examen de las instalaciones para averiguar qué pudo pasar. Después de un análisis exhaustivo y una evaluación de las pruebas de laboratorio y patológicas, los expertos concluyeron que se produjo una “sobresaturación que provocó embolias gaseosas (la enfermedad de la burbuja de gas)” en estos animales marinos, señaló el zoo. EFE

Comisionada de Florida promete defender a agricultores hispanos en desventaja

Shutterstock

Miami, 28 jun (EFE News).- La comisionada de Agricultura de Florida, Nicole “Nikki” Fried, aseguró este lunes en rueda de prensa que hará todo lo posible para “proteger a la minoría agrícola hispana” tras el bloqueo de una jueza federal al alivio de 4.000 millones de dólares del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a los agricultores hispanos y de color con problemas.

La semana pasada una jueza federal de Florida emitió una orden preliminar que bloquea una parte clave del paquete de alivio y estímulo federal de la Administración de Biden, denominado American Rescue Plan, diseñado para paliar las deudas agrícolas y ganaderas de las minorías perjudicadas por la pandemia. “Es una vergüenza y una discriminación no reconocer la igualdad de oportunidades”, dijo Fried en una breve rueda de prensa celebrada en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Ayuda

Un individuo en un área rural en Florida
Shutterstock

Recordó que la “igualdad de oportunidades es esencial” y que, bajo la anterior Administración, el 99 % de la ayuda agrícola de la USDA a raíz de la pandemia fue dada a agricultores blancos, mientras que solo 1 % llegó a la minoría de agricultores latinos o afroamericanos. Para Freid, se trata de un paquete de alivio “histórico” para ayudar a agricultores desfavorecidos a pagar préstamos en muchos casos, un alivio de la deuda para que los agricultores socialmente desfavorecidos puedan seguir cultivando sus granjas y afrontar sus dificultades financieras.

La comisionada estuvo acompañada por la empresaria hispana del sector agrícola Elide Santos, propietaria de la compañía Dragon Fruit Nature, quien expresó lo duro que está siendo salir adelante en el sector durante esta pandemia. Santos, de origen venezolano, dijo que su trabajo en el campo era su pasión y, en momentos visiblemente emocionada, confesó las dificultades que han afrontado por la covid-19 y lo importante que es para la comunidad agrícola hispana “acceder a esos programas” de ayuda. Al igual que Fried, Santos dijo que se trata de una situación de discriminación y que, “al final, solo hay una raza y es la raza humana”. EFE News

Etiquetas: ,