Gobierno no otorgaría más ‘food stamps’ el próximo mes

Las personas que utilizan los ‘food stamps’ o SNAP no recibirían ningún otro beneficio el próximo mes, incluso si el gobierno federal vuelve a abrir, reportó WMBF.

El pasado fin de semana, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) terminó el financiamiento para el SNAP o ‘food stamps’, lo que obligó a las familias a distribuir ahora el presupuesto de los pequeños beneficios que les quedan.

“Lo único que realmente hiere a una mujer es que escuche a sus hijos llorar porque tienen hambre y no haya nada que pueda hacer al respecto”, comentó Natalie Giles al referido medio.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a dos hispanos por ‘cocinar’ metanfetamina en un auto en Texas

Giles es madre de cinco hijos y suele usar su tarjeta de ‘food stamps’ o cupones de alimentos para comprar comestibles para ella y su familia.

food stamps cierre de gobierno

“Es un gran problema, imagínate a todas estas personas que confían en esta fuente y no tienen lo que necesitan”, expresó Giles.

El USDA dijo que más de 38 millones de estadounidenses usan ‘food stamps’ cada mes, de los cuales 231,000 viven en Carolina del Sur.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueban ley a favor de grupo de inmigrantes en Nueva York

Esas familias ahora están obligadas a hacer que esos beneficios duren al menos hasta marzo, indicó WMBF.

“Realmente se necesita estar consciente de todo lo que se gasta porque puede pasar un tiempo entre lo que se acaba de recibir y cuándo se recibirá el próximo food stamp”, dijo Travis Dannelly, quien es la directora ejecutiva y presidenta de United Way of Horry County, que ofrece una variedad de recursos a cualquier persona de la comunidad que necesite asistencia.

“2-1-1 es una línea, no de emergencia, que ayuda con comida y refugio, servicios de salud mental y emocional, ropa y necesidades de vivienda, transporte y servicio para personas de la tercera edad”, detalló Dannelly.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+