Hoy se lanza la segunda parte de “Mi presente”, el nuevo disco de Noel Schajris; además habla sobre elecciones en EEUU

A estrenarse hoy, el cantante argentino Noel Schajris presenta su nuevo disco doble "Mi presente", del cual se desprende el sencillo "Vacío".

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Noel Schajris
  • Noel Schajris presenta su nuevo disco doble titulado “Mi presente”
  • Este 6 de noviembre, el argentino lanza la segunda parte con otras 10 canciones para completar un total de 20 nuevos temas acompañados de 20 videos musicales
  • De esta producción discográfica, se desprende el sencillo “Vacío”

Noel Schajris está de estreno. Y es que justo este día, 6 de noviembre, el reconocido cantante argentino lanza la segunda parte de Mi Presente, su nuevo disco doble ,con otras 10 canciones para completar un total de 20 nuevos temas acompañados de 20 videos musicales.

Por si fuera poco, el exintegrante de Sin Bandera comparte su multiplataforma web con servicio de suscripción para sus fans, así como tienda en línea y plataforma para shows en vivo por internet. También, impartirá clases de canto a través de video llamada.

Mi presente es el nuevo disco de Noel Schajris
Noel Schajris

En exclusiva para Mundo Hispánico, Noel Schajris comentó que “Mi presente” es un disco doble compuesto por 20 canciones que tenía guardadas en demos, con cuidados y con ‘polvo’ en los cajones cibernéticos de su computadora.

“Fue un año muy interesante (2020) para revisar, ha sido un año de mucha introspección, de un viaje interior muy interesante, energéticamente ha sido un año muy fuerte y que nos invita a ver cuál ha sido el camino, a poner las prioridades de la vida”, expresó Noel Schajris.

Reconocido como uno de los cantautores más importante de habla hispana, Noel confesó que algo que se le ha hecho muy interesante es valorizar el camino realizado y valorizar al que fuiste para valorizar al que eres.

“A nivel musical, abrazar esas canciones que nacieron de mí en momentos muy dolorosos, fuertes, de los últimos 20 años, fue una catarsis preciosa, y recordar el momento en el que yo estaba cuando compuse esa canción, fue muy interesante”.

Noel Schajris recordó que en esas canciones también participaron algunos coautores como Luis Enrique, Alex Cuba, Gian Marco, Leo y Claudia Brant.

“Entonces, abrazar todo eso me ha hecho muy bien y me ha hecho disfrutar el presente y la madurez con la que puedo cantar esas canciones hoy en día mucho mejor de lo que podría haberlo hecho en ese momento, tal vez, en muchos sentidos”.

En la siguiente página, Noel Schajris comparte más detalles de “Mi presente”.

“El arte es siempre necesario”

Relajado y de buen humor, el cantante argentino Noel Schajris aseguró que haber producido “Mi presente” fue un deleite y abrazar una parte de él que tenía olvidada también lo fue.

Con más de medio millón de vistas en Youtube, el primer sencillo “Vacío” ha tenido muy buenos comentarios, entre ellos que es un tema que es necesario en tiempos de reggaetón, a lo que Noel respondió:

“El arte es siempre necesario, yo intento hacer arte, intento hacer algo de lo cual yo esté orgulloso y he crecido con influencias muy fuertes, he crecido con mis ídolos, ponen la barra muy alta y uno intenta llegar a esa barrita en todos sentidos”.

Sin dudar, mencionó a The Beatles como uno de sus ídolos, así como a Peter Gabriel, Sting, The Police, Pink Floyd, Ray Charles, Nat King Cole, Stevie Wonder, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Carlos Gardel, Pedro Infante y Javier Solís.

Mi presente es el nuevo disco de Noel Schajris

“Cantantes increíbles que nos erizan la piel, es impresionante”, comentó el cantante argentino, quien también agradeció los comentarios de su “familia extendida” y por eso quiso sacar este disco, “Mi presente”.

“Por eso quise abrazar todas estas canciones, que son parte de mi ser, que nunca había cantado y quise hacer un disco físico, en vinilo, en cd, hasta cassette va a haber”, los cuales estarán disponibles en su página www.noelschajris.fans.

Noel Schajris aprovechó para hablar de su multiplataforma, donde podrá estar en contacto con sus seguidores y podrá cantarles, ya que es una especie de teatro o estadio donde habrá shows, saludos, clases de canto.

“Cantar es mi pasión”

En plena pandemia por el coronavirus, muchos artistas han entrado en depresión, incluso varios se han quitado la vida, enre ellos Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi, y Anthony Galindo, exintegrante de MDO.

A la pregunta si había pasado por algún capítulo depresivo, Noel Schajris dijo que no, gracias a Dios: “Para mí, la prioridad de mi vida son mis hijos, mi familia, la salud. Cantar es mi pasión, pero no es la prioridad de mi vida. El éxito de mi vida es ser un buen padre, es ser un buen ser humano. Entonces, si tú dependes demasiado del aplauso o del reconocimiento y eso es el sustento de tu vida, posiblemente, en años como este, tu existencia se ponga en peligro”.

El cantante argentino reconoció que quiere que su música le guste a la gente y que más personas lo conozcan, pero no es el sustento de su vida.

Mi presente es el nuevo disco de Noel Schajris

Se le preguntó al cantante argentino, ganador del Grammy Latino y que ha vendido más de 25 millones de discos y 1 millón de entradas a sus shows y conciertos desde el lanzamiento de su primer álbum como solista hace 20 años, sobre el mensaje que le dedicó a Magda Rodríguez, productora del programa Hoy que falleció apenas el domingo pasado.

“Me puso súper triste porque la verdad ella vino a un show a la Arena Ciudad de México, la invité personalmente, vino con su hija, cuántas veces que no fui al programa Hoy, me recibían con un cariño increíble, ella siempre con una sonrisa, un abrazo con mucha fuerza, la verdad no sabía que estaba enferma, fue un golpe, que descanse en paz, mucha fuerza a su familia”.

“Todos queremos un mundo mejor”

Sobre sus expectativas con el nuevo presidente de Estados Unidos, Noel Schajris reconoció que siempre le ha llamado la atención que no gana el que más votos tiene, sino que gana el que gana los estados clave.

“Yo soy residente de este país, vivo en el día con día situaciones que veo con gente que trabaja conmigo aquí”. El cantante argentino puso como ejemplo que una de estas personas tiene a su esposo detenido sin ningún tipo de razón.

Mi presente es el nuevo disco de Noel Schajris

“La verdad es que este presidente (Donald Trump), y esta presidencia en general, ha sido muy negativa en muchas cosas, el país muy dividido, se siente mucha tensión y no deberían de ser así las cosas. Todos queremos un mundo mejor y un mundo diferente, pero vamos a ver qué pasa, no voy a decirte que uno es mejor que otro porque realmente no lo siento así tampoco, pero creo que el cambio tiene que venir de nosotros, de los seres humanos que vivimos en este planeta”.

Por último, Noel Shajris, quien está de estreno con su disco “Mi presente”, considera que hay un consenso que todas las personas quieren un mundo mucho más justo, con salud, educación y dignidad garantizada.

“No queremos a los niños separados de sus familias, en cajas, como ha hecho esta administración. Hay muchas cosas muy negativas, tenemos que unirnos más que nunca, no caigamos en el error de estar enfrentados entre seres humanos porque a veces esa es la sensación que me da ese juego que juegan las elites y la gente en el poder, que les conviene que estemos nosotros peleándonos aquí por tonterías”, finalizó.

 

 

 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado