Noche de Halloween acaba en un tiroteo masivo en California

Noche de Halloween acaba en un tiroteo masivo en una fiesta universitaria en una casa alquilada en California donde murieron 4 personas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Según el alguacil del Condado de Contra Costa, la pasada noche de Halloween se registró un tiroteo que justo antes de la media noche matando a cuatro e hiriendo a varias personas más en la fiesta de Halloween de la universidad en California Airbnb.
  • Hasta los momentos no se han ofrecido mayores detalles de lo ocurrido pero medios locales reportaron que hay muertos.
  • En un video de lo ocurrido se evidencia a varios pacientes siendo cargados en ambulancias mientras otros cojeaban lejos de la escena.

El departamento de un alguacil en el norte de California dice que está investigando un “tiroteo masivo” en la noche de Halloween registrado en una fiesta de universidad en un Airbnb donde murieron cuatro personas, reseñó The Associated Press.

Un medio de comunicación local reportó que había muertos y la mañana de hoy esto fue confirmado por las autoridades, donde indicaron que cuatro personas perdieron la vida y muchas más resultaron heridas.

La Oficina del Alguacil del Condado de Contra Costa tuiteó justo antes de la medianoche del jueves que estaba trabajando con el departamento de policía de Orinda en la investigación.

Hasta los momentos ninguno de los departamentos ha publicado mayores detalles del tiroteo.

En el video de la escena publicado por el portal de noticias KGO-TV se deja ver cómo varios pacientes son cargados en ambulancias mientras que otras personas cojeaban lejos de la escena.

El video también mostró a la policía hablando con personas que parecían estar heridas.

Un agente de la oficina del alguacil dijo que el informe oficial de conocimiento público se divulgaría con más detalles a primera hora de esta mañana, pero hasta los momentos no han emitido mayores declaraciones.

Según el DailyMail, alrededor de 100 personas estuvieron en la casa alquilada donde se realizó la fiesta.

El evento se había anunciado en Instagram como una ‘fiesta de la mansión AirBNB’, según East Bay Times, con un volante que pedía a los invitados que ‘enviaran un mensaje privado para pedir la ubicación, BYOB (traiga su propia bebida) y BYOW (traiga su propia hierba)’.

Tiroteo en Halloween: Balean a niña de siete años que iba a pedir dulces en Chicago

La policía de Chicago confirmó que se desató un tiroteo en Halloween, en el que una niña de siete años que salía a pedir dulces con un traje de abejorro resultó gravemente herida.

Los hechos ocurrieron el jueves por la noche durante un tiroteo en Halloween, en Little Village, en el lado suroeste de Chicago.

El portavoz del Departamento de Bomberos, Larry Langford, informó que la niña recibió un disparo en la parte inferior del cuello la noche de este jueves.

La menor herida fue llevada rápidamente por paramédicos al Hospital Stroger.

Además, la policía de Chicago reportó que también un hombre de 30 años recibió un disparo en la mano izquierda y fue llevado a un hospital cercano en buenas condiciones.

El hombre herido fue llevado al Mount Sinai Hospital.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde, hora local de Chicago, mientras la niña caminaba con otros amiguitos que iban a pedir ‘dulce o truco’ en la acera de la cuadra 3700 de West 26th Street cuando alguien al otro lado de la calle sacó un arma y abrió fuego, dijo la policía.

El Chicago Tribune informó que la policía dijo que la niña estaba vestida de abejorro para salir a pedir Halloween.

“Escuchamos los disparos, cuatro disparos, y salí afuera”, dijo Lali Lara, una testigo que trabaja en una tienda de teléfonos celulares.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

El padre de la niña gritó: “A mi pequeña le han disparado”, según Lalia Lara.

Lara le dijo al periódico que sostenía la mano de la niña y presionó contra su pecho para detener el sangrado.

Archivado como: Noche de Halloween tiroteo masivo

[trend video=”485125″ player=”14557″ title=”Cómo ahorrar para las vacaciones sin quedar en bancarrota” duration=”172″ description=”Ya llegan las vacaciones de fin de año y con ellas llega a nuestro pensamiento la frase: “no tengo dinero para vacaciones”. Deja de lado esa preocupación y prepárate desde ahora para que disfrutes con tu familia y amigos sin preocupaciones.” uploaddate=”2019-10-31 03:39:40″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485125_t_1572493196.png”]

“Ella me estaba mirando y yo la estaba llamando”, dijo Lara al diario.

