Norcross tiene la Biblioteca Pública más moderna de Gwinnett, en Georgia

La más moderna y extensa Biblioteca Pública del condado de Gwinnett, en Georgia, quedó instalada en la ciudad de Norcross.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos y Video: Elan Reyes
  • En Norcross se inauguró la Biblioteca Pública más moderna de Gwinnett, en Georgia.
  • La instalación servirá para dar servicios a la comunidad hispana en este Condado.
  • Las autoridades del condado celebraron la apertura del importante centro de estudios.

Por Elan Reyes Pineda

La más moderna y extensa Biblioteca Pública del condado de Gwinnett, en Georgia, quedó instalada en la ciudad de Norcross, uno de los acontecimientos histórico-culturales más importantes que ha registrado esta zona, debido a que dicho centro servirá para informar, educar, impulsar la recreación y propiciar un sitio amigable para hispanos, norteamericanos y de otros destinos.

El director ejecutivo de este centro de estudios, Charles Pace, visiblemente contento por haber logrado la reinstalación de la Biblioteca Pública, destacó que los lectores podrán disfrutar de laboratorios de aprendizaje con un bajo nivel de ruido, 40 computadores, libros electrónicos y de audio, así como el “open access”, para quienes desean servicios fuera del horario.

La importancia de la Biblioteca

Charles Pase, director Biblioteca Pública de Norcross. Foto: Elan Reyes

“La inauguración de esta biblioteca de Norcross tiene un gran significado para la comunidad latina y estará abierta de manera gratuita para ellos”, dijo Pace, un académico con extensa carrera bibliotecaria en varios estados de la unión americana.

Por ello ha sido reconocido con cargos como bibliotecario de referencia en las Bibliotecas Públicas de Brooklyn y Dallas, gerente de sucursal en la Biblioteca Pública de Houston y la Biblioteca Pública de Chicago.

Una Biblioteca muy moderna

Foto: Elan Reyes

El imponente edificio tiene contiguo una plaza pública y el parque Lilian Webb, pero es destacable que su trecho es altamente reflectante y toda su estructura fue construida con el sistema Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leadership in Energy & Environmental Design, LEED).

Esta es una combinación científica que encaja con la siembra de plantas tolerantes a la sequía y un eficiente sistema de riego por goteo.

¿Qué dicen las autoridades?

Craig Newton, alcalde de Norcross. Foto: Elan Reyes

El alcalde de la ciudad de Norcross, Craig Newton, dijo que “ahora tenemos algo muy importante que amar”, porque es parte de nuestra creciente ciudad con una comunidad hispana que es cada día más activa y por eso disfrutarán de un ambiente tranquilo, una plaza peatonal y un piso de estacionamiento para 128 vehículos, financiado por SPLOST.

“Es una oportunidad de unir a los dos sectores poblacionales, que a mi criterio debemos estar siempre unidos”, puntualizó.

Servicios para todos

Foto: Elan Reyes

Además, le dio importancia al hecho de pertenecer a la organización Well Común American, en donde conviven diversas culturales a través de eventos en la ciudad.

Por lo que es una obligación seguir apoyando todos los aportes que los diferentes grupos siguen ofreciendo a Norcross, y que deben aprovechar los espacios como los que ofrecen la “Public Library Norcross Branch”.

Para servir a la comunidad hispana

Victoria Hopkins, directora de Comunicaciones y Mercadeo. Foto: Elan Reyes

Por su parte, Victoria Hopkins, directora de Comunicaciones y Mercadeo de esta institución de lectura y aprendizaje, dijo que la idea fue convertir un lugar para servir a todos.

Especialmente a la comunidad latina, cuyo mayor número de hispanos del estado de Georgia se encuentra en esta ciudad.

Impacto en el área metropolitana

Foto: Elan Reyes

Este edificio pertenece al condado de Gwinnett, cuyas autoridades recolectan los impuestos para realizar este tipo de obras y por lo tanto todo el complejo pertenece a la comunidad, explicó.

Dada la importancia del evento también acudieron a la puesta en marcha de este centro interactivo, Nicolle Hendrickson, máxima representante de la Junta de Comisionados del Condado, Ben Ku del Comisionado del Distrito 2 y a Wandy Taylor presidenta de la Junta Directiva de la Biblioteca Pública del condado de Gwinnett.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado