No recibiré a marcha, no quiero show, dice López Obrador

El Presidente López Obrador afirmó que no recibirá a la marcha que encabezarán Javier Sicilia y miembros de la familia LeBarón desde Morelos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El presidente López Obrador afirmó que no recibirá a la marcha que encabezarán Javier Sicilia y miembros de la familia LeBarón
  • La movilización está prevista para el próximo 23 de enero y llegará al Palacio Nacional
  • AMLO dice que le gusta este tipo de propaganda y que debe cuidar la investidura

 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que no recibirá a la marcha que encabezarán Javier Sicilia y miembros de la familia LeBarón desde Morelos, ya que no le gusta ese tipo de propaganda.

Cuestionado sobre la movilización que partirá el próximo 23 de enero para llegar a Palacio Nacional, López Obrador dijo que los activistas serán recibidos por el Gabinete de Seguridad.

“Pueden entrar al Palacio Nacional, van a ser recibidos, pero no los voy a recibir yo, los va a recibir el Gabinete de Seguridad, para no hacer un show, un espectáculo. No me gusta ese manejo propagandístico. Los va a recibir el Gabinete de Seguridad y se les va a dar toda la atención, se les va a respetar en todo, van a contar con todo el acompañamiento para que no sean molestados, están ejerciendo sus libertades”, aseguró.

marcha López Obrador
El presidente de México no recibirá a marcha para no hacer un show. Foto: Reforma

El político tabasqueño consideró que una audiencia de este tipo se presta a que se presente una “imprudencia” o “una falta de respeto”, y él debe cuidar la investidura presidencial.

“Nada más que tenerlos ahí conmigo, pues tengo que cuidar la investidura presidencial, como decía Adolfo Ruiz Cortinez: ‘no soy yo, es la investidura’. Si de repente se altera alguien, hay un exabrupto, es el Presidente de México, es una institución, es el Presidente que representa a todos los mexicanos, y tengo que cuidar esa investidura, porque en otros casos han habido excesos y para qué exponernos”, explicó.

¿Quién recibirá la marcha, si no es López Obrador?

López Obrador comentó que los Secretarios Alfonso Durazo, de Seguridad; Luis Sandoval, de Defensa; Rafael Ojeda, de Marina, y Olga Sánchez Cordero, de Gobernación, estarán para recibirlos, y él recibirá el informe de la reunión.

Solo pidió que para el encuentro ingrese una comisión y que haya orden.

“La democracia es orden, es orden democrático, y la política, entre otras muchas cosas, se creó para poner orden en el caos, entonces vamos a cumplir de esa manera”, expresó.

Caso LeBarón: Trump ofrece ayuda, López Obrador la rechaza

El pasado mes de noviembre, el presidente Donald Trump le ofreció su ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador en el caso LeBarón y para combatir al crimen organizado.

Sin embargo, el mexicano la rechazó, no sin antes ofrecerle sus condolencias.

Al conocer la masacre en que fueron calcinados nueve integrantes de la familia LeBarón en Chihuahua, México, el presidente Trump ofreció su ayuda a México, algo que rápidamente contestó el presidente López Obrador.

“Este es el momento para que México, con ayuda de Estados Unidos, haga la guerra en contra de los cárteles de droga y los borre de la faz de la tierra ¡Simplemente estamos esperando la llamada de su nuevo presidente!”, escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

 

“Si México necesita o solicita ayuda en eliminar a estos monstruos, EE.UU. está listo, con voluntad y capaz de involucrarse para hacer el trabajo rápido y eficazmente”, agregó el republicano.

Asimismo, Trump señaló que López Obrador es un grandioso presidente, pero los cárteles se han vuelto grandes y poderosos, por lo que se “necesita un ejército para derrotar a otro ejército”.

López Obrador le responde a Trump

El presidente López Obrador no tardó en responder al ofrecimiento de su colega estadounidense, a quien sorpresivamente rechazó, pues dijo que para atender estos casos no es necesaria la intervención de un gobierno extranjero.

“Es algo que le corresponde de resolver al Gobierno de México, le agradecemos mucho al presidente Trump y a todos los gobiernos europeos que quieran ayudar, pero esto depende de nuestra soberanía”, contestó sin reparo el presidente mexicano.

“Voy a hablar con Trump para agradecerle su apoyo y ver si en los convenios de cooperación, hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en caso de que se necesite”, agregó López Obrador.

caso LeBarón
FOTO: Agencia Reforma

“En el marco de acuerdos bilaterales solicitaríamos ese apoyo que agradecemos mucho, pero creo que no necesitamos para atender estos casos, de la intervención de un gobierno extranjero”, agregó el mandatario azteca en conferencia de prensa.

“Le respondo en cuanto termine, así como él se comunicó conmigo en lo de Culiacán, yo me voy a comunicar con el presidente Trump cuando termine la conferencia si él pide hablar conmigo”, dijo.

 

Minutos después de sus declaraciones, el presidente López Obrador confirmó que efectivamente habló con el presidente Trump, a quien agradeció su ofrecimiento y envió sus condolencias por la tragedia del caso LeBarón.

“A través del presidente Trump, envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

“Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia”, agregó el presidente mexicano junto a una foto en la que aparece también el canciller Marcelo Ebrard mientras están en la llamada telefónica con Trump.

Mundo Hispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado como: No recibiré a marcha, no quiero show, dice López Obrador

Continua artículo relacionado