“Tengo hijos, me volvería loca si algo les sucediera a mis hijos”, agregó la mujer.

Las autoridades dicen que el hombre y la niña caminaban por una calle en el vecindario de Little Village, cuando un hombre de un grupo de hombres desenfundó un arma y disparó contra las víctimas.

En un tuit, el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, dice que se cree que la niña, que estuvo con su familia en Halloween, es una víctima involuntaria.

Hasta el momento, la policía no tenía una descripción del atacante, y nadie está bajo custodia, según Chicago Tribune.

Previo al tiroteo en Hallowen en Chicago, las autoridades confirmaron un tiroteo la víspera en California.

Al menos tres personas murieron y nueve resultaron heridas en un tiroteo en Long Beach, California el miércoles 30 de octubre, según informó el Departamento de Bomberos de esa ciudad situada a unos 40 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles.

Archivado como: Noche de Halloween tiroteo masivo

[trend video=”484178″ player=”14557″ title=”Por 80 dólares usted lo haría” duration=”282″ description=”Por 80 dólares ¿usted lo haría?” uploaddate=”2019-10-28 21:37:32″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484178_t_1572298666.png”]

En su cuenta oficial de Twitter, los bomberos explicaron que recibieron un aviso de tiroteo a las 22.44 horas del martes (5.44 GMT del miércoles) en la parte oriental de esta localidad costera de California, detalló la agencia de noticias Efe.

La balacera ocurrió en un dúplex detrás de un salón de belleza en la 7th Street, cerca de Temple Avenue. Algunos testigos señalaron que es posible que hubiera una fiesta de Halloween en esa vivienda cuando comenzaron los disparos, según el diario Los Angeles Times y CNN.

Las tres personas fallecidas son hombres.

Las otras nueve personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Las autoridades de Long Beach desplegaron un gran dispositivo de emergencia en las inmediaciones del lugar tras el tiroteo en California.

La cadena ABC apuntó que el tiroteo pudo registrarse al aire libre, ya que se vieron casquillos de bala en un callejón detrás de la casa.

Por el momento no se ha dado a conocer ninguna detención relacionada con el tiroteo en California.

Oswaldo Morales, de 47 años, le dijo al Times que escuchó hasta 17 disparos. Algunos residentes comentaron que escucharon hasta 20 disparos.

Los oficiales encontraron víctimas dentro y fuera de la casa, dijo la portavoz de la policía de Long Beach, Jennifer De Prez. Se desconoce si el pistolero o los pistoleros huyeron a pie o en un vehículo, agregó, según reportó Los Angeles Times.

Las autoridades también indicaron que es posible que haya otras personas heridas que fueron a buscar atención médica por sus propios medios.

Archivado como: Noche de Halloween tiroteo masivo

[trend video=”484179″ player=”14557″ title=”Acusan a pastor hispano por tratar de violar a una joven por culpa de sus demonios” duration=”214″ description=”Acusan a pastor hispano por tratar de violar a una joven por culpa de sus “demonios”” uploaddate=”2019-10-28 21:43:22″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484179_t_1572299020.png”]

Previo al tiroteo de California y de Chicago, ocurrió otro tiroteo en Texas.

Dos personas murieron en un tiroteo fuera del campus de la Texas A&M University-Commerce que también dejó al menos 14 heridos, según dijo este domingo un miembro de la policía del condado de Hunt.

El suceso ocurrió poco antes de la medianoche del sábado en Greenville, unos 24 kilómetros (15 millas) al suroeste del campus, indicó el agente Buddy Oxford.

El tirador seguía prófugo, indicó Oxford, según reportó la agencia de noticias AP.

El tiroteo se produjo en el fin de semana en el que la universidad en el este de Dallas celebraba la reunión de antiguos alumnos.

El agente no tenía información sobre la gravedad de los heridos.

Los disparos se produjeron en una fiesta de reunión, aunque no era un evento organizado por el centro universitario, indicaron Oxford y representantes de la universidad.

De acuerdo con el medio local NBCDFW, el pistolero abrió fuego cuando ya se habían aglomerado cientos de personas en la fiesta.

Archivado como: Noche de Halloween tiroteo masivo

[trend video=”477699″ player=”14557″ title=”Trece policías fueron víctimas de un ataque en el occidente de México” duration=”199″ description=”Trece policías fueron víctimas de un ataque en el occidente de México” uploaddate=”2019-10-16 00:44:25″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/477699_t_1571186670.png”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado