Tras burlarse del nopal, tik toker guatemalteco ahora se burla de casas de mexicanos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Tik toker se burla de las casas de los mexicanos
  • Las compara con las de otros países y afirma que son jacales
  • Provoca el enojo de los habitantes y le reclaman en las redes sociales

Luego de que tik toker conocido como Michuy provocara el enojo de todo México con un polémico video en el que se burla de la comida de ese país, pues dice que los nopales son para los puercos de acuerdo a Infobae, ahora lo hace con las casas de los mexicanos, ya que dice que son jacales.

El polémico video fue subido a su cuenta de Tik Tok @mi_chuy_aquino, un joven de nacionalidad guatemalteca que usa la plataforma para presumir que vive en Estados Unidos y defiende a ‘capa y espada’ otras nacionalidades centroamericanas como Honduras y El Salvador.

CONTRA MÉXICO

Burla casas mexicanos
Foto Tik Tok

Sin embargo, el joven tiene una fijación contra México, ya que este video de los nopales no es el único que ha hecho, motivo por el cual se ha ganado la animadversión de los aztecas, ya que en todo momento se sienten ofendidos por el contenido de su material que es de burla e insultos.

En la primera ocasión, el joven se metió con uno de los alimentos más sagrados, tradicionales y milenarios de México, los nopales, que incluso aparecen en la bandera nacional y se come prácticamente en todo el territorio nacional y es un manjar que se ofrece hasta en los mejores restaurantes, y aun así se burla de las casas de mexicanos.

Burla casas mexicanos: CONFUNDIDO

Tik Tok
Foto Tik Tok

Sin embargo, no contento con lo que hizo, publicó otro video en el que compara las casas que hay en Centroamérica (Salvador, Guatemala y Honduras) con las que hay en México, pero cometió un error, porque el material lo tituló como Centroamérica rifa, y en las fotos agregó a Estados Unidos, que es de Norteamérica.

El motivo parece aparente, ya que el joven vive en Estados Unidos y probablemente no quiso tener problemas con nadie y al contrario, lo que intentó es quedar bien con el país que lo acogió, pero no fue así con los mexicanos, por los cuales no tiene ningún respeto. Archivado como: Burla casas mexicanos

ODIO

Nopales
Foto Tik Tok

El joven ya se ganó el odio de muchos hispanos, sobre todo mexicanos, porque siempre está en contra de ellos, pero en esta ocasión no tuvo ‘piedad’ con ellos y los insultó de tal manera que dio a entender que en México todos son pobres, lo que encendió más aún a los habitantes de este país.

Primero muestra casas muy hechas y de lujo en Guatemala, luego en Honduras, pasa por el Salvador y llega a Estados Unidos, que no es de Centroamérica, pero al ser su ‘segunda’ casa pues lo resalta, pero al llegar a México, muestra una casa de cartón, tipo jacal. Archivado como: Burla casas mexicanos. Para ver el video haz click aquí.

CONTROVERSIA

Burla casas mexicanos
Tik Tok

Este atrevimiento generó poco más de 740 comentarios hasta la mañana de este 13 de octubre de 2021 y muchos usuarios contestaron a ello: “Pero bien que vienen a pedir asilo a México los pobres hambrientos”, “lo peor es que la última se ven más en Guatemala”.

“Cara de codo de albañil le dicen”, “el hombre que acaba de cruzar la frontera y ya se cree internacional”, “al menos no andamos emigrando hacia USA para una mejor vida, aparte tu país ni siquiera está en el tratado de Norteamérica, sin embargo, México sí lo es”, dijeron más usuarios. Archivado como: Burla casas mexicanos

Burla casas mexicanos: AMENAZAS

Nopales
Foto Tik Tok

Pero el odio ya estaba encendido en los mexicanos: “Man, de verdad no te metas con mexicanos, puedes salir herido o algún ser querido tuyo porque los mexicanos somos muy orgullosos”, “jajajaja México es Norteamérica, Guatemala y El Salvador no le llega ni a los talones”.

