¿No reportar taxes puede afectar el proceso migratorio? (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
https://www.facebook.com/mundohispanico/videos/697505790652507/

Uno de los requisitos más importantes a la hora de solicitar un cambio de estatus de residencia permanente en Estados Unidos, es mantener al día el pago de impuestos, popularmente conocidos como taxes.

Es importante recordar esto, especialmente cuando se solicita una prórroga para presentar la declaración de impuestos. Y es que muchas personas no reportan sus taxes por temor a ser deportados. Sin embargo, no reportarlos puede significar algo igual de grave.

“El mayor temor que tienen las personas es que ICE los vaya a buscar a la casa”, comenta Angélica Tovar-Hastings, abogada de Tovar-Hastings Law, quien recomienda que la persona no debe temer reportar sus taxes, sino, por el contrario, estar al día en estos pagos, ya que aunque eso no garantiza el éxito del proceso migratorio, sí es uno de los requisitos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 7 de diciembre y por qué?

Si hay un proceso de deportación en curso, lo primero que van a preguntar es la cantidad de tiempo que lleva viviendo la persona en Estados Unidos, el reporte de sus impuestos y los antecedentes penales, cuyo historial debe estar “limpio”.

Tener por lo menos estos tres requisitos, podría detener una deportación inmediata o ayudar en cualquier caso de solicitud migratoria.

Impuestos

No reportes información falsa

La abogada Tovar recomienda no dar ningún tipo de información falsa, ya que en muchas oportunidades es común que la gente incluya personas que legalmente no se pueden incluir como personas que residen en otro país, o la compañera sentimental con la que no hay matrimonio legal.

También recomienda que las personas no utilicen números de seguridad social alterados, o que pertenezcan a otras personas. Eso será catalogado como fraude y podría empeorar su situación legal en el país.

Lo mejor es asesorarse con un especialista, ya que muchas personas pueden obtener un Tax ID.

ES TENDENCIA:

Impuestos

“Muchas personas que han estado bajo el radar de inmigración, tienen miedo de poner su nombre sobre un papel por temor a que vayan a buscarlos a su casa. Hasta ahora, yo no tengo conocimiento de una persona que la hayan deportado por reportar taxes”, dice Angélica Tovar-Hastings.

ES TENDENCIA:

¿Qué debe tener en cuenta al momento de reportar sus taxes?

Según Marcela Cañal, CEO de Haz Taxes & Accounting, hay tres pasos básicos que las personas deben tener en cuenta para hacer su declaración de impuestos.

1.Estado civil.

2.Estado de permanencia en el país.

3.Ingreso mínimo legal.

Cañal cuenta que este año hubo una gran reforma tributaria que podría favorecer a las personas de bajos recursos, ya que la actual administración planteó duplicar las deducciones a las personas con mayores ingresos.

ES TENDENCIA:

“La dirección que usted escribe es la que el IRS utiliza para enviarle notificaciones por correo, así que debe asegurarse de poner la correcta”, destaca.

Reportar impuestos es una responsabilidad civil y tiene beneficios para el futuro. Es un aporte a la economía de la nación que será retribuida y podrá ser reclamada. Puedes acceder a créditos tributarios, salud y recibir ayuda del gobierno en caso de no tener ingresos suficientes, explica Cañal.

Así que prepara tus cuentas para la venidera temporada de impuestos en 2019 y recuerda que no hacerlo a tiempo podría ocasionarte multas.

ES TENDENCIA:

Regresar al Inicio