La pregunta de todos pero que nadie hace: ¿Cuántas noches de pasión necesita una pareja?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
La pregunta de todos pero que nadie hace: ¿Cuántas noches de pasión necesita una pareja?
Foto: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas: ,
  • La pregunta de todos pero que nadie hace: ¿Cuántas noches de pasión son suficientes en una relación de pareja?
  • Aunque cada pareja es distinta hay ciertos factores que señalan una vida sexual saludable
  • “En una relación larga es importante mantener una sexualidad regular de calidad”, asegura un sexólogo

La pregunta que todos tienen pero que nadie se atreve a hacer: ¿cuántas noches de pasión son suficientes en una relación de pareja?

Aunque las respuestas a esta pregunta suelen ser variadas y dependen de cada pareja por su estilo de vida, necesidades y gustos, hay estudios que señalan una cantidad “media” de noches de pasión para tener una vida sexual plena y satisfactoria.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el Instituto Kinsey de Sexo, Reproducción y Género, las personas con edades comprendidas entre los 18 y 29 años suelen tener relaciones sexuales dos veces por semana.

noches de pasión
Foto: Shutterstock.

El Instituto apuntó que aquellas personas que tienen entre 30 a 39 años las noches de pasión de pareja disminuyen a entre dos y una vez por semana, informó Glamour México.

Asimismo, el estudio indicó que alrededor del 28 por ciento de personas mayores de 45 años tienen relaciones íntimas una vez por semana o menos.

Carlos Horrillo, sexólogo y antropólogo asegura que “la edad y el tiempo que llevamos emparejados influyen mucho. En una relación larga y sana donde hay amor y conexión lo importante es mantener una sexualidad regular de calidad”.

El experto indica que la sexualidad  e intimidad entre la pareja va mucho más allá del encuentro sexual per se.

“Es un error limitar el encuentro íntimo a los genitales porque va mucho más allá. Las caricias son un encuentro íntimo aunque no termine en un orgasmo”, resaltó el sexólogo.

Por su parte, la psicóloga Amy Muise, profesora en la Universidad de York en Canadá resaltó que la cantidad de noches de pasión en una pareja son relevantes solo cuando una de las partes está inconforme, informó El País.

“En ningún manual vamos a encontrar la cifra exacta de la cantidad de sexo que debemos tener”, indicó Muise.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: noches de pasión en pareja