“No se preocupen, yo me encargo, tengo contactos”, clásicas imágenes sacadas de google porque no puede demostrar nada de eso”, “mexicanos digan con mucho orgullo que si hay de esas casitas humildes por acá y lo mejor de todo es que los que viven ahí son personas maravillosas”, defendieron más personas.

DEFIENDEN A SU PAÍS

Tik toker
Foto Tik Tok

El tik toker no tiene desactivados los comentario, pese a que recibió amenazas de varios mexicanos: “Para tu información Estados Unidos no es Centroamérica, ¿Que en tu país no te dan geografía? Oh perdón, con trabajo saben dónde está su país?”, “bro, creo que pusiste tu casa al final”.

“Jajaja si esas casas son lo mejor en tu país en México es lo normal”, “pobre we… prefiero vivir en México que en Guatemala”, “mientras haya techo y frijolitos que lo demás csm”, “por 5 minutos de fama le van a dar chicharrón”, “ya we ya sabes que quieres atención, por eso pones a México porque sabes cómo somos los mexicanos y callados nos nos quedamos”, dijeron más personas. Archivado como: Burla casas mexicanos

LE CRITICAN QUE NO PUEDE COMPRAR UNA

Burla casas mexicanos
Foto Tik tok

Todo tipo de comentario recibió el joven y hasta ‘clases’ de geografía le dieron: “Anteriormente Guatemala pertenecía a México, a parte México es muchísimo más rico en cualquier aspecto que todos esos países, menos Estados Unidos”, “el que se baje a este compa tendrá el respeto y sobre todo un lugar en el corazón de cada uno de nosotros los mexicanos”.

“Te recuerdo que cualquier techo es digno para vivir, toda la gente no tiene las posibilidades y aquí tener un techo de lámina no te hace menos”, “jajaja, primero compra una y después tiras”, “todas las casas que muestras y ninguna te alcanza para comprarlas”, le refutaron más internautas. Archivado como: Burla casas mexicanos

ANTECEDENTE

Nopales
Foto Tik Tok

Cabe recordar que apenas ayer se dio a conocer que este chico se burló de la comida mexicana, específicamente de los nopales, por lo que ya traía varios ‘enemigos’ a sus espaldas y con este nuevo material, se hizo de más, por lo que ahora es hasta perseguido en las redes sociales.

En ese video, el joven camina por una casa y se encuentra con unos nopales, por lo que comienza a hacer burla de ello y dice que los mexicanos parecen “caballos, marranos y puercos” por comer ese alimento, lo que encendió las pasiones y también le insultaron por ello. Archivado como: Burla casas mexicanos

Burla casas mexicanos: CRÍTICAS

Nopales
Foto Tik Tok

En la cuenta de Youtube de El Heraldo de México, la gente no se dejó y defendió la comida: “Jajajjaja… las cosas se toman de quién vienen, seguro quiere sus 5 minutos de fama, solo escuchar la manera en que se expresa, nos podemos dar cuenta del criterio tan amplió que tiene ,así que no queda más que reír de el y de lo que dice”

“Bueno quien no puede ver recursos en algo tan noble como el nopal entonces carece de iniciativa y por ello entendemos sus limitaciones”, “corriente y vulgar por la forma de hablar ni conocimiento ha de tener. Lee y empápate de conocimiento y cultura. Las personas que hablan así son mediocres”.

Burla casas mexicanos: “ES UN HONOR SER MEXICANO”

Burla casas mexicanos
TikTok

Pero las defensas hacia México fueron creciendo por los nopales: “Este personaje es del mismo grupo de personas que el año pasado al pasar en caravana por México, se quejaron de los alimentos que le estaban dando los voluntarios. Incluso se hizo viral en las redes porque hicieron un video exponiendo según ellos la mala calidad de alimentos que le estaban dando, incluso decían que no eran puercos para comer frijoles, imagínense”.

“Pobre ignorante de esta persona que hizo este video, ya quisiera tener este privilegio de comer nopales son deliciosos y además también son medicinales la próxima vez que usted señor ignorante haga un video así, primero infórmese. Es un honor ser mexicano, arriba México”, dijo otra persona.