Si no he recibido mi cheque, ¿aún puedo calificar por los $1400?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Aunque ya se han enviado 127 millones de cheques de estímulo, muchas personas aún tienen dudas sobre el paquete de estímulo.
  • Si no he recibido mi cheque, ¿puedo calificar por los $1400? Te ayudamos a responder esa pregunta.
  • La expectativa es que la economía reciba un impulso con la ley de gastos de 1,9 billones de dólares.

Aunque ya se han enviado 127 millones de cheques de estímulo, muchas personas aún tienen dudas sobre el paquete de estímulo, los impuestos y la ayuda por desempleo incluidos en el Plan de Rescate Americano. Incluso, muchos se preguntan: Si no he recibido mi cheque, ¿aún puedo calificar por los $1400? Te ayudamos a responder esa pregunta.

Primero, debes saber que si no calificaste para la tercera ronda de cheques de estímulo basado en tu declaración de impuestos en 2019, pero cumples los requisitos en 2020, el siguiente paso que recomiendan los expertos es presentar tus impuestos lo antes posible.

No he recibido mi cheque, ¿aún tengo esperanzas?

No he recibido cheque, ¿aún puedo calificar por los $1400? Foto: Shutterstock

“Si el IRS lo procesa a tiempo, utilizarán el año más reciente para calificar a los contribuyentes para la tercera ronda de pagos de estímulo económico”, dijo a USA Today Meredith Tucker, principal tributario de Kaufman Rossin, una de las mayores firmas de CPA y asesoría en los Estados Unidos. Sin embargo, “si se le pasa la tercera ronda porque su declaración de impuestos de 2020 no ha sido presentada o procesada a tiempo, entonces debería poder reclamar un crédito sobre sus impuestos de 2021.”

En la misma línea, Mark Steber, director de información fiscal de Jackson Hewitt, consultado por USA today, asegura que “presentar una declaración de impuestos antes de tiempo siempre es una práctica recomendada y probada este año con los controles de estímulo para aquellos que ya han presentado la declaración”, dice Steber.

¿Califico para los cheques de estímulo?

Cheque Papel IRS, Tarjeta EIP
No he recibido cheque, ¿aún puedo calificar por los $1400? Foto: Shutterstock

Esto dicen los expertos: “En cuanto a presentar ahora y seguir obteniendo un cheque, el IRS no ha detallado el momento y el impacto, pero es ciertamente posible, especialmente si su situación fiscal cambió de 2019 a 2020”, asegura Steber, director de información fiscal de Jackson Hewitt, consultado por USA today.

Los pagos ascienden a $1.400 para una sola persona o a $2.800 para una pareja casada que presenta una declaración conjunta. Además, se incluyen $1.400 adicionales para cada hijo dependiente. Las personas que ganan hasta $75.000 reciben los pagos completos, al igual que las parejas casadas con ingresos de hasta $150.000. Los pagos disminuyen por ingresos por encima de esos umbrales, y se van eliminando gradualmente al llegar a $80.000 para las personas y $160.000 para las parejas casadas.

Se anticipa que los ingresos se recuperen en marzo

No he recibido cheque, ¿aún puedo calificar por los $1400?
No he recibido cheque, ¿aún puedo calificar por los $1400? Foto: Shutterstock

La expectativa es que la economía reciba un impulso con la ley de gastos de 1,9 billones de dólares aprobada el 11 de marzo por el presidente Joe Biden. Ofrece pagos directos de 1.400 dólares a individuos, extiende los beneficios por desempleo de emergencia y ofrece miles de millones de dólares a los gobiernos estatales y locales para evitar despidos de trabajadores esenciales.

Los ingresos personales, que pueden alentar el gasto en el futuro, se desplomaron en 7,1% el mes pasado después de un aumento del 10,1% en enero, cuando Estados Unidos envió 600 dólares en pagos individuales para ayudar a los estadounidenses durante la pandemia. Se anticipa que los ingresos se recuperen en marzo, cuando se distribuyan millones de 1.400 dólares de pagos individuales.

El número de personas solicitando prestaciones por desempleo en Estados Unidos cayó considerablemente

No he recibido cheque, ¿aún puedo calificar por los $1400?. Foto: AP

El número de personas solicitando prestaciones por desempleo en Estados Unidos cayó considerablemente la semana pasada a 684.000, el menor total desde el estallido de la pandemia hace un año y un indicio de que la economía está mejorando. El reporte el jueves del Departamento de Trabajo indicó que las solicitudes cayeron de 781.000 la semana previa.

Es la primera vez que las solicitudes de pagos por desempleo han caído por debajo de 700.000 desde mediados de marzo del año pasado. Antes de que la pandemia vapulease la economía, las solicitudes nunca habían llegado a ese nivel. Aun así, un total de 18,9 millones de personas continúan recibiendo ayuda por desempleo, comparado con 18,2 millones la semana previa. Con información de AP

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio