Norberto Ronquillo: hallan muerto a estudiante plagiado en México

  • El hallazgo del cuerpo de Norberto Ronquillo se produjo la madrugada de este lunes, según la Procuraduría General de la Ciudad de México
  • La familia de Norberto Ronquillo, estudiante universitario de 22 años, había pagado un rescate luego de que fuera secuestrado, pero luego no obtuvieron más información de los plagiarios
  • El joven Norberto Ronquillo acababa de terminar estudios de Mercadotecnia en una universidad mexicana

Durante la madrugada de este lunes fue hallado muerto Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal desaparecido desde la semana pasada, informó la Procuraduría General de la Ciudad de México.

El cuerpo del estudiante de 22 años fue hallado en la Alcaldía Xochimilco.

Norberto Ronquillo

Agencia Reforma

“#InformaPGJ Esta madrugada, en #Xochimilco se localizó el cuerpo sin vida del estudiante de una universidad privada. Se continúa con todas las investigaciones hasta esclarecer los hechos.”, escribió la Procuraduría sobre Norberto Ronquillo a través de su cuenta de Twitter.

En la búsqueda del universitario secuestrado la semana pasada, la Procuraduría de Justicia tenía como una parte fundamental de las investigaciones el círculo cercano al joven.

Por ello en estos días entrevistó ya a maestros de la Universidad del Pedregal, donde estudiaba Norberto Ronquillo la carrera de Mercadotecnia.

Además, los investigadores platicaron también con amigos cercanos al estudiante, de 22 años de edad.

El viernes pasado, policías de investigación, de la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de Secuestro (Conase) acudieron a la escuela del joven, originario de Chihuahua, a platicar con amigos y profesores.

“Estuvieron en la escuela, platicaron con algunos de los compañeros que los profesores manifestaron que eran los más cercanos, queremos ver todo el contexto”, señaló la Procuradora de Justicia, Ernestina Godoy.

Norberto Ronquillo fue secuestrado el martes 4 de junio cuando se dirigía a su casa, tras salir de sus clases en la Universidad del Pedregal, ubicada en la Colonia Ex Hacienda de San Juan, en Tlalpan.

Horas más tarde, la familia recibió una llamada de los secuestradores, en la que exigían una cantidad de dinero como rescate.

La Universidad reportó que la familia pagó el rescate, pero luego no se tenía rastro del estudiante. La semana pasada concluyó sus estudios de Mercadotecnia Internacional.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+