Todavía es pronto para confirmar ganador de las elecciones, explica AP

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Todavía es pronto para confirmar ganador de las elecciones, explica AP
Foto de Getty y video de MH
  • Ninguno de los candidatos alcanza hasta el momento los 270 votos electorales requeridos para reclamar victoria en las elecciones
  • Según AP, Trump tiene 213 votos electorales mientras que Biden tiene 225
  • En varios estados clave es demasiado pronto para confirmar ganador, incluidos Pensilvania, Georgia y Michigan

No hay ganador de las elecciones. Si bien tanto el candidato demócrata Joe Biden y el presidente Donald Trump claman victoria en las elecciones presidenciales, la agencia de noticias Associated Press explicó que aún no ha confirmado un ganador porque ninguno de los candidatos ha obtenido los 270 votos del colegio electoral necesarios para reclamar la victoria.

El republicano Donald Trump dijo: “Francamente, ganamos esta elección” sobre el demócrata Joe Biden y dijo que llevaría la elección a la Corte Suprema. Su afirmación de victoria no coincide con los resultados y la información de que dispone actualmente Associated Press.

En esta etapa de la carrera, según los recuentos de AP, Trump tiene 213 votos electorales, mientras que Biden tiene 225. Trump necesitaría 270 votos electorales para ganar. En varios estados clave es demasiado pronto para confirmar ganador, incluidos Pensilvania, Georgia, Arizona y Michigan.

Aquí hay un vistazo, estado por estado, de cómo y por qué The Associated Press ha dado ganador a los candidatos por entidad.

POR QUÉ AP DECLARÓ GANADOR A BIDEN EN CALIFORNIA:

AP declaró al demócrata Joe Biden como el ganador de California tan pronto como cerraron las urnas en el estado, a pesar de que los funcionarios electorales aún no habían publicado ningún resultado de la contienda presidencial del martes.

La agencia de noticias lo hizo después de que los resultados de AP VoteCast y un análisis de las estadísticas de votación anticipada confirmaron las expectativas de que se mantendrá la tendencia política del estado a favor del candidato presidencial demócrata.

VoteCast, la amplia encuesta de AP sobre el electorado estadounidense, captura las opciones de los votantes y por qué las tomaron.

Hillary Clinton venció a Trump en California por 30 puntos porcentuales en 2016, y un candidato presidencial republicano no ha ganado el estado desde que George H.W. Bush lo lograra en 1988.

California es el estado más poblado de Estados Unidos y sus 55 votos electorales lo convierten en el premio más grande del día de las elecciones.

Archivado como: no hay ganador de las elecciones

POR QUÉ AP DECLARÓ GANADOR A TRUMP EN FLORIDA:

En Florida, uno de los estados más cruciales de 2020, la fuerza del presidente Donald Trump en el estado que lo adoptó le dio una victoria sobre el candidato demócrata Joe Biden.

The Associated Press declaró ganador a Trump a las 12:34 am del miércoles, luego de que un análisis de las boletas en todo el estado concluyera que no había suficientes pendientes para permitir que el nominado demócrata Joe Biden lo alcanzara.

Florida se decide típicamente con márgenes muy estrechos y Trump superó a su rival demócrata en 2016 por solo 1.2 puntos porcentuales. Es uno de los premios más importantes del día de las elecciones, con 29 votos electorales.

Con el 96% de los votos contados, Trump lideró a Biden por más de 375,000 votos. El voto restante que queda por contar en las áreas del estado de tendencia demócrata no fue suficiente para superar la ventaja de Trump de aproximadamente 3 puntos porcentuales.

Para ganar, Biden necesitaba obtener márgenes masivos en los tres condados fuertemente demócratas en el sur de Florida. Pero los primeros resultados mostraron que tenía un desempeño deficiente en el condado de Miami-Dade.

Ahí es donde Trump y sus aliados han calificado a los demócratas como socialistas en anuncios durante más de un año, un mensaje dirigido a la población cubana del sur de Florida, muchos de los cuales huyeron de la nación isleña después de que el gobierno comunista de Fidel Castro llegó al poder.

Florida fue una victoria obligada para Trump. Sin él, su camino hacia la Presidencia se habría estrechado drásticamente.

Saturó el estado con publicidad televisiva y cambió su residencia de Nueva York al condado de Palm Beach, donde es dueño del Club Mar-a-Lago, que ha sido anunciado como la “Casa Blanca de Invierno”.

Archivado como: no hay ganador de las elecciones

POR QUÉ LA AP DECLARÓ A TRUMP GANADOR A TRUMP:

AP declaró al presidente Donald Trump ganador de Ohio a las 12:17 am, hora del este, del miércoles, luego de que un análisis de las boletas en todo el estado concluyera que no había suficientes pendientes para permitir que el nominado demócrata Joe Biden lo alcanzara.

Con el 85% de los votos esperados contados, Trump lideró sobre Biden por aproximadamente 4 puntos porcentuales, o alrededor de 120.000 votos de los 3 millones contados. Los votos restantes que quedaban por contar en las áreas demócratas, tanto en ausencia como en boletas provisionales, no fueron suficientes para que Biden superara el liderazgo de Trump.

Durante mucho tiempo, Ohio fue el estado decisivo por excelencia, que Barack Obama ganó dos veces.

Sin embargo, Trump lo llevó por 8 puntos en 2016. Y después de que los republicanos ganaran en todo el estado durante la última década, ha demostrado cada vez más que está fuera del alcance de los demócratas.

Archivado como: no hay ganador de las elecciones

POR QUÉ AP DECLARÓ A BIDEN GANADOR EN VIRGINIA:

AP declaró al candidato demócrata Joe Biden ganador de Virginia a las 7:31 p.m. EST, después de que los resultados de los primeros resultados y una encuesta de AP del electorado mostraran que el exvicepresidente había vencido al presidente Donald Trump en el estado.

Con aproximadamente el 53% de los votos contados en todo el estado a las 11 p.m., los conteos completados en una selección representativa de recintos en las comunidades de Virginia mostraron a Biden cómodamente por delante de Trump.

Esos resultados coincidieron con los datos de AP VoteCast y un análisis de las estadísticas de votación anticipada. La encuesta encontró a Biden con una ventaja sustancial en el estado. VoteCast, la amplia encuesta de AP sobre el electorado estadounidense, captura las opciones de los votantes y por qué las tomaron.

Archivado como: no hay ganador de las elecciones