Si no ha recibido su cheque de $1,400, puede que le llegue por correo

Si no ha recibido su cheque de $1,400, puede que le llegue por correo en cheque físico o tarjeta, dijo el Servicio de Rentas Internas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Si no ha recibido su cheque de $1,400 dólares, puede que le llegue por correo
  • IRS indicó la semana pasada que ya habían entregado 90 millones de pagos, aun les que mucho trabajo por hacer
  • La agencia también invitó a las personas a estar pendiente de su buzón de correo pues les podría llegar un sobre con sus $1,400

Si no ha recibido su cheque de $1,400 dólares, puede que le llegue por correo. Son millones de ciudadanos los que todavía no han recibido el pago de $1,400 que contempla el Plan de Rescate Estadounidense de Biden y es que a pesar de que el Servicio de Rentas Internas (IRS) indicó la semana pasada que ya habían entregado 90 millones de pagos, aun les que mucho trabajo por hacer.

Sin embargo, la agencia indicó que si para hoy usted no ha recibido un depósito directo en su cuenta bancaria, entonces puede que su pago de ayuda económica le llegue por correo bien sea como un cheque en físico o como una tarjeta de débito prepagada.

Si no ha recibido su cheque de $1,400, puede que le llegue por correo

Foto: IG Despierta América

En una entrevista a Despierta América, la portavoz del IRS, Irma Treviño, confirmó que “el IRS está enviando esta semana la segunda porción de los pagos de impacto económico número tres” y en la página web de la agencia se lee que “la gran mayoría de estos pagos se realizarán mediante cheque por correo o tarjeta de débito prepagada”.

Para quienes reciben depósito directo, la fecha oficial de pago es hoy miércoles, 24 de marzo, pero “una gran parte de estos pagos se enviarán por correo, por lo que los contribuyentes que no reciban un depósito directo para el 24 de marzo deben vigilar el correo con atención para ver si hay un cheque de papel o una tarjeta prepagada (Tarjeta EIP)”, explica el IRS.

¿Qué hacer pare reclamar mi tercer cheque?

Foto: Shutterstock

En medio de la espera, muchos se preguntan ¿Qué hacer pare reclamar mi tercer cheque? La respuesta es NADA. El Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas han indicado que los beneficiarios que sean elegibles no tienen que tomar ninguna acción para recibir la ayuda en esta tercera ronda de estímulo económico.

“La mayoría de los contribuyentes no tienen que hacer absolutamente nada para obtener la tercera ronda de pagos de impacto económico (EIPs). Las personas pueden verificar la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov para ver si su pago se ha programado”, dice el IRS.

Verificar mi pago

Si no ha recibido su cheque de $1,400, puede que le llegue por correo
FOTO GettyImages

Quienes deseen verificar el estatus de su pago, si ha sido programado y para cuándo, pueden hacerlo a través de la herramienta Get My Payment que pueden encontrar en la página web de la agencia de recaudación de impuestos o en su nueva aplicación: IRS2Go.

A través de IRS2Go y de la herramienta Get My Payment podrá conseguir información actualizada a diario. “Verifique el estado de su reembolso, realice un pago, encuentre asistencia gratuita para la preparación de impuestos, regístrese para recibir consejos útiles sobre impuestos y más”, se lee en la página web de la agencia.

Vigilar el buzón

Si no ha recibido su cheque de $1,400, puede que le llegue por correo
Imagen tomada de Shutterstock

A pesar de que puedan verificar de forma electrónica el estatus de envío de su cheque, el IRS invitó a las personas a estar pendientes de su buzón de correo ya que, si no ha recibido aun su cheque, podría estar recibiendo un sobre con sus $1,400 dólares.

El comisionado del IRS, Chuck Rettig, dijo: “Dado que este nuevo conjunto de pagos incluirá más pagos por correo, instamos a las personas a que vigilen cuidadosamente su correo en busca de un cheque o una tarjeta de débito en las próximas semanas”.

¡Alerta! No vaya a botar el cheque

Si no ha recibido su cheque de $1,400, puede que le llegue por correo
Foto: Shutterstock

En las rondas anteriores, el IRS tuvo algunos problemas con los envíos por correo tradicional y es que las personas confundían el sobre, les parecía sospechoso o desconocido y terminaban desechándolo. Así fue como muchos cheques y tarjetas con la ayuda terminaron en la basura en lugar de en los bolsillos de los ciudadanos.

Es por eso que Irma Treviño, portavoz del IRS, hizo hincapié en el tema al igual que el comisionado Rettig. “Estamos diciéndole a los contribuyentes que estén al pendiente del correo postal ya que les va a llegar un sobre y ese sobre puede traer un cheque o una tarjeta de débito prepagada”, agregó.

¿Errores en el monto que recibió?

FOTO Shutterstock

El pasado fin de semana comenzaron a surgir quejas de parejas que presentaron sus impuestos conjuntamente, pues habían recibido solo la mitad de su pago. Es decir, de $2,800 dólares que les correspondía, en la cuenta solo vieron reflejado $1,400 dólares.

Ante la alarma que le generó a los contribuyentes haber recibido solo la mitad del dinero, el IRS aclaró que por un error en el sistema los pagos de algunas parejas fueron divididos en dos partes. Sin embargo, explicaron que en unas semanas van a recibir el monto que le hace falta.

Fecha para cobrar el dinero

Foto: Twitter

A pesar de que los depósitos directos empezaron a efectuarse desde el pasado 12 de mayo, muchos beneficiarios lo vieron reflejado en sus cuentas como ”pendiente’. Esto se debió a que el IRS estableció como fecha para hacer efectivo el dinero el miércoles 17 de marzo.

Lo mismo ocurrió esta semana, pues para el segundo lote de pagos la agencia de recaudación tributaria estableció como fecha de pago este miércoles 24 de marzo. Si un contribuyente vio el ‘saldo pendiente’ en su cuenta, seguramente ya hoy podrá hacer uso de los fondos.

Van dos lotes, se acerca el tercero

FOTO Shutterstock

En cuanto el presidente Biden firmó el Plan de Rescate Estadounidense, el IRS se puso ‘manos a la obra’. Apenas un día después, el 12 de marzo, ya estaba agendando el primer lote de pagos. “El lote inicial de pagos de estímulo de $1,400 fue enviado el 12 de marzo por el IRS, la mayoría por depósito directo”, explica la agencia.

Este miércoles se fijó el pago del segundo lote, lo que se irá repitiendo semanalmente. “Hoy marca el segundo lote de pagos, con pagos adicionales anticipados semanalmente en el futuro”, según tiene programado el IRS. Se prevé que el miércoles que viene se haga efectivo un tercer lote de pagos.

Continua artículo relacionado