Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

No hay primera sin segunda para Jorge Villafaña

Jorge Villafaña, fue uno de los que ganó en 2015 el primer título con Portland y este sábado va en busca de su segunda corona ante Atlanta por la MLS Cup
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

SUEÑO CUMPLIDO

Qué lindo debe ser soñar patear una pelota profesionalmente . Después, despertar con un balón debajo del brazo. Debe ser todo sueño de cualquier muchachito que comienza a correr dentro de un campo de fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: Josef Martínez es proclamado como Más Valioso de la MLS

Este un caso muy particular. En 2007, Jorge Antonio Flores Villafaña, conocido popularmente como Jorge Villafaña, dio el salto al profesionalismo con Chivas USA, que le otorgó un voto de confianza después de haber ganado el concurso “Premio Sueño MLS”.

Jugando con el equipo de José Vergara tuvo 86 apariciones en temporada regular. Después, exactamente el año 2014, pasó a defender los colores del Portland Timbers. Logrando jugar 52 encuentros. Un año después, con la misma camiseta, se coronó campeón de la MLS Cup .

El lateral izquierdo está en la retina del hincha. Dejó bien grabado su nombre y apellido. Jorge Villafaña es de los jugadores que muestra buen fútbol e importante proyección, ocasionando goles de sus compañeros. El momento le ha valido, hasta, para ser parte de la selección estadounidense.

Photo credit Portland Timbers

SU PRIMER TITULO

Su primer gran triunfo fue precisamente en el equipo de Oregon. Ganó el primer y único título que tiene Portland Timbers en su larga historia futbolística. Por esa razón, los seguidores del equipo de la madera le es fácil adjuntar recuerdos del pasado. 2015 fue un año histórico para Jorge Villafaña y todo Oregon.

Pero como en la repetición está el gusto, el jugador estadounidense intentará aprovechar el título de la Copa MLS de 2015 para salir este sábado en Atlanta por la segunda conquista personal.

Y TODO POR EL FÚTBOL

Casi bordeando los 30 años se ha movido entre México y Estados Unidos. Y todo por el fútbol. La familia es primordial para él. Siempre piensa en las movidas de ‘aquí para allá’. O de ‘allá para acá’. En 2015 ganó la Copa MLS y pocos días después es fichado por Santos Laguna en Torreón, México.

Photo credit Portland Timbers

LA VUELTA

Tres años se mantuvo sintiendo el fervor del fútbol azteca. Hasta que llega el día de ‘pegar la vuelta’. Justo a mediado de temporada regresó a Rose City y optó por volver a visitar el mismo lugar donde alcanzó la gloria por primera vez en la liga estadounidense.

“Piensas en la familia. Pero en este momento, mis hijos son pequeños, todavía. Se ajustan muy rápido. Lo toman como otro movimiento, como otra oportunidad para construir algo mejor, conocer nuevos amigos”, comenta con relación a las diversas mudanzas que ha realizado en su vida.

SORPRENDIDO

El verano pasado, Villafaña llegó a ver que los cambios aún le sorprenden. “Para ser honesto, no sabía que iba a estar aquí en diciembre para pelear por una Copa”, dice.

Sin embargo, desde su regreso ha establecido la misma presencia que tenía antes. “Siempre vienes a trabajar y ayudas al equipo”, asegura el internacional.

En el esquema de Portland, a menudo se deja a Villafaña para custodiar un puesto, ya que las cruces vienen desde afuera, pero su protección de la derecha de Jeff Attinella ha sido perfecta.

Photo credit Portland Timbers

REFLEXIÓN

“Cada año, cada campeonato es diferente. Es la misma sensación que obtienes una vez que llegas a la final, pero es diferente”, reflexionado con relación al torneo que hizo su equipo durante la presente temporada.

También experimentó una final en México, al ganar una corona de la Liga MX con Santos, pero después de haber dejado atrás a Guerreros, la última carrera de pos-temporada de Villafaña ha tocado una nota de reivindicación.

“Yo diría que la final de la Copa MLS es una recompensa. Llegué en agosto y seis meses después, tengo la oportunidad de jugar una vez más por un título”.

Palabras puntuales y sensatas del lateral izquierdo. Evitó hablar del rival. Sabe que al frente tendrá a un Atlanta United con importantes jugadores que marcan una importante diferencia. Y eso, a veces, en el fútbol cambian resultados. Consciente de ello, el domingo sobre el verde esperemos ver un lindo espectáculo. Qué así sea!!!

Contenido generado por thefutboltimes.com 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio