No recibirían tercer cheque de ayuda: ¿Quiénes y por qué?

Foto: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas: ,
  • Existen personas que no recibirían el tercer cheque de ayuda por coronavirus: ¿Quiénes forman parte de ese grupo y por qué?
  • Individuos que ganen más de $100.000 dólares anuales no recibirán ayuda federal
  • En Cámara de Representantes desecharon la restricción de la elegibilidad, por lo que para esta tercera ronda de pago se mantendrán los mismos límites de ingresos que se utilizaron antes

Existen personas que no recibirían el tercer cheque de ayuda por coronavirus: ¿Quiénes forman parte de ese grupo y por qué?

El cheque de $1,400 dólares continúa avanzando en el Senado. Sin embargo, no todos los estadounidenses recibirán la ayuda federal, ya que esto dependerá básicamente de los ingresos de cada individuo o familia. El objetivo del presidente Biden y de los demócratas es que los fondos lleguen a las personas con más necesidades económicas.

Basado en esta premisa, individuos que ganen más de $100.000 dólares anuales, jefes de familia que ganen más de $150,000 dólares o parejas (declaración conjunta) que ganen más de $200.000 dólares no recibirán ningún cheque. Ese sería el límite establecido para recibir algún tipo de ayuda federal.

Ahora, no todos recibirán los $1,400 dólares en su totalidad. Nuevamente, eso dependerá directamente de sus ingresos y de los cálculos que realice el Servicio de Rentas Internas (IRS) para determinar cuánto le corresponde.

En la Cámara de Representantes desecharon la restricción de la elegibilidad, por lo que para esta tercera ronda de pago se mantendrían los mismos límites de ingresos que se utilizaron en las dos anteriores, informó La Opinión. Solo restaría el ‘visto bueno’ del Senado sobre estos límites.

Foto: Tiwtter

No recibirían tercer cheque de ayuda: ¿Quiénes y por qué?

La temporada de impuestos ya inició, por lo que debe estar preparando una declaración para entregar al IRS antes de que culmine el plazo en abril.

Este año, resulta particularmente importante declarar si los ingresos en su hogar se vieron afectados a causa de la pandemia. El IRS tomará en cuenta sus ingresos reducidos, incluso ahora podría calificar a la tercera ronda de cheques aunque antes no haya calificado debido a que reportó ganancias mayores el año anterior.

“Cualquier persona con ingresos de $ 72,000 o menos puede presentar su declaración federal de impuestos electrónicamente de forma gratuita a través del Programa Free File del IRS. La forma más rápida de obtener su reembolso de impuestos es presentar la declaración electrónicamente y depositarla directamente, sin contacto y gratis, en su cuenta financiera”, recomienda la agencia para un reembolso más eficaz.

Revelan cuánto recibirían del tercer cheque madres o padres solteros

Se espera que el nuevo paquete de estímulo propuesto por Biden contemple no sólo a familias con dos padres, sino que otorgaría un tercer cheque para madres y padres solteros y esta podría ser la cantidad.

El nuevo estimulo que esta siendo discutido en la Cámara Baja de EE.UU. señala que las personas que son cabeza de familias, ya sean madres o padres solteros, recibirían el cien por ciento del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares.

Tercer cheque madres solteras, padres solteros, Biden, EITC sin hijos

FOTO Shutterstock.

Sin embargo, deben cumplir con el requisito de obtener menos ingresos anuales que el límite de $112 mil dólares establecido en el proyecto de ley, según indicó La Opinión.

Otros beneficios para madres o padres solteros

Tercer cheque madres solteras, padres solteros, Biden, EITC sin hijos

FOTO Getty Images

Además del tercer cheque propuesto por Biden, para madres o padres solteros, ellos recibirían $1,400 dólares por cada hijo dependiente, una madre o padre solteros con dos hijos recibirían $4,200 dólares en total.

Otros apoyos que contempla el nuevo estímulo de Joe Biden, como los créditos fiscales que estarían disponibles dependiendo directamente de las nuevas reglas que establezca que el Congreso, según el diario angelino.

Medios han adelantado que dichos apoyos podrían alcanzar hasta $3,600 dólares por niño menores de 6 años, y de $3,000 para menores de entre 6 y 7 años.

Sin embargo, estas ayudas deberán respetar un rango máximo de ingresos lo que podría significar, para quienes sean elegibles, podrían obtener $2,000 dólares al año en mensualidades del IRS, indica La Opinión. Ahora, los créditos fiscales por ingresos del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) cuyo fin es ayudar a los trabajadores y a familias con ingresos bajos también incluyen una modalidad ‘sin hijos’.

Archivado como: No recibirían tercer cheque de ayuda: ¿Quiénes y por qué?