No tengo papeles: ¿debo declarar impuestos? (VIDEO)

blank
blank

  • ¿Por qué debo declarar impuestos así no tenga papeles?
  • ¿Qué formularios debo llenar?
  • Si no tengo contrato, ¿qué debo hacer?

Empezar un nuevo año significa que está por comenzar la temporada para declarar impuestos en Estados Unidos, pero, si no tengo papeles, ¿debo hacerlo?

Muchos inmigrantes suelen preguntarse si deben declarar impuestos pese a que no tienen documentos legales en el país.

Y si estás leyendo este artículo, que también publiqué en mi página, es muy probable que seas de primera o segunda generación en este país. Eso significa que vienes de una cultura donde declarar impuestos no es lo común. Sin embargo, en Estados Unidos cada 15 de abril es la fecha límite para declarar tus ingresos del año anterior. En otras palabras, tú le estarás diciendo al Gobierno: “yo gané tanto el año pasado”.

TE PUEDE INTERESAR: Texas. Discusión entre hispanos termina con uno herido a balazos

¿Y si no tengo papeles? No hay nada que temer. No tienes que pararte frente a un oficial del IRS. El Gobierno ha simplificado el formulario al punto de que uno mismo lo puede llenar. El formulario está en español, pero a pesar de eso yo te recomiendo que mejor te sientes con alguien que sepa de impuestos. Y no estoy hablando de tu vecina quien corta cabello, cuida niños y vende tamales.

 

blank

 

Tienes que ir con alguien profesional, que tenga una oficina que abre todo el año para atender a familias y negocios. Puede ser muy sencillo declarar solo lo que te pagan por sueldo, pero también debes declarar incluso lo que ganas en efectivo, es decir, ‘cash’.

Prepárese desde ya para presentar sus impuestos. Haga crecer su dinero y su reembolso en Latino Taxslayer.

A propósito, si no eres un empleado a quien le paguen por nómina y le descuenten para los impuestos, sino que te están pagando en efectivo o como contratista, el Gobierno lo ve como un negocio. Si este es tu caso, abre una cuenta de cheques separada de tu cuenta personal. En esa cuenta deposita todo lo que entra a tu negocio y tus ingresos que no provienen de un sueldo.

Impuestos

TE PUEDE INTERESAR: Ataque a estadounidenses en México; confirman un muerto

Usa esa cuenta para hacer gastos solo del negocio. La diferencia de lo que entra menos lo que sale se llama ganancia y de esa ganancia debes pagar impuestos. Reserva una cantidad para los impuestos, entre el 10 y el 25 por ciento, dependiendo de cuánto ganes, y deposítala en una cuenta de ahorros separada. Ahora sí, lo que queda, después de separar lo de los impuestos, lo puedes transferir a tu cuenta personal como ingreso neto.

Guarda todas tus declaraciones de impuestos en un lugar seguro para que cuando las necesites, sepas dónde encontrarlas. Esto va a simplificar tu vida muchísimo cuando llegue el momento de rendir cuentas y hacer tu declaración de impuestos.

 

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank