No lo comas: 9 alimentos a evitar en el embarazo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • El embarazo es una de las etapas más bonitas en la vida de una mujer.
  • Existen alimentos que debes evitar que pueden resultar dañinos para la salud de la madre como del bebé.
  • En casos extremos, algunos alimentos pueden provocar el aborto espontáneo, la muerte fetal o malformaciones en el feto.

El embarazo es una de las etapas más bonitas en la vida de una mujer. Pues dentro de ella va creciendo un pequeño ser, que al nacer, se producirá el milagro de la vida. Por eso, es muy importante alimentarse correctamente durante esta etapa. Pues hay alimentos que pueden resultar dañinos para la salud de la madre como del bebé, así que te pedimos: ¡no lo comas!

no lo comas
Shutterstock

En este post te contamos que alimentos debes evitar mientras estás en espera de tu bebé y por qué.

1.- Pescado

Aunque el pescado y los mariscos contienen varios nutrientes, también es una realidad que pueden contener cantidades considerables de mercurio. Este metal que muchas veces se adhiere a ellos en el agua, puede ser muy perjudicial para una mujer embarazada y por ende, para el bebé. Entre los daños que puede causar al bebé es: daño cerebral como daño en la visión y audición. Evita por completo el pez espada, tiburón, caballa y blanquillos. En su defecto, puedes consumir por semana de 8 a 10 onzas de mariscos como: camarón, salmón, bacalao y atún enlatado.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1557404219/Trimester-Jester-10-Ways-to-Keep-Your-Humor-During-Your-Pregnancy-photo2_xjbhk0.jpg” url=”https://mundohispanico.com/humor-en-embarazo-10-maneras/” title=”Cómo mantener el buen humor en el embarazo: 10 formas de disfrutarlo “]

2.- Alimentos y bebidas con cafeína

Si eres una amante del café, nos tememos que tendrás que reducir el consumo del mismo. Pues el consumo de la cafeína en el café y otros alimentos puede causar daños en el bebé como retraso en el crecimiento del feto y nacer con bajo peso. Entre los alimentos que contienen cafeína se encuentran: los chocolates, el té, refrescos, bebidas energéticas y medicinas, así que no los comas.

no lo comas
Shutterstock

3.- Productos lácteos

El consumo de productos lácteos y jugos durante el embarazo sólo deben ser si se encuentran pasteurizados o hervidos. Esto se debe a que pueden encontrarse contaminados con listeria, una bacteria muy peligrosa.

4.- Embutidos y derivados

Al igual que la leche, los embutidos son alimentos que pueden estar contaminados con listeria. Si vas a consumir algún tipo de embutido se recomienda estén bien cocidos, aún ya se encuentre “pre cocidos”.

5.- Comida chatarra

Cuando se está embarazada es común tener diversos antojos pero eso no significa que cualquier dulce o botana sea la más apta para el bebé. La comida chatarra no aporta nada a tu cuerpo, por lo que las vitaminas y minerales que el bebé necesita los tomará del cuerpo de la madre y no de los alimentos que recibe, por eso, no los comas.

Shutterstock

6.- Productos herbales

Aunque tomar el clásico té de manzanilla o de tila puede ser muy relajante, es mejor evitarlos cuando se está embarazada. Los productos herbales están hechos a base de hierbas y muchas veces son usados para cocinar o con fines medicinales, pero aún no sé determina que tan seguro sea su consumo. Por eso se recomienda evitarlos.

7.- Frutas y verduras sin lavar

Las frutas y verduras son alimentos que siempre le aportarán nutrientes a nuestro cuerpo, sin embargo es primordial lavarlos excelentemente. Este tipo vegetales de no ser lavados correctamente pueden contener bacterias, parásitos y pesticidas.

Shutterstock

8.- Hígado

El hígado es un alimento saludable y con una gran cantidad de vitamina A, pero aunque esto es una característica positiva, en caso de comerlo en exceso puede ser dañino para el bebé. Entre los riesgos que se corre por un consumo excesivo es el de malformaciones en el feto. Por favor, no los comas.

9.- Brotes crudos

Si eres una mujer fitness y que gusta del consumo de brotes, en el embarazo deben ser evitados. Los brotes crudos como la soya, alfalfa y rábano, pueden estar contaminados con bacterias como la salmonella o E coli. Ambas bacterias pueden ser fatal para el bebé. En el caso de la salmonella puede provocar el aborto espontáneo, muerte fetal o complicaciones en el nacimiento. Por su parte, la E coli puede provocar meningitis o septicemia en el futuro bebé.

Shutterstock

Si estás embarazada, infórmate muy bien y toma las precauciones necesarias para gozar de un embarazo sin riesgo y saludable.

[trend video=”400213″ player=”14557″ title=”Cosas que puedes hacer en el embarazo “]

Regresar al Inicio