¿Todavía te falta uno o varios cheques de estímulo? Aún los puedes reclamar

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Todavía te falta uno o varios cheques de estímulo? Aún los puedes reclamar
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Si aún no has recibido tu cheque de estímulo o has recibido menos de lo previsto, todavía puedes reclamar al IRS tu pago.
  • La fecha límite para presentar la declaración de impuestos federales se ha extendido hasta el 17 de mayo.
  • Incluso aún puedes reclamar uno o los dos primeros cheques de $1.200 o $600.

Si no has recibido tu cheque de estímulo o has recibido menos de lo previsto, tenemos buenas noticias: todavía puedes reclamar al IRS tu pago. Sin embargo, la fecha límite para presentar la declaración de impuestos federales está muy cerca, así que te recordamos todo lo que debes saber para recibir tu dinero.

Primero, este año, la fecha límite para presentar la declaración se ha extendido hasta el 17 de mayo, en lugar del tradicional día tributario del 15 de abril. De acuerdo a CNBC, el envío de una devolución puede ayudar si aún no has recibido el cheque de estímulo de $1.400.

Si no has recibido cheque de estímulo, aún lo puedes reclamar al IRS

No has recibido cheque de estímulo, aún lo puedes reclamar al IRS. Foto: Shutterstock

Lo anterior puede incluso ayudar a resolver la situación si no has recibido uno o los dos primeros cheques de $1.200 o $600. Las declaraciones de impuestos de 2020 ofrecen ahora una sección en la que puede solicitar el crédito de reembolso por recuperación para el primer cheque de estímulo de $1.200 o el segundo pago de $600, si ese dinero aún se le debe.

Cabe destacar que, desde marzo, el gobierno ha estado enviando nuevos lotes de cheques de estímulo semanalmente. Cada una de esas rondas ha incluido pagos a personas que fueron entregando al IRS sus declaraciones de impuestos de 2020. Una vez que esos formularios fueron procesados, el IRS envió sus cheques.

Pagos “plus up”, quiénes son elegibles

Cuarto Cheque Plan Biden
No has recibido cheque de estímulo, aún lo puedes reclamar al IRS. Foto: Shutterstock

Además, las personas que ya recibieron su tercer cheque de estímulo, y a quienes se les debe más dinero después de que el IRS haya completado su último rendimiento, recibieron pagos “Plus-up” de la agencia. Las personas elegibles para estos pagos son aquellas que experimentaron un descenso en sus ingresos con respecto a su declaración en 2019.

Ten en cuenta que: No todo el mundo necesita presentar su declaración de impuestos para obtener sus cheques de estímulo. Si recibes beneficios federales y normalmente no declaras impuestos, debe recibir tu pago automáticamente. Sin embargo, para recibir el pago por los dependientes elegibles, es posible que necesites presentar una declaración.

Pasos a seguir

No has recibido cheque de estímulo, aún lo puedes reclamar al IRS. Foto: Shutterstock

Una vez que el IRS reciba la declaración, la agencia tributaria también realizará el conteo de tu crédito de reembolso de recuperación, lo que significa que puedes corregir la cantidad que reclamas. Si hay una discrepancia, podría dar lugar a un “ligero retraso” en el procesamiento de la declaración, según la agencia tributaria.

No obstante, para las personas que aún no entienden por qué recibieron menos dinero del que pensaban, o que no recibieron dinero, el proceso podría ayudar a resolver la confusión. El IRS enviará cartas a las personas en esta situación para explicar lo que motivó la corrección.

Razones por las que el IRS podría corregir el monto

No has recibido cheque
No has recibido cheque de estímulo, aún lo puedes reclamar al IRS. Foto: Archivo

Algunas de las razones por las que el IRS podría corregir el monto del crédito incluyen no proporcionar un número de Seguro Social válido o si se le reclamó como dependiente en una declaración de impuestos de 2020.

Si un dependiente tenía 17 años o más el 1 de enero de 2020, no será elegible para ninguno de los dos primeros cheques. Ten en cuenta que los errores matemáticos en los cálculos de reembolso también podrían llevar a una corrección por parte del IRS.

Criterios de elegibilidad

No has recibido cheque
No has recibido cheque de estímulo, aún lo puedes reclamar al IRS. Foto: Shutterstock

Generalmente, para ser elegible de recibir un cheque de estímulo, debes tener un ingreso bruto hasta $75.000 si eres soltero, $112.500 si te presentas como jefe de familia o $150.000 si estás casado y presentas una declaración conjunta.

Sin embargo, cada cheque de estímulo viene con su propio conjunto de reglas de elegibilidad, particularmente con respecto a las interrupciones de ingresos y la elegibilidad de los dependientes.

Consulta la página del IRS para más información

No has recibido cheque
No has recibido cheque de estímulo, aún lo puedes reclamar al IRS. Foto: Shutterstock

Recuerda que para saber más sobre por qué puedes o no calificar para el dinero, el IRS tiene información sobre los primeros $1.200, segundo cheque de $600 y el tercero de $1.400 en su sitio web.

El IRS también ofrece información sobre las opciones de presentación electrónica, incluidos los servicios gratuitos de presentación y preparación de impuestos. Para conocer más información de estos pagos lee esta noticia.

Sexta ronda de cheques con pagos ‘plus-up’

No has recibido cheque
Foto: Shutterstock 

De acuerdo a The sun, la más reciente ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares incluye los pagos “adicionales” para aquellos que presentaron sus declaraciones de impuestos de 2020 que muestran un cambio significativo en los ingresos.

En el sexto lote del tercer cheque de estímulo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés) de Estados Unidos agregó un bono “plus-up” al cheque de $1,400, lo que elevan el número total de pagos que la agencia entregó a más de 161 millones, detalló The Sun.

Se han distribuido más de 379 mil millones de dólares

tercer cheque estímulo
Foto: Shutterstock

Se han distribuido más de 379 mil millones de dólares a los estadounidenses a través de pagos directos desde la primera ronda de cheques de estímulo en marzo, con dos millones de cheques distribuidos en la última ronda, llegando a poco más de 3,4 mil millones de dólares.

De estos, alrededor de 900,000 se emitieron a través de depósitos directos, mientras que 1,1 millones se enviaron por correo, precisó el mencionado diario en un reporte publicado el jueves sobre la nueva ronda de cheques de estímulo económico.