No vamos a pelear, contesta AMLO a Trump

  • El presidente AMLO manifestó su postura tras reclamo de Trump
  • Trump denunció que los soldados mexicanos apuntaron con sus armas a elementos de la Guardia Nacional
  • El incidente se registró en la frontera el pasado 13 de abril

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, una investigación sobre el incidente entre soldados mexicanos y guardias estadounidenses en la frontera común el pasado 13 de abril.

Cuestionado sobre el incidente, el mandatario dijo que su interés es mantener una relación de respeto mutuo y de cooperación con el país vecino.

“Lo más importante es decirle (a Trump) que no vamos a pelearnos con el Gobierno de Estados Unidos”, aseguró el presidente AMLO.

 

 

“Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su Gobierno, que vamos a analizar este incidente, vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley, en el marco de nuestra soberanía”, agregó el mandatario mexicano.

Trump aseguró en Twitter que los soldados mexicanos apuntaron con sus armas a elementos de la Guardia Nacional, lo cual señaló como una táctica de traficantes de drogas.

 

AMLO: Trump reactiva tensión con México

El presidente, Donald Trump, reactivó hoy la tensión con México al amenazar de nuevo con cerrar la frontera y enviar allí a más soldados, después de un leve incidente militar y ante el avance por el país vecino de nuevos grupos de inmigrantes indocumentados.

A Trump le bastaron dos tuits para reabrir una disputa con México que estaba latente desde hace tres semanas, cuando retiró su amenaza de cerrar inmediatamente la frontera común debido al “buen trabajo” que, a su juicio, estaba haciendo el Gobierno mexicano en la detención de indocumentados que llegaban de Centroamérica.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+