¿Apocalipsis cubre tres países? La noche polar comienza y cubrirá en la oscuridad algunas ciudades

La noche polar se hace presente a finales de este año donde tres países se veran afectados dejando en la oscuridad lo que resta del año

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO ARCHIVO MH
  • La noche polar llega tras países
  • Estados Unidos, Noruega y Rusia no verán la luz del día hasta el 2022
  • Habitantes se reúnen para disfrutar la última puesta de Sol en el año

Noche Polar tres países. ¿El Apocalipsis llega a tres países? Un extraño fenómeno se hace presente en esta época del año, donde los habitantes de algunas comunidades no verán la luz del Sol por lo que resta del año. Incluso los ciudadanos se reúnen cada año para disfrutar la última puesta del astro rey, ya que no lo verán hasta el próximo año.

Se trata de un extraño fenómeno natural llamado la Noche Polar, el cual hace que algunas ciudades de tres países no puedan volver a ver el Sol este 19 de noviembre, hasta el año 2022. De acuerdo con información de NatGeo la noche polar es un fenómeno provocado por la inclinación del eje de la Tierra, en el que la ausencia de luz solar se prolonga más de 24 horas en el Círculo Polar Ártico y Antártico, según Prensa Libre.

La Noche Polar cubrirá en la oscuridad a tres países

La Noche Polar cubrirá en la oscuridad a tres países
FOTO TWITTER

Tres países son los afectados por este suceso los cuales son Estados Unidos, Noruega y Rusia. Cada año sucede este fenómeno, por lo que los habitantes de las ciudades afectadas han sacado provecho de esta situación y en lugar de tomar con preocupación el hecho de volver a ver a ver el Sol por mucho tiempo, disfrutan cada momento de estos días.

En los Estados Unidos fueron los ciudadanos de Barrow, en Alaska, los que experimentarán este fenómeno por más de dos meses. Cabe mencionar que la ciudad de Barrow, está ubicado en el extremo norte de Alaska, y es un pueblo dedicado al petróleo, la caza y poca actividad turística.

¿Señal del fin del mundo es la Noche Polar en estos tres países?

¿Señal del fin del mundo es la Noche Polar en estos tres países?
FOTO TWITTER

Noruega también esta involucrado, ya que los residentes de la ciudad de Tromsø despedirán el sol desde el 27 de noviembre y verán la luz hasta el 15 de enero de 2022. Con la llegada de la noche polar, esta ciudad se caracteriza por darle la bienvenida a la temporada de turismo debido a que, sus condiciones permiten la llegada de auroras boreales, apreciadas por multitudes.

Por último Rusia se verá afectada, donde el pueblo de Múrmansk, que además es considerada como la ciudad más grande del Círculo Polar Ártico, quedará sin luz por aproximadamente unos 40 días y sus 300 mil habitantes permanecerán en completa oscuridad hasta el próximo año.

¿Cuándo terminará este fenómeno de la Noche Polar en los tres países?

¿Cuándo terminará este fenómeno de la Noche Polar en los tres países?
FOTO TWITTER
Muchos se cuestionan sobre si puede ser una señal apocalíptica o algo parecido al fin de mundo, ya que esta situación es muy poco común. Pero de acuerdo con versiones de los expertos, la noche polar se produce debido a que el astro rey no alcanza una altura suficiente para estar por encima de las regiones más cercanas a los polos y eso provoca oscuridad durante semanas o meses.

Se tiene contemplado que este extraño fenómeno llegará a su fin aproximadamente el 23 de enero del 2022, aunque dependerá del lugar. Por lo que muchos ciudadanos ya se preparan para pasar varias noches a temperaturas bajas y en plena oscuridad, y admirar la belleza de la noche por algunos meses, según portal TV Azteca.

Noche Polar tres países: Otro extraño fenómeno ocurrió

Noche Polar tres países: Otro extraño fenómeno ocurrió
Foto: Twitter

El fin del mundo parece acercarse, ya que se confirmó que este viernes, muchos disfrutaron del eclipse parcial lunar que apareció en la madrugada para Estados Unidos; la visibilidad fue  perfecta para cualquier territorio del país, y comenzó a partir de la 1:00 a.m. (GMT-8), 2:00 a.m.  (GMT-5), 3:00 a.m. (GMT-6). La NASA, informó que será un espectáculo imperdible y que podría volver a pasar hasta el 2029. 

A este eclipse, se le conoce como el eclipse lunar de Beaver Moon y que inclusive, podrá sorprender al público ya que esta madrugada llego a adquirir un tono rojizo completamente. Se mencionó que de tres a cuatro de la mañana, fue el momento en que el eclipse logró estar en el punto más alto y se visibilice notablemente.

Noche Polar tres países: ¿Qué opina la NASA?

Noche Polar tres países: ¿Qué opina la NASA?
Foto: Twitter

La página oficial de la Nasa, mencionó algunas coordenadas sobre la posición del eclipse y también, una introducción sobre qué significa un eclipse parcial lunar. En la página, también podrá encontrar información sobre lo que significa la posición en que se encontrará la luna y la visibilidad que obtendrá con cada tipo de eclipse que existe.

