Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

No hay evidencia de que el coronavirus se propague con paquetes

No existe suficiente evidencia de que el coronavirus se propague con paquetes del servicio de correos, según expertos de la OMS.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • No existe suficiente evidencia de que el coronavirus se propague con paquetes del servicio de correos.
  • La aclaración la hicieron expertos de la Organización Mundial de la Salud a medios internacionales.
  • La propagación se produce pricipalmente través de pequeñas gotas del estornudo o tos de una persona infectada, dijeron.

¿Es sano abrir correspondencia y

paquetes durante la pandemia? No hay evidencia de que el nuevo coronavirus se propague a través de sobres o paquetes, según la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

La propagación se produce pricipalmente través de pequeñas gotas del estornudo o tos de una persona infectada, que son inhaladas por otra persona que esté cerca.

Los expertos en salud dicen que los riesgos son muy bajos de que el nuevo coronavirus se quede en sobres o paquetes e infecte a cualquiera que los tome.

Sigue siendo buena idea lavarse las manos a conciencia y de forma frecuente y evitar tocarse la cara después de recibir correspondencia.

Como muchos negocios, el Servicio Postal de Estados Unidos tiene un límite de visitas en sus locales y pide a todos los que vayan al correo postal pararse a una distancia mínima de 1,5 metro (6 pies) entre ellos.

“¡Libérate!”: Trump incita a los estados a levantar las restricciones por el coronavirus

Un día después de establecer una hoja de ruta para revivir gradualmente la actividad económica, el presidente Donald Trump instó a sus partidarios a «LIBERAR» tres estados liderados por gobernadores demócratas, alentando las protestas contra las restricciones de quedarse en casa destinadas a contener el coronavirus.

El presidente recurrió a Twitter con el tipo de retórica que algunos de sus partidarios han utilizado para exigir el levantamiento de las órdenes que han dejado sin trabajo a millones de estadounidenses.

«LIBERAR MINNESOTA!» «¡LIBERAR MICHIGAN!» «LIBERAR VIRGINIA», dijo Trump en una tormenta de tweets en la que también arremetió contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por criticar la respuesta federal. Cuomo «debería pasar más tiempo» haciendo «y menos tiempo» quejándose», dijo, y agregó: «¡Menos conversación y más acción!»

En respuesta a las súplicas de algunos gobernadores de ayuda para acelerar las pruebas del coronavirus, Trump les impuso la carga, tuiteando: «¡Los Estados tienen que intensificar sus PRUEBAS!»

El jueves, el presidente detalló un conjunto de pautas de tres pasos para aliviar metódicamente las restricciones durante un período de varias semanas en lugares que tienen pruebas sólidas y están viendo una disminución en los casos de COVID-19.

Pero algunos gobernadores dejaron en claro que no están listos para romper la hoja de ruta, diciendo que necesitan urgentemente la ayuda de Washington para ampliar las pruebas.

Cuomo, cuyo estado es el punto caliente más letal en la nación y todavía está viendo más de 600 muertes por día, acusó al gobierno federal de «pasar el dinero sin pasar los dólares».

“El gobierno federal no puede limpiarse las manos y decir: ‘Oh, los estados son responsables de las pruebas’. No podemos hacerlo. No podemos hacerlo sin ayuda federal”, dijo el gobernador.

Muchos estadounidenses, especialmente en áreas rurales y otras partes del país que no han visto brotes importantes, han instado a los gobernadores a reabrir sus economías.

Los manifestantes han salido a las calles de Ohio, Texas, Carolina del Norte, Kentucky, Virginia y Michigan, donde más de 3.000 se presentaron en lo que parecía una de las manifestaciones del presidente, con sombreros MAGA y banderas de Trump.

Las protestas han reunido a grupos de pequeños gobiernos, defensores contra las vacunas, defensores de los derechos de armas y partidarios de causas de derecha.

Los expertos en salud pública han advertido que levantar las restricciones demasiado pronto podría permitir que el virus regrese con venganza. Y han dicho que un alivio de las medidas de quedarse en casa debe ir acompañado de pruebas más amplias y rastreo de personas infectadas para mantener el flagelo bajo control.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, una demócrata que ha criticado la respuesta del gobierno federal a la crisis, dijo que espera comenzar a reabrir partes de la economía del estado el 1 de mayo, pero que se haría de manera «inteligente» para evitar segunda ola de infecciones.

El gobernador de Missouri Mike Parson, un republicano, anunció que estaba extendiendo la orden de quedarse en casa del estado hasta el 3 de mayo, pero planeaba comenzar a levantar gradualmente las restricciones después de eso.

El enfrentamiento entre Trump y Cuomo fue personal, y el presidente se quejó de no haber escuchado al gobernador decir gracias por la ayuda que recibió de Washington. Cuomo respondió diciendo: «No sé qué se supone que debo hacer, ¿enviar un ramo de flores? Gracias al gobierno federal por participar en una emergencia federal».

Mientras tanto, China reconoció que el número de muertes por coronavirus en la ciudad epicentro de Wuhan fue casi un 50% más alto de lo que se informó, lo que subraya cuán seriamente el número oficial de infecciones y muertes en todo el mundo puede estar subestimando las dimensiones del desastre.

En Italia, España, Gran Bretaña, Estados Unidos y otros lugares, surgieron dudas similares a medida que los gobiernos revisaron sus cifras de muertes o cuestionaron abiertamente su exactitud.

«Probablemente solo estamos viendo la punta del iceberg», dijo el epidemiólogo de la Universidad de Barcelona, ​​Antoni Trilla, quien encabeza el panel de expertos del gobierno español sobre la crisis.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio