Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

«No es un monstruo»: Habla la madre del niño de 9 años acusado de homicidio (VIDEO)

La madre del niño de 9 años acusado de homicidio tras ocasionar un incendio que mató a 5 personas aseguró que su hijo no es un monstruo.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La madre del niño de 9 años reveló el nombre y una fotografía del menor de edad.
  • Katie Alwood reveló que estaba en la casa cuando estalló en llamas mientras la mayoría de las víctimas dormían, solo ella y su hijo ahora acusado de homicidio, sobrevivieron al incendio.
  • La mujer dijo que su hijo había sido diagnosticado recientemente de esquizofrenia, trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno bipolar.

Katie Alwood, la madre del niño de 9 años acusado de homicidio en primer grado tras ocasionar un incendio intencional que cobró la vida de 5 personas, contuvo las lágrimas mientras hablaba de su hijo, Kyle Alwood, de quien aseguró que «no es un monstruo».

Kyle fue acusado esta semana de cinco cargos de asesinato en primer grado, así como dos cargos de incendio intencional y uno de incendio intencional agravado, en Illinois. Katie permitió que CBS News revelara su nombre e imagen.

«Todos lo miran como si fuera una especie de monstruo, pero no él no es tal cosa», dijo Katie al corresponsal de CBS News, Errol Barnett.

«La gente comete errores, y eso es lo que es. Sí, fue una tragedia horrible, pero no es algo por lo que haya que tirar su vida a la basura», agregó la madre consternada.

Las víctimas fatales fueron otros miembros de la familia. Los otros hijos de Katie: Daemeon y Ariel Wall, de 2 y 1 años de edad, respectivamente; su abuela, Kathryn Murray, de 69 años; su prometido, Jason Wall, de 34 años; y su sobrina, Rose Alwood, de 2 años.

Katie reveló que estaba en la casa cuando estalló el incendio mientras la mayoría de las víctimas dormían, aunque solo ella y su hijo menor, el ahora acusado de homicidio, lograron salvarse.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg» url= «https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/» title= «Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado»]

«Me paré en la ventana y les dije a mis hijos que lamentaba no poder salvarlos. Les dije que mami estaba aquí y los amaba. Sabes, así que, al menos con suerte, escucharon eso. También dije a Jason que lo amaba… Y entonces algo me dijo que se habían ido», aseveró Katie.

[trend video=»475335″ player=»14557″ title=»Event EN VIVO Misa por el Eterno Descanso de José José» duration=»0″ description=»» uploaddate=»2019-10-09 20:21:43″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/thumb_q_dummy»]

«Así que hubo un momento en el que pudiste escucharlos gritar. Podías escuchar a tu prometido gritando mientras moría y luego todo terminó», le respondió el corresponsal de CBS News.

«No sé qué es peor. Escucharlo gritar o cuándo se detuvo», indicó Katie, ahogándose entre lágrimas.

La mujer dijo que su hijo había sido diagnosticado recientemente con una forma de esquizofrenia, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, además de trastorno bipolar, y señaló que su hijo es un niño amoroso que merece una segunda oportunidad.

Por su parte, Samantha Alwood, la hermana de Katie y madre de Rose, la víctima de 2 años, aseguró que quiere que su sobrino Kyle se enfrente a un castigo estricto.

«Creo que debería ir a algún lugar hasta que tenga la edad legal para poder ir al centro correccional juvenil, creo que debería ir ahí y luego del correccional juvenil debería ir directo a prisión. Porque al final del día, si quería hacerlo o no, sabía lo que el fuego ocasionaría «, sentenció Samantha.

[trend video=»475305″ player=»14557″ title=»Crónica El que mal anda mal acaba» duration=»276″ description=»» uploaddate=»2019-10-09 18:46:58″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475305_t_1570646824.png»]

Gloria Browne-Marshall, profesora de derecho constitucional en el John Jay College, indicó que el cargo de asesinato de un niño de 9 años es un abuso de poder por parte del fiscal.

«Es difícil entender cómo un niño de 9 años tendría el estado mental de saber que su acción resultaría en la muerte de alguien», dijo Browne-Marshall.

Katie señaló que sabe que su hijo merece pagar por sus presuntas acciones, pero también dijo que la familia ya había sufrido lo suficiente.

«Perdí, ya sabes, a mi familia también. Pero lo perdono. Amo a mi hijo sin importar qué», expresó Katie.