“Los eclipses de Luna solo pueden ocurrir durante la fase de Luna Llena. Entonces es posible que la Luna pase a través de las sombras penumbrales o umbral de la Tierra produciendo así un eclipse. Hay tres tipos de eclipses lunares: Penumbral: la luna atraviesa la sombra penumbral de la Tierra (la luna pierde la sombra umbral de la Tierra). Parcial: la Luna atraviesa las sombras penumbral y umbral de la Tierra (la Luna no pasa completamente a la umbra de la Tierra). Total: la luna atraviesa las sombras penumbral y umbral de la Tierra (la luna pasa completamente a la umbra de la Tierra)”, mencionó la página

 ¿Qué fases hay en los eclipses?

 ¿Qué fases hay en los eclipses?
Foto: Twitter

De acuerdo con la página de SPACE, en este eclipse habrá cinco fases. El 19 de noviembre, podrán observase diferentes fases en la luna y que en Estados Unidos, la visibilidad será excelente. En la página, señalan que la fase 1 es La luna entra en penumbra, la fase 2 La luna entra en la umbra, la fase 3 El “eclipse máximo”.

“Fase 1: “La luna entra en penumbra” es cuando el borde de ataque de la luna entra en la franja exterior pálida de la sombra de la Tierra: la penumbra. Fase 2: “La luna entra en la umbra” marca el comienzo del eclipse parcial. Fase 3: El “eclipse máximo” será cuando solo quede un arco brillante final en el borde inferior de la luna, mientras que el resto de la luna muestra un resplandor rojizo premonitorio. Fase 4: “La luna sale de la umbra”. Después de que el eclipse parcial alcanza su máximo y a medida que la luna continúa hacia el este a lo largo de su órbita, los eventos se repiten en secuencia inversa.”, menciona el sitio. Archivado como: Noche Polar tres países

¿Cómo fue este eclipse lunar?

¿Cómo fue este eclipse lunar?
Foto: Twitter

De acuerdo con la página de SPACE, menciona que el eclipse lunar parcial fue observado en distintos puntos del mundo. Pero, al visibilidad entera será excelente en América, gran parte de Asia y partes de Europa y África occidental, donde las personas pudieron observar el fenómeno en pleno apogeo.

“Los eclipses lunares parciales pueden no ser tan espectaculares como los eclipses lunares totales, donde la luna está completamente cubierta por la sombra de la Tierra, pero ocurren con más frecuencia”, menciona la NASA en su página oficial y donde confirmó el suceso que sucederá en los próximos días. Archivado como: Noche Polar tres países

 Advierten que el asteroide 4660 Nereus impactará con la Tierra

 Advierten que el asteroide 4660 Nereus impactará con la Tierra
FOTO TWITTER

El peligro que genera las enormes rocas espaciales que cada año amenazan a la Tierra, es cada vez más grande, ya que constantemente la NASA da a conocer distintos asteroides que pasarán muy cerca del planeta, con cierta probabilidad de peligro. Esta vez no fue la excepción.

Este choque podría ser devastador, pero no representa un peligro para la sociedad. De acuerdo con su curso en la Vía Láctea podría ser que solo pase rozando al planeta evitando cualquier desgracia, según portal Debate. Según versiones de los expertos afirman que el asteroide podría solo rozar la Tierra. Archivado como: Noche Polar tres países

Revelan cuándo llegará el asteroide 4660 Nereus

Revelan cuándo llegará el asteroide 4660 Nereus
FOTO TWITTER

Lo anterior, a una distancia aproximada de 3.9 millones de kilómetros un poco más de lo que tenemos de distancia a la Luna. Incluso a pesar de estar clasificada como una roca espacial peligrosa por su tamaño, no será una amenaza para la Tierra.

La fecha estimada para que el asteroide llegue a la Tierra es para el 11 de diciembre. Cabe mencionar que el asteroide Nereus fue descubierto en el año de 1982, por la astrónoma estadounidense Eleanor F. Helin, quien perteneció al grupo de miembros de asteroides Apolo. Este grupo es reconocido por cruzar el camino de la Tierra mientras este orbita al sol. Archivado como: Noche Polar tres países

¿Volverá a pasar por el planeta el asteroide 4660 Nereus?

¿Volverá a pasar por el planeta el asteroide 4660 Nereus?
FOTO TWITTER
Se prevé que el asteroide 4660 Nereus regrese 12 veces más en las próximas décadas, pero su aproximación más cercana está programada para el 14 de febrero de 2060, cuando estará a menos de 1,2 millones de kilómetros de distancia del planeta, siendo ,a distancia más cercana que tendrá esta piedra.
Según la NASA, si se lanzara una misión este año, tardaría entre 426 y 146 días, aunque el delta-v esta vez sería de alrededor de 10,37 km / s, un poco más alto que el lanzamiento de un cohete en órbita baja. La exploración de asteroides es un campo importante en astronomía y muchas agencias espaciales han expresado interés en explorar los muchos objetos grandes del sistema solar. Archivado como: Noche Polar tres países

 

 

Continua artículo relacionado