Nombres de santas para tu pequeña bebé

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Updated: 04/12/2021)

  • ¿Estás buscando nombre para tu bebé? ¡Te presentamos las mejores opciones!
  • ¿Por qué es importante elegir un buen nombre para tu bebé?
  • Nombres de santas que serán una opción perfecta para ti y tu bebé

Los nombres de las personas pueden llegar a encerrar características que hablarán acerca de su personalidad, gustos y fortalezas; la manera en la que nuestros padres nos nombran puede influir en nosotros mismos, así como en la percepción que las demás personas tengan de nosotros. En este artículo te enlistamos algunos nombres de santas para tu bebé.

Aquí te presentamos algunos nombres de santas para tu pequeña bebé

Cierto es que elegir nombre es cada vez más difícil, ya que muchas personas desean encontrar uno de características originales para sus hijos; sin embargo, es tiempo de dar un paso atrás y volcar la mirada hacia algunos nombres tradicionales que están relacionados con un plano espiritual más elevado que aquellos de reciente aparición.

Antes, bastaba con abrir el calendario y elegir el nombre del santo del día, sin importar cuál fuera. Afortunadamente, hoy en día no tenemos que abrir el calendario para ver el santoral, sino que tenemos a nuestra disposición cientos de nombres para elegir, y ¿qué mejor que el nombre de una santa para que tu hija navegue por esta vida?

nombres de santas
MH archivos

Martina

Es un nombre elegante, fácil de escribir y de una dulzura sin igual. Esta fue una santa guerrera y comprometida con la iglesia, a tal grado de que fue la encargada de derribar los templos y monumentos de Apolo, acción que le valió ser reconocida como la santa patrona de los terremotos, así como de los trabajadores mineros.

Catalina

Si eliges este nombre, estarás haciendo alusión a una mujer fuerte, pero dócil, llena de voluntad y amor para servir a ella misma y a los demás. La vida de Santa Catalina transcurrió en medio de la certeza de que su vocación era servir a dios, y tuvo que pasar por muchas pruebas para obtener finalmente la aprobación de su familia. Quizá uno de los mayores atributos es la voluntad férrea con la que enfrentan la vida y sus adversidades.

nombres de santas
Shutterstock

Pía

Este nombre es perfecto, ya que es corto pero con una fortaleza impresionante. Esta santa encontró en su vocación la manera de servir por medio de la enseñanza y la docencia a su prójimo; religiosa de gran corazón, es conocida por favorecer a los pobres, enfermos y las almas que sufren.

Gianna

Santa Gianna Beretta es conocida por sus nobleza y atención con los más necesitados; tuvo una fe inquebrantable que la acompañó en los momentos más difíciles de su vida, y no le bastó con tener el grado de médica, sino que combinó su amor por la oración y sus conocimientos científicos para mejorar la vida de quienes le rodeaban.

Shutterstock

Claudina

La santa que estuvo al servicio de la educación y de la formación de los más necesitados; vivió el sufrimiento de la guerra en carne propia, perdiendo a casi toda su familia en ella. Sin embargo, su dócil corazón le permitió buscar la paz y refugiarse en dios para enfrentar las adversidades y perdonar aquello que parece imperdonable. Sin duda, se trata de un bello nombre con un gran significado.

Etiquetas: ,