El fiscal local resaltó que defiende su decisión de presentar cargos de homicidio, aunque solo se espera que Kyle enfrente la libertad condicional.

Katie por su parte espera que el juez tome en consideración el estado mental de Kyle recientemente revelado y entienda la persona que ella dice que es.

El acusado se presentará en la corte el 21 de octubre.

[trend video=»470635″ player=»14557″ title=»Con los días contados era solo cuestión de tiempo»]

Acusan a niño de 9 años por homicidio de cinco personas

Como se informó previamente, un niño de 9 años fue acusado de homicidio este martes por la muerte de cinco personas, en el incendio intencional de una casa rodante ocurrido hace seis meses cerca de Goodfield, una villa de poco menos de 1,000 habitantes que está ubicada en una zona rural de Illinois, a lo largo de la Interestatal 74, entre Peoria y Bloomington-Normal.

El fiscal del Condado Woodford, Greg Minger, informó que se le presentaron al sospechoso cinco cargos de homicidio en primer grado, así como dos cargos de incendio intencional y uno de incendio intencional agravado, reseñó EFE.

No se reveló detalles sobre la relación que tenía con las víctimas, tampoco se informó sobre el motivo del incendio que ocurrió en la mañana del 6 de abril pasado, en el Parque Timberline, que aloja casas rodantes.

En aquel entonces, un remolque se vio envuelto en llamas cuando los bomberos llegaron unos minutos después, informó Peoria Journal Star.

[trend video=»469680″ player=»14557″ title=»Event Ángeles en tu mundo»]

Las víctimas fatales fueron dos adultos y tres niños de corta edad.

Según revelaron las autopsias, Kathryn Murray, de 69 años; Jason Wall, de 34 años; Rose Alwood, de 2 años; Daemeon Wall, de 2 años; y Ariel Wall, de 1 año de edad, murieron por inhalación de humo.

Las autoridades indicaron que gracias al trabajo realizado por los bomberos dos personas sobrevivieron al siniestro: Katrina Alwood, que tenía 27 años en el momento del incendio, y su hijo menor, Kyle Alwood, de 9 años de edad.

Cuando lograron salvarse del incendio, Katrina y su hijo Kyle fueron transportados a un hospital de Peoria, donde fueron atendidos y dados de alta al poco tiempo.

Katrina y Jason Wall estaban comprometidos para casarse, eran padres de los niños Ariel y Daemeon.

Según declaró el fiscal, la decisión de acusar formalmente al niño de 9 años fue tomada con mucho pesar, por tratarse de un niño de muy corta edad y al mismo tiempo ser el crimen más grave que se registra en la historia de este condado.

Minger dijo que repasó varios informes autorizados sobre el incendio en numerosas ocasiones antes de que decidiera proceder con el enjuiciamiento.

 

[trend video=»475269″ player=»14557″ title=»Así fue la despedida de 'El Príncipe de la Canción' José José» duration=»215″ description=»Así fue la despedida de ‘El Príncipe de la Canción’ José José» uploaddate=»2019-10-09 16:27:12″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475269_t_1570638458.png»]

“Fue una decisión difícil”, dijo. “Es una tragedia, pero al final del día está acusando a una persona muy joven de uno de los delitos más graves que hemos tenido. Pero creo que debe hacerse en este momento, para finalizar”, señaló Minger.

Según las declaraciones de Minger, los cargos contra el niño de 9 años se presentaron el martes. De igual forma, dijo que la acusación de incendio agravado sugiere que el sospechoso sabía que otros estaban presentes cuando se inició el incendio.

Anteriormente, el forense del condado de Woodford, Tim Ruestman, dictaminó que el incendio se había iniciado intencionalmente tras una investigación realizada por su oficina y otras agencias estatales y del condado.

Minger dijo que no se ordenó todavía la detención del sospechoso, porque no está seguro de cuál es el mínimo de edad para encarcelar a un menor.

En caso de ser juzgado y declarado culpable, el niño de 9 años quedaría en libertad condicional durante cinco años, pero no iría a la cárcel, agregó.

 

[trend video=»474757″ player=»14557″ title=»Latina hace historia en Georgia al convertirse en jefe policial» duration=»264″ description=»» uploaddate=»2019-10-07 19:39:52″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/474757_t_1570477195.png»]

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio