Aún no hay detenidos tras tiroteo en California que dejó 5 muertos

  • La policía todavía no ha capturado a nadie por el tiroteo masivo en California.
  • Dos armas se localizaron dentro de la casa donde se desató la balacera.
  • Al momento del tiroteo en California, se celebraba una fiesta de Halloween en la propiedad alquilada.

 Luego del tiroteo en California que dejó cinco muertos durante una fiesta de Halloween aún no hay detenidos, indicaron las autoridades.

Una mujer que alquiló una casa en California donde murieron cinco personas en un tiroteo durante una fiesta de Halloween mintió al dueño, al decirle que solo quería mantener a su familia alejada de un incendio forestal, informaron la policía y una persona al tanto del tema, según reseñó la agencia de noticias AP este sábado.

Testigos escucharon disparos y vieron el caos cuando unos 100 asistentes a la fiesta huyeron de la casa el jueves por la noche en Orinda, un suburbio tranquilo y acaudalado a unos 24 kilómetros (15 millas) de San Francisco que solo ha visto dos asesinatos anteriores en este siglo, reportó el San Francisco Chronicle.

Las autoridades no han arrestado a nadie y por el momento se desconoce el motivo del ataque. Se encontraron dos armas en la propiedad, detallaron los oficiales.

Por el tiroteo en California, tres personas murieron en el lugar y dos en el hospital, dijeron las autoridades.

La policía de Contra Costa identificó a las víctimas fatales como Tiyon Farley, de 22 años; Omar Taylor, 24; Ramon Hill Jr., 23; Javin County, 29, y Oshiana Tompkins, de 19 años.

Otras personas resultaron heridas por disparos o al momento de huir, mencionaron las autoridades.

Al parecer la fiesta de Halloween se anunció en redes sociales. Un asistente dijo que estaba disfrutando de la música y viendo bailar a la gente cuando escuchó disparos y la gente comenzó a correr.

Los gritos parecían durar para siempre, manifestó Devan, quien pidió que no se usara su apellido por cuestiones de seguridad.

Tiroteo en fiesta en California

Como se informó el viernes, el departamento de un alguacil en el norte de California estaba investigando un “tiroteo masivo” en la noche de Halloween registrado en una fiesta universitaria en un Airbnb, reseñó The Associated Press.

La Oficina del Alguacil del Condado de Contra Costa tuiteó justo antes de la medianoche del jueves que estaba trabajando con el departamento de policía de Orinda en la investigación.

En el video de la escena publicado por el portal de noticias KGO-TV se dejó ver cómo varios pacientes fueron cargados en ambulancias mientras que otras personas cojeaban lejos del lugar.

El video también mostró a la policía hablando con personas que parecían estar heridas.

Según el DailyMail, alrededor de 100 personas estuvieron en la casa alquilada donde se realizó la fiesta.

El evento se había anunciado en Instagram como una ‘fiesta de la mansión AirBNB’, según el medio East Bay Times, con un volante que pedía a los invitados que ‘enviaran un mensaje privado para pedir la ubicación, BYOB (traiga su propia bebida) y BYOW (traiga su propia hierba)’.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+