Diez nombres de ángeles para tu bebé con la letra “B”

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • ¿Estás por tener a tu bebé y aún no has decidido que nombre ponerle?
  • ¿Qué te parece buscar un nombre angelical?
  • Estos son nombres de ángeles con la inicial B para que puedas elegir uno.

Para muchos, la espiritualidad y la religión es muy importante. Una manifestación es usar nombres de ángeles, lo que suele ser una guía para indicar el camino de nuestras acciones. De esta manera, se cree que un ser superior, generalmente dios,  hace uso de sus seres de luz para aconsejar, guiar y proteger a los humanos, que por lo general no pueden verlos, pero sí sentir su presencia.

¿Quiénes son los ángeles?

Estos hermosos ángeles por lo general suelen ser vistos como nuestros guardianes, protectores del mal y como mensajeros entre lo divino y lo terrenal. Son de gran importancia pues nos facilitan la comunicación. Los ángeles son criaturas o seres con capacidades sobrehumanas que habitan en un nivel de existencia más elevado que el universo físico en el que nos encontramos, en una región que la Biblia llama cielo,por lo que también se les llama espíritus.

Los ángeles en la religión

Para la religión católica, Dios es el creador de los ángeles, para ello utilizó a su hijo Jesús, pues es a través de él que todas las cosas fueron creadas en el cielo y sobre la tierra, tanto visibles como las invisibles. Entre ellos los ángeles. La propiedad que tienen es que ellos, no se casan ni se reproducen, son creados de forma individual y carecen de sexo y género. Cada ángel tiene su propia personalidad y puede pensar por sí mismo. 

Shutterstock

Los nombres de ángeles con B

Es bien sabido que el ángel con más poder y autoridad es el Arcángel Miguel. En la jerarquía angelical, los arcángeles desempeñan el papel más importante, sin embargo, no se encuentran dentro del primer coro.  Al margen de esto, los ángeles, al igual que nosotros, cuentan con nombre, alguno de ellos te los ponemos a continuación, para que los consideres como nombres para bebés.

Bahram

Algunas creencias indican que el nombre Bahram procede de Varahrän, el nombre del dios persa antiguo de la victoria y “el que mató al dragón Verethra”. Bahram es también el nombre persa para el planeta Marte. En el plano espiritual, se considera que Bahram es el ángel de la victoria, y su nombre se encuentra implicado en las causas y resoluciones justas; así, las personas que llevan este nombre suelen ser seres diplomáticos y justos con los demás.

Shutterstock

Barbiel

Barbiel, también conocido como Barachiel, es considerado dentro del catolicismo romano como un ángel guardián, al que se le representa sosteniendo una canasta de pan o un bastón, símbolo de las bendiciones de dios a quienes tienen hijos. Barbiel es uno de los primeros ángeles de la primera y cuarta cora. Este ángel es muy especial, pues es aquel que porta consigo los buenos quehaceres y las misiones de octubre, ayudando a generar el cambio positivo.

Barpharanges

Es el ángel que tiene participación o presencia en el bautismo de los niños y también se encuentra a cargo de las actividades relacionadas con los llamamientos al agua y a la abundancia. Uno de los mejores nombres para bebés. La creencia principal es que el ángel Barpharanges participa en el bautismo de los niños, por lo que su presencia es muy especial para guiar de manera positiva los pasos de las personas en la vida física.

Shutterstock

Butator

El que ahora mencionamos es aquel ángel que trabaja con sus tareas en la tercera hora del día; sin duda, se trata de una guía sumamente importante para las personas en el plano terrenal, ofreciendo una claridad de pensamiento. No es coincidencia que las personas relacionadas con este nombre sean seres con apego especial para las matemáticas, pues este ángel participa en el bautismo de los niños y  es el ángel regente del cálculo en las matemáticas.

Barkiel

Es el que se encarga de luchar contra la presencia y figura de la maldad y la oscuridad, por lo que podrás dirigirte a él cuando tengas dudas y peticiones para que atraiga la paz. El nombre “Barkiel” significa “iluminación de dios”; su elemento es el agua y, por lo general, está asociado a una serenidad y carácter pasivo, pero intenso, que impulsa a las personas a ir detrás de sus deseos más puros.

Shutterstock

Babel

No es tanto un nombre angelical pero si pertenece a un nombre bíblico que significa, la puerta de Dios. Babel es el nombre hebreo bíblico con el que se conoce a la ciudad mesopotámica de Babilonia.  De acuerdo con el libro del Génesis, Babel es la primera de las cuatro ciudades originales del reino fundado por Nemrod, situado en un territorio conocido como “la llanura en la tierra de Sinar.”

Barac

El ángel del trueno, o en vano. Barac fue un gobernante del Antiguo Israel; se sabe que en el libro bíblico de los Jueces, este personaje figura como comandante militar, junto con la profetisa Débora y el quinto Juez del Israel premonárquico. La lucha de Barac representa un aspecto positivo que plantea un sentimiento de paz; esto se debe a que la lucha a la que se enfrentó al ser convocado por la profetisa Débora trajo 40 años de paz a su territorio.

Shutterstock

Beltsasar

Que acumula tesoros en secreto. La creencia indica que Belsasar profanó los vasos robados del templo de Jerusalén durante un banquete, momento en el que  apareció una misteriosa mano que dejó escritas sobre la pared unas palabras. Sin embargo, estas fueron ininteligibles, y ningún sabio de la corte fue capaz de descifrarlas. Fue el profeta  Daniel, quien las interpretó y profetizó que tal soberbia sería castigada con la muerte de Baltasar y la caída de su reino.

Barachiel

Barachiel es uno de los ángeles más conocidos, y quizá esto se deba al buen humor que emana de su nombre. Según las creencias, el nombre Barachiel significa “las bendiciones de Dios” y se le conoce como el ángel de la risa.  Algo es cierto: Donde haya risa, ahí está Barachiel, inspirando a las personas a tomar la vida con más humor, alejados de las preocupaciones del día a día y conduciendo la vida terrenal a un proceso ameno e inolvidable.

Regresar al Inicio