Norberto Ronquillo: hallan muerto a estudiante plagiado en México

El hallazgo del cuerpo de Norberto Ronquillo se produjo la madrugada de este lunes, según la Procuraduría General de la Ciudad de México.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El hallazgo del cuerpo de Norberto Ronquillo se produjo la madrugada de este lunes, según la Procuraduría General de la Ciudad de México
  • La familia de Norberto Ronquillo, estudiante universitario de 22 años, había pagado un rescate luego de que fuera secuestrado, pero luego no obtuvieron más información de los plagiarios
  • El joven Norberto Ronquillo acababa de terminar estudios de Mercadotecnia en una universidad mexicana

Durante la madrugada de este lunes fue hallado muerto Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal desaparecido desde la semana pasada, informó la Procuraduría General de la Ciudad de México.

El cuerpo del estudiante de 22 años fue hallado en la Alcaldía Xochimilco.

Norberto Ronquillo
Agencia Reforma

“#InformaPGJ Esta madrugada, en #Xochimilco se localizó el cuerpo sin vida del estudiante de una universidad privada. Se continúa con todas las investigaciones hasta esclarecer los hechos.”, escribió la Procuraduría sobre Norberto Ronquillo a través de su cuenta de Twitter.

En la búsqueda del universitario secuestrado la semana pasada, la Procuraduría de Justicia tenía como una parte fundamental de las investigaciones el círculo cercano al joven.

Por ello en estos días entrevistó ya a maestros de la Universidad del Pedregal, donde estudiaba Norberto Ronquillo la carrera de Mercadotecnia.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1553119577/chiquis-rivera_video-sexual_ipyt6t.jpg” url= “https://mundohispanico.com/pride-month-chiquis-rivera-pezon/” title= “Pride Month: Chiquis Rivera celebra enseñando el pezón (FOTOS)”]

Además, los investigadores platicaron también con amigos cercanos al estudiante, de 22 años de edad.

El viernes pasado, policías de investigación, de la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de Secuestro (Conase) acudieron a la escuela del joven, originario de Chihuahua, a platicar con amigos y profesores.

“Estuvieron en la escuela, platicaron con algunos de los compañeros que los profesores manifestaron que eran los más cercanos, queremos ver todo el contexto”, señaló la Procuradora de Justicia, Ernestina Godoy.

Norberto Ronquillo fue secuestrado el martes 4 de junio cuando se dirigía a su casa, tras salir de sus clases en la Universidad del Pedregal, ubicada en la Colonia Ex Hacienda de San Juan, en Tlalpan.

Horas más tarde, la familia recibió una llamada de los secuestradores, en la que exigían una cantidad de dinero como rescate.

La Universidad reportó que la familia pagó el rescate, pero luego no se tenía rastro del estudiante. La semana pasada concluyó sus estudios de Mercadotecnia Internacional.

[trend video=”420012″ player=”14557″ title=”Resumen de noticias 06.07.2019″]

La procuradora informó que han recibido el apoyo de instancias federales para la búsqueda y posible rescate del joven. La Conase colabora con las autoridades capitalinas.

“Estamos en el protocolo de secuestro y está participando la Conase, que es la Comisión Nacional de Secuestro, no están apoyando de la Fiscalía General, la SEIDO y estamos trabajando”, expresó al salir de la reunión con el Gabinete de Seguridad.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el punto del camino, entre Viaducto, Arenal y Acoxpa, donde Norberto Ronquillo fue interceptado.

[trend video=”420027″ player=”14557″ title=”Food stamps podran afectar casos de inmigrantes ante USCIS”]

“Estamos analizando todas las cámaras, el trayecto hasta donde se encontró el vehículo”, dijo Godoy Ramos.

Norberto Ronquillo
Agencia Reforma (Archivado en: Norberto Ronquillo)

Norberto Ronquillo fue plagiado cuando se dirigía a la casa de su tía, tras salir de clases la noche del martes, en Tlalpan.

Horas más tarde, el automóvil blanco que conducía fue localizado y su familia recibió una llamada en la que los captores exigían el rescate.

[trend video=”419972″ player=”14557″ title=”The Reserve Brookhaven”]

Este viernes, unas 150 personas, entre familiares, compañeros y maestros de Norberto Ronquillo, recorrieron al camino que habría seguido el joven el día de su desaparición, para exigir que regrese con vida.

En la caminata estuvieron la madre del joven y el Rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez Gómez.

Archivado en: Norberto Ronquillo

[trend video=”419440″ player=”14557″ title=”Las trocas de Ford”]

Continua artículo relacionado