No te pierdas el Desfile de Macy’s del Día de Acción de Gracias

Este jueves 22 de noviembre se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, con una de las tradiciones más divertidas de cada año: el Desfile de Macy’s.

La edición número 92 del tradicional evento recorrerá 2.5 millas en la ciudad de Nueva York, a lo largo de las cuales miles de personas disfrutarán del recorridos de los globos, celebridades e invitados especiales.

TE PUEDE INTERESAR: ICE da regalo de Thanksgiving a familia latina (VIDEO)

El Desfile de Macy’s será transmitido en todo el país por la cadena NBC a partir de las 9:00 am hora del Este, y se espera que sea visto por millones de espectadores.

De acuerdo con los organizadores, el programa incluye 16 globos gigantes de personajes icónicos, 43 globos novedosos decorados, 26 carrozas, 1,200 animadores y bailarines, más de 1,000 payasos, y 12 bandas musicales.

Algunas de las celebridades que participarán son Bad Bunny, John Legend, Leona Lewis, Rita Ora, el elenco y los Muppets de Plaza Sésamo, Diana Ross con sus hijos y Ashley Tisdale, entre muchos otros.

Desfile de Macy’s: tradición del Día de Acción de Gracias

El evento de este jueves marca el inicio oficial de la temporada navideña en Estados Unidos.

Concebido originalmente como el Desfile de Navidad, se inició en 1924 como iniciativa de un grupo de empleados de la cadena.

El primer desfile tuvo carrozas, bandas musicales integradas por trabajadores, payasos y animales del zoológico del Central Park. Su éxito fue tal que se decidió celebrar anualmente.

En 1927 se utilizó por primera vez un globo basado en el Gato Félix, célebre personaje animado.

A partir de allí, el desfile de cada año se destaca por gigantes globos de los personajes más queridos por los estadounidenses, tales como Charlie Brown y Plaza Sésamo.

En la edición de 2018, los principales globos incluirán a The Grinch y su perro fiel Max, Pikachu, Olaf y El Cascanueves.

Search

+