No recibiré a marcha, no quiero show, dice López Obrador

  • El presidente López Obrador afirmó que no recibirá a la marcha que encabezarán Javier Sicilia y miembros de la familia LeBarón
  • La movilización está prevista para el próximo 23 de enero y llegará al Palacio Nacional
  • AMLO dice que le gusta este tipo de propaganda y que debe cuidar la investidura

 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que no recibirá a la marcha que encabezarán Javier Sicilia y miembros de la familia LeBarón desde Morelos, ya que no le gusta ese tipo de propaganda.

Cuestionado sobre la movilización que partirá el próximo 23 de enero para llegar a Palacio Nacional, López Obrador dijo que los activistas serán recibidos por el Gabinete de Seguridad.

“Pueden entrar al Palacio Nacional, van a ser recibidos, pero no los voy a recibir yo, los va a recibir el Gabinete de Seguridad, para no hacer un show, un espectáculo. No me gusta ese manejo propagandístico. Los va a recibir el Gabinete de Seguridad y se les va a dar toda la atención, se les va a respetar en todo, van a contar con todo el acompañamiento para que no sean molestados, están ejerciendo sus libertades”, aseguró.

marcha López Obrador

El presidente de México no recibirá a marcha para no hacer un show. Foto: Reforma

El político tabasqueño consideró que una audiencia de este tipo se presta a que se presente una “imprudencia” o “una falta de respeto”, y él debe cuidar la investidura presidencial.

“Nada más que tenerlos ahí conmigo, pues tengo que cuidar la investidura presidencial, como decía Adolfo Ruiz Cortinez: ‘no soy yo, es la investidura’. Si de repente se altera alguien, hay un exabrupto, es el Presidente de México, es una institución, es el Presidente que representa a todos los mexicanos, y tengo que cuidar esa investidura, porque en otros casos han habido excesos y para qué exponernos”, explicó.

¿Quién recibirá la marcha, si no es López Obrador?

López Obrador comentó que los Secretarios Alfonso Durazo, de Seguridad; Luis Sandoval, de Defensa; Rafael Ojeda, de Marina, y Olga Sánchez Cordero, de Gobernación, estarán para recibirlos, y él recibirá el informe de la reunión.

Solo pidió que para el encuentro ingrese una comisión y que haya orden.

“La democracia es orden, es orden democrático, y la política, entre otras muchas cosas, se creó para poner orden en el caos, entonces vamos a cumplir de esa manera”, expresó.

Caso LeBarón: Trump ofrece ayuda, López Obrador la rechaza

El pasado mes de noviembre, el presidente Donald Trump le ofreció su ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador en el caso LeBarón y para combatir al crimen organizado.

Sin embargo, el mexicano la rechazó, no sin antes ofrecerle sus condolencias.

Al conocer la masacre en que fueron calcinados nueve integrantes de la familia LeBarón en Chihuahua, México, el presidente Trump ofreció su ayuda a México, algo que rápidamente contestó el presidente López Obrador.

“Este es el momento para que México, con ayuda de Estados Unidos, haga la guerra en contra de los cárteles de droga y los borre de la faz de la tierra ¡Simplemente estamos esperando la llamada de su nuevo presidente!”, escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

 

“Si México necesita o solicita ayuda en eliminar a estos monstruos, EE.UU. está listo, con voluntad y capaz de involucrarse para hacer el trabajo rápido y eficazmente”, agregó el republicano.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+